sábado, 5 de abril de 2008

¡¡YA QUITEN A ESOS SECUESTRA CALLES!!

Juar juar juar, hasta que Carlos Martínez hace algo digno y lo demandan, leamos:






Demandan a dos funcionarios por abuso de autoridad
Se quejan las mujeres, dicen que nunca les avisaron que iban a ser removidas



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Dos comerciantes denunciaron ante la Agencia del Ministerio Público al director de Comercio municipal como presunto responsable de abuso de autoridad y daños en las cosas, esto como consecuencia de que el jueves por la tarde movieron sus puestos ubicados en la calle Corregidora sin permiso de las dueñas.
Las afectadas son Cita González Ibarra y Alejandra Ramírez Montes, quienes interpusieron la demanda en contra de Carlos Martínez Hernández y Donaciano Garay Martínez, director y coordinador del departamento de Comercio municipal respectivamente.
Cita González dijo que tiene su puesto ubicado en la calle Corregidora a un costado de la Presidencia Municipal, y que el jueves a las 17:30 horas aproximadamente una oficial de policía le llevó un documento a su domicilio y que emitía el director de Comercio, donde se le informaba que debido a que tenía acumuladas 8 faltas y que no estaban justificadas, podría perder su lugar para la venta.
Al llegar a donde se encontraba su puesto, se dio cuenta de que éste había sido movido del lugar y que presentaba daños en la parte de abajo, al parecer para cambiarlo de lugar le habrían metido tubos y eso ocasionó que la lámina de abajo se levantara.
Por su parte Alejandra Ramírez Montes que se encuentra en la misma calle y vende ropa, dijo que ese jueves que movieron el puesto de Cita a ella también la perjudicaron, pues varias prendas de ropa habrían desaparecido del puesto, aparte de que la lona estaba rota y le faltaban unas tablas.
Ante esa situación ambas mujeres determinaron demandar al funcionario y su coordinador como presuntos responsables de abuso de autoridad y daño en las cosas, las demandantes dijeron que solicitan el pago de los daños en ambos puestos.


Juar juar juar, no es que uno este contra los comerciantes ambulantes, pero lo que muchos de estos han hecho es destrozar la vista de Xilitla, muchos como la “afectada” que le movieron su puesto, el cual con toda la prepotencia deja en la calle y lo peor sin trabajarlo y espera que nadie le diga nada, por otro lado se dice;
-“Se quejan las mujeres, dicen que nunca les avisaron que iban a ser removidas”-
¡¡AAAHHHAAA!! Pero después argumenta;
-“el jueves a las 17:30 horas aproximadamente una oficial de policía le llevó un documento a su domicilio y que emitía el director de Comercio, donde se le informaba que debido a que tenía acumuladas 8 faltas y que no estaban justificadas, podría perder su lugar para la venta”-
Por lo tanto pregunto ¿¿se le aviso o no?? Ahora que esperan estas personas si no quieren que les dañen sus “pertenencias” levanten todo el mugrero y a su casa, considero que a quien debe de procesar es a estas personas por difamación, obstaculizar las vías de comunicación, y desacato a la autoridad, así que Carlos por esta vez recibe una felicitación y esperemos que muevas a mas de esos secuestra calles y despejes la Calle Corregidora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad que esta nota da risa, como es posible que quienes se han vivido afectando a toda la ciudadania ahora soliciten les paguen los supuestos daños ocasionados a sus puestos, y el daño que ellas y ellos hacen a la ciudadania en general ¿quien lo va a pagar?,si en un puesto de tacos con un tanque de gas se ocasionara una explosión acaso el propietario pagaria los daños a la ciudadania afectada? creo que si el Director de Comercio actuo conforme a derecho habiendo notificado oportunamente, habiendose constituido en el sitio invadido con un notario público ó en su defecto un ministerio público que diera fé de los hechos no tiene porque preocuparse, ya que esta actuando en base a la aplicación de los reglamentos de Comercio, Bando de Policia y Gobierno y Policia y Transito aunque este último debiera aplicarlo el Director que le corresponde sabemos que no sirve para nada mas que para estar hostigando a sus agentes los cuales ya estan totalmente inconformes con su actuar, pero en fin como dijo la viejita esa es otra historia. Adelante Carlos Martinez aunque sea en el anonimato los Xilitlenses te apoyamos.

Anónimo dijo...

Buen trabajo ha hecho este medio, que como decia el resposable es virtual y no electronico.
Que ha despertado una seir de reacciones entre la ciudadania es cierto, que los medios de comunicacion estan vendidos tambien es cierto y es aqui en donde entramos la mayoria de los que por distintas razones leemos este espacio y en donde solo han sido pocas las personas que dan sus nombres.
De esto recuerdo que para los partidos en este municipio, siempre ha habido una serie de acusaciones en contra de los integrantes, quienes han desvirtuado lo que ahi se dice por ser siempre bajo el anonimato, cuestion que hace pierda credibilidad el asunto y se tome como un simple rumor ¿O no ha sido siempre asi?
Viene al caso mi comentario, por que desde el anonimato nadie te puede hacer nada, es mas, como si ni existieras, es por esto que todos nos animamos a escribir lo que conocemos, pero nunca tendremos el valor de afirmarlo publicamente otra ves la pregunta ¿NO es asi?
creo que la responsabilidad de que esto se de a conocer es nuestra unicamente, entonces hagamos uso de los medios de comunicacion, vayamos con ellos y tambien obligemoslos a que escriban nuestras opiniones, pero de manera publica, por que de lo contrario seguiremos con lo mismo, como tu lo haz dicho, por que la mayoria quiere apovechar esto para sacar sus mas vicerales sentimientos haciendo señalamientos en contra de la ciudadania incluso en temas muy personales o familiares, pero que amparados en el anonimato, creen que es valido.
Entonces adelante, saquemos de la jugada a los medios de comunicacion, hagamoslos que trabajen, pero que se dejen de jaladas de anonimatos y demos la cara, cuando sea un señalamiento en contra de algo o alguien, en mi caso lo hare, pero por ahora esto no es contra de nadie por eso no tiene sentido que de mi nombre, pero cuando opine con respecto a algun funcionario, tengan por seguro que lo hare, claro jamas sera mi entencionmeterme en sus asuntos personales, solo en lo que les compete como funcionarios publicos y lo que tenga repercusiones por lo mismo.
Y mientrs te mantengas en el anonimato no te van a "Maicear", a los funcionarios, luchadores sociales`, politicos y reporteros, si los han "Maiceado" por que son personajes publicos y son identificables, cosa que muy seguramente no pasara contigo.