sábado, 7 de febrero de 2009

¿¿Cómo se denomina familia en italiano??

Pues la familia tiene que participar de las ganancias, leamos:


Damas voluntarias harán evento pro Cruz Roja
Los recursos que se recauden serán para reparar las ambulancias
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Debido a la nula aportación de apoyos a la Cruz Roja local por parte del Estado, las damas voluntarias de esa institución realizarán un baile el 13 de febrero para recaudar fondos que ayuden a la reparación de las unidades para que sigan brindado el servicio.
María Eugenia Morán Gómez, presidenta del patronato de damas voluntarias de la Cruz Roja, mencionó que el evento será en un restaurante el 13 de febrero y que empezará a las 20:00 horas; contará con la participación el trío romántico Los Dandys, la rondalla de Xilitla y el grupo Casa Vieja.
Expresó que el monto de lo recaudado será destinado al mantenimiento de las unidades con las que cuenta la institución. Mencionó que a diferencia de las otras delegaciones de Cruz Roja existentes en el estado, la de aquí sobrevive con las aportaciones del Ayuntamiento y la ciudadanía, ya que por parte del Estado no recibe ninguna aportación.
Explicó que actualmente se encuentra trabajando a medias pero que esperan que con lo recaudado sea suficiente para apoyo a la institución que en definitiva ha sido olvidada por las autoridades estatales, federales y del mismo organismo, pese a que los integrantes del patronato y el mismo Alcalde han hecho del conocimiento público y de los funcionarios la situación en la que se encuentra actualmente.
El Ayuntamiento donó en el 2008 un terreno para que sean construidas las instalaciones que albergarán a la Cruz Roja, a un costado del Hospital Básico; también dotó de medicamento a la institución, le apoya con un médico y de manera mensual le entrega 10 mil pesos para el pago de los paramédicos que se encuentran al servicio de la ciudadanía.


¿¿Por qué la Cruz Roja estatal y federal no “apoyan” a la de Xilitla?? ¿¿será que por desacato?? Que recordemos hace unos días se destituyo a todo el patronato de la Cruz Roja de Xilitla, patronato que fue “apoyado” o más bien impuesto por nuestro alcalde Fausto, por si no recuerdan esa destitución, aquí les ponemos la nota que salió en “EL SOL DE SAN LUIS” el 7 de septiembre del 2007:


Destituyen en Xilitla al comité de la Cruz Roja
El Sol de San Luis
7 de septiembre de 2008

Felipe Cárdenas QuibreraSan Luis Potosí, San Luis Potosí.- Por desacato y exigir apoyo, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, destituyó a todos los integrantes del comité municipal de la institución de Xilitla.
Lo anterior lo denunció Bernardo Martínez Zúñiga, ex presidente del comité municipal de la Cruz Roja de ese municipio; "el delegado estatal se molestó porque se le preguntó respecto a la partida presupuestal para el comité de Xilitla y tomó la determinación de destituirnos".
Bernardo Martínez indicó que a pesar de la decisión de Jesús Ernesto de la Maza continúan trabajando por la Cruz Roja, y no contar con el respaldo del representante estatal; "y se han tenido buenos resultados y se mantiene el apoyo a la comunidad".
Narró que el problema con el delegado estatal fue que el tesorero del comité municipal de Xilitla, Vinicio Llamazares, le preguntó sobre el monto que sería destinado para ellos, "eso le molestó y me pidió que sustituyera a esta persona y luego me dijo que despidiera a todo el consejo y que hasta yo estaba destituido por desacato, porque le indiqué que yo no podía hacer eso".
Bernardo Martínez indicó que los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, "ya estamos en el mes de septiembre y la Cruz Roja de Xilitla no cuenta con el más mínimo apoyo del Estado, aún así hemos estado trabajando para la ciudadanía en estos siete meses"
.Expuso que actualmente otorgan el servicio de urgencias con un médico, enfermeros, choferes, un terreno para la edificación del nuevo inmueble que se pretende construir, la rehabilitación de dos ambulancias, además de 10 socorristas.
Lamentó la actitud del delegado estatal Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, "ya que en lugar de ser una persona sensible y humana es intolerante, pero le recuerdo al señor que la Cruz Roja no es de la delegación, es de todos los ciudadanos que la necesitamos".
Finalmente Bernardo Martínez advirtió que quienes conforman el comité municipal de la Cruz Roja en Xilitla no abandonarán el cargo, "hasta que el delegado estatal tenga el valor de visitar Xilitla para ordenar la sustitución y renovar el comité".


Ahora otra cosa Fausto contraviniendo la política de la Cruz Roja y pasándose por el arco del triunfo las leyes, le da dinero a este “comité” ¿¿Qué no se supone que estamos en crisis?? Esos $10,000.00 pueden ocuparse en otras obras o apoyos, la Cruz Roja es una entidad autónoma, deslindada totalmente del gobierno, sea federal, estatal o municipal, así que Fausto ¿¿Por qué tanto interés en esa institución?? ¿¿Que acaso no tenemos un hbc?? Para cualquier emergencia……. Juar juar juar juar juar

No hay comentarios: