jueves, 10 de abril de 2008

De contaminación y aguas coloradas

Un comentario de nuestro amigo Josué, leamos:






Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"♫♫♫ En el agua roja, que corre del rastro ♫♫♫♫":
hola soy JOSUÉ ya sé que me extrañaban de plano estas personas creen que en Xilitla somos puros tarados o que piensan, creen que es como antes que decían rojo y aunque fuera verde les hacíamos caso, pues no NEFAUSTO en XILITLA ya pensamos no nos chupamos el dedo, me extraña que tu siendo un profesionista y se supone eres medico zootecnista no sepas que la sangre cuando se mezcla con el agua una porción se coagula y otra pinta el agua de rojo y esa agua pintada de rojo no se va a coagular yo creo que tienes que decirles a tus empleados que mejor no hagan declaraciones estúpidas por que más coraje nos da a nosotros y lo peor del caso es que tu estas igual retomando el tema de Huichihuayán sacaste que las aguas "MARINAS" del rio estaban contaminadas con bacterias coliformes yo no soy médico ni zootecnista soy profesor normalista pero se usar la computadora un poco(no tiene mucha ciencia) te recomiendo que enciendas la computadora te metas a internet te conectes al buscador GOOGLE escribas en el cuadro de dialogo COLIFORMES y ahí va a aparecer mucha información y una de tantas cosas que encontré decía lo siguiente;
"Las coliformes son una familia de bacterias que se encuentran comúnmente en las plantas, el suelo y los animales, incluyendo a los humanos. La presencia de bacterias coliformes en el suministro de agua es un indicio de que el suministro de agua puede estar contaminado con aguas negras u otro tipo de desechos en descomposición.
Generalmente, las bacterias coliformes se encuentran en mayor abundancia en la capa superficial del agua o en los sedimentos del fondo.
Los coliformes fecales, que se encuentran en los intestinos de los humanos y otros animales de sangre caliente, son un tipo de bacterias coliformes.
La presencia de coliformes fecales en un suministro de agua es un buen indicador de que las aguas negras han contaminado el agua. Se pueden hacer pruebas específicamente para coliformes fecales o para el total de bacterias coliformes que incluye todos los tipos de bacterias coliformes y que puede indicar contaminación fecal."
O sea que el rio Huichihuayán está contaminada por aguas negras además de tener caca el agua puede que tenga restos de sangre , y creo que ya sabemos de donde proviene la sangre, FAUSTO todos confiamos en ti te dimos el VOTO creímos en ti no nos sigas decepcionando yo se que lees el Blog todos los días así que esta nota la vas a ver y tendrás que hacer lo correcto por el bien del municipio y en segundo, lugar por tu bien ya corre a toda esa bola de parásitos que tienes o bien hazlos trabajar o córrelos. cumple con la promesa de campaña y pon ya plantas tratadoras de aguas residuales y deja de contaminar los ríos ya que es tu culpa al no hacer nada y creo que si tu pusiste una demanda a la juguera por contaminar a ti te podemos demandar por no cumplir con lo prometido ya que por tu culpa los ríos se siguen destruyendo mi buen AHUI se que eres licenciado y no me extrañaría que hasta fueras el Manolo infórmanos si podemos demandar a FAUSTO por este tipo de conductas criminales con el medio ambiente y si se puede pues empecemos a hacerlo en fin creo que ya todo su equipo tiene demandas nomas falta el juar juar juar y rejuar, ya sé que es (MR) por el AHUITZOLT espero que no me demandes.




