miércoles, 16 de abril de 2008

REGIDOR FERNANDO PINOCHOA

Juar juar juar, considero que mejor en vez de regidor “lagartija” le acomoda mejor regidor “pinocho”, juar juar juar, leamos:






Denuncian maltrato en Hospital General



Por: Tonathiú Reséndiz González
Xilitla.- Maltrato en el Hospital General de Ciudad Valles es lo que denuncia el director de Salud de este Municipio Fernando Ochoa Pulido, después de que una paciente se encuentra internada en ese nosocomio ya que necesita una operación y no se le ha atendido.
Comentó que de la Secretaría de Salud se le informa a toda la gente que necesite de un traslado a Valles pase primero al Hospital Comunitario por su referencia.
‘El problema es que nos llaman los médicos que tienen sus consultorios particulares diciendo que les urge un traslado a Valles y se llevan al paciente a ese hospital y allá no lo quieren atender porque debe llevar una referencia de aquí’, mencionó.
Dijo que pide a los doctores particulares si tienen un paciente no lo transfieran a Valles porque después no los atienden en ese hospital, ‘… tenemos una señora en ese nosocomio que hoy cumple 18 días internada se llama Victoria Galván de 74 años de edad está por una operación, ella no tiene familiares se han estado mandando vecinos para que estén apoyándola’, aseveró.
Si con referencia entretienen a los pacientes, ahora las trabajadoras sociales y las enfermeras son muy groseras con la gente, de diez nueve dan la queja de maltrato que reciben, aseveró.
‘Creo que estas personas están para atender no para regañar porque tienen un sueldo y el trabajo que tienen de sensibilidad y atención a la población’, puntualizó.

Juar juar juar, como diría el “presidente legi-timo” –“esto es una cortina de humo”- juar juar juar, es patética la forma en que este mitómano regidor quiere desviar la atención de la ciudadanía respecto al aumento emergente del 50% que se auto designaron los nefastos regidores, bueno el Dr. Salcedo le aclara unos puntos, juar juar juar , leamos:

Miente el regidor de Salud: Salcedo
Por: Tonathiú Reséndiz González

Xilitla.- Después de las declaraciones del regidor de Salud Fernando Ochoa Pulido en donde se mencionó que en el Hospital General se da maltrato los pacientes, el doctor Arturo Salcedo, médico particular de este Municipio, desmintió esa versión comentando que los pacientes que ha enviado se los han recibido y nunca les han pedido alguna referencia de otro lado.
‘Como médico privado si tengo un paciente grave y requiere urgentemente atención, yo aquí sólo lo estabilizo pero lo tengo que mandar al Hospital General de Valles, donde hay pasantes y médicos generales igual que uno, no es posible que lo mande al Hospital Comunitario pues de ahí seguramente lo enviarían a Valles y sería mucha pérdida de tiempo, eso es incorrecto”, manifestó.
Aseveró que se comunicó al Hospital General y le dijeron que no es cierto que haya maltrato, que siguen las cosas como siempre han estado.
“Como médico privado, mando pacientes allá donde son valorados por médicos de urgencia, ellos sabrán si el paciente necesita ser internado o si necesita únicamente una atención primaria en urgencias”, aseveró.
También indicó que habló a la Jurisdicción Sanitaria y le mencionaron que ellos desconocen de ello hasta ahorita, no está bien que hagan este tipo de declaraciones. “Imagínate, si la gente que nos viene a ver piensan que para tener una atención tenemos que transferirlos al Hospital Comunitario pues estamos mal, si hubiera gente especializada en éste con todo gusto mandaríamos pacientes allá, para qué mandarlos a Valles, pero no hay médicos especialistas pues es como un Centro de Salud ‘grandote’, a mí se me hace ilógico lo que comenta este señor, hemos enviado pacientes a Jalpan, Querétaro, Zacatipán, a Valles y hasta a Tampico y jamás se nos han regresado”, concluyó.


Así o mas claro regidor “pinocho” ahora algo que me he puesto a pensar ¿¿Cuál es el trabajo del regidor de salud?? Aparte de comprar dulces y zacahuiles, claro, ¿¿realmente lleva un control de todos esos puestos ambulantes de tacos y comida callejera?? ¿¿Lleva un control sanitario sobre la fauna nociva del municipio o por lo menos de la cabecera?? ¿¿Tiene un padrón sobre los indigentes?? ¿¿Tiene un padrón sobre las “muchachas alegres” (no que les solicite sus servicios)?? ¿¿Alguien lo ha visto trabajar realmente?? O solo se dedica a andar de mitómano fantasioso por el municipio, juar juar juar juar y rejuar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RESPECTO A LA LAGARTIJA O PINOCHO ES DE LO MAS CORRIENTE QUE EXISTE EN EL PUEBLO Y NO SE COMO NEFAUSTO DE FIJO EN EL PARA QUE FUERA REGIDOR QUE DE PLANO ESTAMOS TAN POBRES...QUE SOLO ENCONTRO ESTA LACRA DE LA SOCIEDAD ....RESPECTO AL ROBO DE LAS MALETAS SI FUE CIERTO Y SU PLAN ERA ROBAR LAS NOMINAS DEL MAGISTERIO AL PAGADOR QUE VENIA DE SAN PEDRO PERO RESULTO QUE NO TRAIA LO QUE ELLOS ESPERARON Y SOLO LE ROBARON UNAS MALETAS LO CUAL CONTENIAN SOLO $1300 PERO COMO ERA AMANTE EN TURNO DE LA LIC. ANA FLOR, ELLA METIO TODO AL CONOCIDO CARPETAZO Y CREEN AHORA QUE LA GENTE NO RECUERDA SUS FECHORIAS DE LA CONCHITA JUNTO CON SU HERMANO VICTOR USABAN PASAMONTAÑAS PARA QUE NO SUPIERAN ERAN ELLOS.....ESTA FAMILIA ES DE LO PEOR Y TODOS PERO TODOS ESTAN DENTRO DEL AYUNTAMIENTO Y HACIENDO LOS NEGOCIOS CHUECOS EN UNION CON LA JEFA DE LA JURISDICCION DE TAMAZUNCHALE CUANDO VIENEN A PEDIR APOYO SIENDO QUE ELLOS AL SALIR DE LA JURISDICCION SALEN CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS Y HACEN DOBLE FACTURA ES DECIR COMEN CON CAYOS Y FIRMAN PARA QUE PAGUE EL AYUNTAMIENTO Y APARTE LA JEFE PIDE FACTURA APARTE Y LA COBRA ELLA ALLA Y TODO ESO EN COMUN ACUERDO CON LA LAGARTIJA, ASI QUE IMAGINENSE EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS ......SALUDOS....

Anónimo dijo...

sr Ahuitzotl quiciera sacar un comentario ajeno a esta nota pero referente a la medicina impartida en el ISSSTE de aqui de Xilitla, resulta que el Dr Barraza es una persona carente de toda etica y profecionalismo ya que amparandose como servidor publico y ocupando su puesto de medico en el ISSSTE de Xilitla abusa y muestra ineptitud, hace gala de ineficiencia y nula etica profecional, el pasado martes vio en consulta a una compañera maestra la cual cuenta con un mes de embarazo el cual es considerado de alto riezgo dicho por un medicop especialista de la ciudad de Rio verde, la maestra acude a ver al Dr para solicitar un pase a el especialista del ISSSTE en cd valles ademas de que la maestra presentava dolor en su vientre y devilidad el medico se nego rotundamente a dar pase y mucho menos a dar incapacidad a la maestra dicndo que su obligacion es trabajar y noimporta lo que pasara, mi compañera al sentirse mas enferma por el mal trato del pseudo Doctor decidio irse a urgencias en el hospitla del ISSSTE de cd valles ahi al ver la gravedad del caso internan a mi amiga y hasta ahora no ha sido dada de alta yo no se que esta pensando este MIDICUCHO se cree dios o piensa que con solo vernos nos vamos a curar mi amiga esta a punto de perder a su bebe y esta persona en lugar de ayudarla como es su obligacion, la regaño y casi la corre de su consultorio, platicando con otros maestras todos opinan lo mismo de esta persona no se que se pueda hacer al respecto creo que ya han intentado sacarlo pero nolo han hecho incluso el dice que le sale mas caro al ISSSTE correrlo y liquidarlo que esperar a que se juvile asi que nos debemos de aguantar