viernes, 11 de abril de 2008

NEFAUSTO EL MITÓMANO

Pues no que solo el 20% lo dicho, leamos primero:





Cabildo de Xilitla se aumenta salario 50%
Los regidores lo desquitan, justifica el edil Fausto Morán



Silvia Neri Corona Xilitla/Huasteca Hoy
XILITLA. Los regidores y la síndico municipal se otorgaron un aumento de 50 por ciento a su compensación a partir del 15 de m a r z o ,ahora los primeros cobran 10 mil 296 pesos por quincena y la síndico 13 mil 765.35. El aumento no aplica para el Alcalde.
A pesar de que los regidores negaron el aumento a su compensación, el alcalde Fausto Morán confirmó ayer el alza y hasta justificó la decisión de los regidores. Tras conocerse la decisión de Cabildo, Rufo Hernández Ochoa ex presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática calificó de indigno el aumento.
“No es posible que después de que algunos regidores priistas son contratistas todavía se aumenten tanto y a los trabajadores les den cuatro por ciento (de incremento salarial), pero peor que los regidores del Partido de Acción acional hayan aceptado el aumento”, dijo el perredista. Agregó que con esa alza en las compensaciones el Municipio gastará tan solo en pago a Cabildo dos millones 115 mil 148 pesos al año. Esa cantidad representa casi cuatro veces los 600 mil pesos aportados este año por el Ayuntamiento para el Seguro Popular.
En entrevista aparte, el alcalde Fausto Morán Gómez justificó el incremento, pues consideró que los regidores lo desquitan.
“Yo apoyo la decisión de los regidores de aumentarse su compensación, porque realmente me han apoyado mucho en sus comisiones, hay regidores que tenían sus trabajos y ellos pidieron permiso para cubrir su comisión”.
Aseguró además que le consta que los regidores apoyan a las personas con recursos de su bolsillo “a veces han cumplido las comisiones sin que el Ayuntamiento tenga que pagarles viáticos, hay municipios más pequeños en que los regidores reciben una retribución importante y no apoyan, se tiene que tratar de motivar el trabajo que realizan”.





BITÁCORA
XILITLA será escenario nuevamente de serios conflictos políticos, derivados ahora de la voracidad de los integrantes del Cabildo, quienes sin considerar las condiciones de marginación y extrema pobreza en las que viven la mayoría de los habitantes de este municipio, se autorizaron un incremento de 50 por ciento en su compensación, decisión que pretendían mantener oculta, pero que ayer fue descobijada por el propio presidente Fausto Morán Gómez… DEBE considerarse que si el jefe de la Comuna no tuvo empacho en reconocer el incremento a regidores y la síndico, que empezó a surtir efecto el 15 de marzo, fue porque él no entró en esa esplendidez a costa del pueblo, pero el caso es que ahora los regidores estarán cobrando la nada despreciable suma de 10 mil 296 pesos y la síndico nada más se echará a la bolsa 13 mil 765 pesos quincenales… INCLUSO el Presidente Municipal dijo apoyar la decisión de los regidores de aumentarse la compensación, bajo el argumento de que tuvieron que dejar sus trabajos, además de que atienden cabalmente los asuntos de sus comisiones, aún y cuando no se les proporcionan viáticos; desestimó además las expresiones de inconformidad por parte de los ciudadanos, pues consideró que es un tema que se va a politizar… PERO los integrantes del Cabildo le ‘jugaron al vivo’ desde el inicio del actual gobierno encabezado por el priista, cuando argumentando la atención a los reclamos ciudadanos y al compromiso con las causas populares, con bombo y platillo anunciaron sus decisión de disminuirse un 20 por ciento la compensación, en relación a la última percepción de sus antecesores en el cargo, pero no aguantaron mucho… APENAS enterados de este abuso por parte de los representantes populares, los dirigentes de los partidos políticos opositores al que actualmente está en el poder, se están poniendo de acuerdo para solicitar la intervención del Congreso del Estado, además de organizar una serie de manifestaciones de protesta, según lo ha confirmado el ex dirigente municipal del PRD, Rufo Hernández Ochoa… PERO no sólo eso, sino que además pedirán que se investigue a los regidores Madgaleno Hernández, Daniel Vega y Fernando Ochoa, ante la sospecha que aún siendo representantes populares, disfrazadamente están vendiendo material al Ayuntamiento y haciendo obra pública, lo que es violatorio de la ley, incluso del último mencionado se especula que sigue cobrando en la Secretaría de Salud…







¿¿La verdad quien puede creer en un mitómano como Fausto moran?? Cuantas mentiras, la “contaminación”, la cual me consta y tengo fotografías de los peces muertos” la universidad “que ya están en platicas y en este año (2007) estará funcionando” los funcionarios incompetentes “despediremos o reubicáremos a todo aquel funcionario que no cumpla con su trabajo” transparencia política “ya se esta trabajando (desde el 2007) en la pagina del municipio” honradez del personal “mi gobierno incluirá personas honradas y comprometidas con Xilitla (violillo, Rafa V. Carlos Llamazares, Jannet López) seguridad (se buscara incrementar la seguridad en Xilitla (hasta su casa robaron y no hizo nada)” así o le srguimos sacando tantas cosas en las que Nefausto ha mentido, incluyendo este ofensivo 50% y todavía sale con la ¡¡ESTUPIDA!! Declaración;
-“Yo apoyo la decisión de los regidores de aumentarse su compensación, porque realmente me han apoyado mucho en sus comisiones, hay regidores que tenían sus trabajos y ellos pidieron permiso para cubrir su comisión”-

O sea auméntales el 200% al fin están cumpliendo su trabajo, hacemos unas preguntas;
¿¿y los demás trabajadores no lo apoyan??,¿¿ los demás trabajadores no cumplen??,¿¿ los demás trabajadores no trabajan??, ¿¿la mayoría de la ciudadania no lo apoyo?? ¿¿los ciudadanos somos menos que los regidores y la sindico?? Sencillamente estas son fregaderas tamaño Fausto o sea a lo pen….dass.
Veremos en las próximas campañas con que nos salen cuando destape a su compadre Elías, o a su mascota el vampiro, o a su compa de parranda Cuayo o al que le digan ¿¿Cuáles eran las promesas?? AAAHHH y veremos que otras cositas tienes (ya tenemos algunas por ahí) escondidas para no “politizarlas” juar juar juar y rejuar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas tardes don Ahutzolt yo creo que esto ya se paso de la raya no es posible que sigamos aguantando mas me gustaria proponerle a sus lectores que nos unamos y en la proxima eleccionnuevamente le demos un voto de castigo al PRI se quien sea su participante, hago la mencion que yo soy PRIISTA pero ya fue mucho lo que esta haciendo NEFAUSTO ni por que probiene de una familia pudiente del pueblo hace lo correcto asi que si estan de acuerdo con migo en DAR VOTO DE CASTIGO AL PRI haganlo saber por cualquier medio, para que ahora si NEFAUSTO se de cuenta y trate de reaccionar ya que tanto sua amigo se van a quedar sin chamba y else quede esperando acostado su diputacion, es mas yo ya no voy a ir a comprar nada a la tiende de DON POLE no voy a ir a tomar a la cantina de PANCHO y tampoco comprare nada a POLO si pudiera no comprar gasolina lo haria tambien, hay que castigar a esta familia por gandallas, y digo a la familia por que si DON POLE y DOÑA SIVIA le exigieran a FAUSTO que haga lo correcto el lo haria pero como a ellos tambien les esta conviniendo pues no dicen nada asi que NO COMPREMAS NADA A LOS MORAN Y VOTO DE CASTIGO AL PRI para que se EDUQUEN