Ahora si que me la pasaron a partir y ¡¡COMPLETITIIIIITAAAAA!! ¡¡COMO DECIR QUE SOY MANOLO!! Ya no la amuelan, les pido un poco de mas respeto, juar juar juar juar, bueno por otro lado, dejando a un lado mi orgullo destrozado por esa comparación, coincido con Josué en cuanto a que el alcalde Fausto debería de aleccionar a sus achichincles a que no hagan declaraciones tan mmmm…. ¿¿Cómo le diremos?? ¿¿Tontas?? No, es muy suave ¿¿ingenuas?? No, de ingenuos no tienen nada, PENNNN…sandolo mejor que les imparta un curso rápido de MENTIR ya que eso se le está dando muy bien al alcalde Fausto, juar juar juar juar, debería de ponerlo como curso propedéutico al entrar a trabajar al ayuntamiento, juar juar juar juar, por otro lado en cuanto a lo de la demanda vamos a investigar un poco ya que si Fausto y otros dos ingenuos alcaldes hicieron el teatro de la demanda, creo que como ciudadanos también podemos demandar al municipio por no prevenir la contaminación, ahora veamos que dice una nota del “Huasteca Hoy”, leamos:



SS analiza agua del Huichihuayán



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. La Jurisdicción Sanitaria VI realizó tres nuevos muestreos al río Huichihuayán, se tomaron en la parte alta y baja del río así como en las descargas directas; también se realizó otro en la parte correspondiente a Axtla de Terrazas, a la altura del puente Cómoca, dijo Osiris Omar Ramírez Legaspy, coordinador Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción.
El funcionario explicó que se colocaron hisopos para tomar muestras de diferentes lugares del río Huichihuayán, de las descargas directas se tomó el agua tal y como sale del lugar, las muestras que se toman son para descubrir el grado de bacterias dentro del afluente y si hay presencia de vibrio que produce cólera y coliformes.
Los hisopos se dejan alrededor de 24 horas dentro del agua y los muestreos se realizaron el lunes y martes. Osiris Omar Ramírez anunció que será para la próxima semana cuando el Sector Salud emita los resultados, “en el municipio de Axtla de Terrazas el edil Luis Mérida solicitó un muestreo al río abarcando desde el puente Cómoca hasta el lugar conocido como la curva de Santa Rita”, refirió.
Dijo además que es importante que los municipios traten de instalar tratadoras de agua con el objetivo de que se evite la contaminación a los mantos acuíferos y ríos que se encuentran cerca de ellos, “en Xilitla se prevé la instalación de dos o tres tratadoras de agua”.





A ver con que nos sale ahora el alcalde Fausto, algo que no he visto son las “pavorosas” fotografías que dice tener de la gran contaminación que afecta al rio Huichihuayán (nosotros sin fotografías demostramos la contaminación en nuestros arroyos y calles y no andamos presumiendo, juar juar juar y rejuar) en fin por ahí hay un dato a ver si Fausto lo toma en cuenta;
-“es importante que los municipios traten de instalar tratadoras de agua con el objetivo de que se evite la contaminación a los mantos acuíferos y ríos que se encuentran cerca de ellos, “en Xilitla se prevé la instalación de dos o tres tratadoras de agua”-
Esperemos Fausto y hagas esto realidad y se instalen estas tratadoras de aguas y no “desvies” el recurso a “otros rubros” juar juar juar y rejuar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

querido hutzol: me dio risa ver que te molesto que te comparen CON EL VAVAS DE MANOLO, lo cierto es que NADIE CREERIA QUE MANOLO TENGA LA CAPACIDAD PARA ESTE TIPO DE COSAS COMO ESTE BLOG, NO SIRVE PA NADA, DICE QUE ES ABOGADO PERO NI DE SU CASA MANO, CORREN FUERTES RUMORES QUE TIENE PROBLEMAS CON LA "PROPIEDAD" DE SU HOTEL, INVESTIGA, TU QUE TODO LO SABES Y LO QUE NO JUAR, JA JAJA, YA QUE NO TE COMPAREN CON BENBOLIO, Y ESO QUE QUIERE SER PRESIDENTE PUS NI DE SU COLONIA, JA JA JA Y LO CHIDO DE ESTO ES QUE COMO NADAMAS ESTA SENTADO EN SUS "NEGOCIOS" FERRETERIA, MUEBLERIA, BUENO AUNQUE NI VENDA NADA JAJA, PUS TODOS DICEN QUE SA DIASRIO CHECA TU BLOG COMO LA VEZ???