jueves, 17 de abril de 2008

HAY RECURSOS PARA AUMENTOS DEL 50% Y ¿¿PARA LA EDUCACIÓN??

Una escuela como muchas en el municipio, pero…. Primero leamos:




Primaria ‘Toribio Chávez’ en el total abandono



Por: Tonathiú Reséndiz González
Xilitla.- Padres de familia de alumnos que asisten a recibir clases en la Escuela Primaria ‘Toribio Chávez Juárez’, ubicada en la localidad La Conchita, perteneciente a este Municipio, manifestaron su descontento, pues la institución se encuentra muy deteriorada.
Debido a que el plantel carece de aulas adecuadas y mobiliario para impartir las clases, de igual manera le hace falta el cerco perimetral a toda el área de la institución.
Aseguraron que las paredes de las aulas se trasminan, y en tiempo de lluvia el techado tiene varias goteras, asimismo con el agua que corre desemboca en la cancha deportiva; ‘Los baños necesitan reparación y una rehabilitación en su totalidad, ya que éstos en vez de parecer baños escolares aparentan ser sanitarios de cantina’.
Agregaron que aparte tienen que lidiar con la calle frente a la primaria, pues aún cuando es muy transitada, los automovilistas poco respetan los límites de velocidad, además de que no existen topes o señalamiento que indique que ahí es zona escolar.
Los inconformes, resaltaron que ya hablaron con elementos de Protección Civil para remediar la situación, pero hasta la fecha no les han dado respuesta alguna.




¿¿De cuantas escuelas hemos escuchado, en las mismas condiciones dentro del municipio?? Considero que muchas, ¡¡AAAAHHHHH!! ¿¿Pero que dicen nuestras autoridades?? Que no hay recursos o lo clásico –“ya lo estamos analizando”- ¿¿Dónde está la maistra Ana Campana, regidora de educación, nos imaginamos que desquitando ese aumento salarial del 50% o ¿¿nos equivocamos??como es posible que existan recursos para aumentarse el sueldo en, como dijera un regidor, “mínimo” 50% a su sueldo, y no existan recursos para reparar o acondicionar un aula de clases digna para los niños, para nuestros niños, que aunque lo duden los regidores y la cínica municipal, también son xilitlenses, si esos niños también son ciudadanos xilitlenses, y en un futuro no muy lejano también su voto contara y entonces si los tomaran en cuenta, o ¿¿están esperando que sean tiempos de campaña para simular que se preocupan por la ciudadanía??, por otro lado ¿¿Dónde esta protección civil?? ¿¿Ocupando los vehículos como alcoba conyugal?? O ¿¿para trasladar los féretros que son “donados” previa enumeración, cobrada por Don Rubén?? Y también ¿¿donde esta el Tomandante en la Madrid y el regidor de seguridad San Serafín Cordero A.?? para ver que se puede hacer para evitar una desgracia en un menor, o ¿¿esperan que ocurra algo trágico y entonces si “movilizarse” y hacer un drama de lo que llegue a ocurrir??

No hay comentarios: