jueves, 19 de febrero de 2009

Puro jumento y una gata


Como diría el sabio filósofo; Fidel Velázquez, -“la caballada esta flaca”- leamos:

El PRI con prospectos a candidatos a la Alcaldía
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Mientras que por el Partido de Acción Nacional sólo hay una persona registrada para participar por la Presidencia Municipal, por el Partido Revolucionario Institucional son varios los prospectos para participar en la contienda interna del partido, entre los cuales se encuentra el Secretario de Finanzas y el ex coordinador del departamento de Cultura del Agua. Ayer se entregó la constancia de inscripción en el CDE del PAN al único candidato para participar por la Alcaldía, Javier Pacheco Sánchez, mientras que la ex alcaldesa Natividad Rendón Medina aunque aspira a la Presidencia Municipal no solicitó su registro para contender en una elección interna de su partido.
En tanto que por el PRI la situación es diferente, pues varios son los candidatos que desean ser los sucesores del actual edil Morán Gómez, uno que ya se “destapó” el 14 de febrero fue Manolo Covarrubias Balderas, actual presidente de la fundación Colosio, el cual podría tener un fuerte respaldo por el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta debido a su cercanía con él.
Otro de los que están decididos en participar es Juan Carlos Cruz Viggiano.
, actual secretario de Finanzas del Ayuntamiento, y quien durante tres meses fue presidente del Consejo Municipal al término de la administración del ex alcalde Mario Martínez Peralta, y de la cual parece no salió bien librado, sin embargo algunas personas dicen que podría ser el candidato del alcalde Morán Gómez.
Uno más por el PRI es el actual dirigente Carlos Llamazares, quien en algún momento aceptó que participaría en la contienda interna de su partido, pero después dijo que analizaría la situación sin dar una respuesta concreta. Uno más de los que desean el puesto es Irán Federico Ochoa Pulido, el más joven de los aspirantes a la silla municipal, con una trayectoria política amplia, pues ha sido dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en el Municipio; podría ser uno de los candidatos más viables. Por su parte PRD, PT y los demás partidos políticos hasta el momento no han presentado sus propuestas para la contienda municipal, la cual según los mismos habitantes promete mucho más que nada porque el PAN quiere recuperar los espacios perdidos y el PRI seguir gobernando.

Como dijo cierto lector en una ocasión –“vamos desmenuzando el asunto”-
*
A ver el pachueco, ¿¿Qué se sabe de él?? De bolero a “millonario” con nacionalidad “americana” porque es “nais” ser americano aunque parezcamos nopales, con novia de “jaig society” y trocas “very chidas” y sintiéndose el santa Claus xilitlense, puesto que piensa que una elección se gana con regalos solamente…
*
Cuayo, sueldo de $100,000.00 cuando fue presidente del consejo municipal, nepotismo al más alto nivel en esta administración, hasta las perros de su casa tienen sueldo en la presidencia….
*
Mañosito Covarrubias, pues el nombre lo dice todo, con ciertos “pendientes” legales colgándole al cuello, con un padre traficante de “yuco” el cual salió muy beneficiado cuando Mañosito fue sindico y posteriormente “secretario” como abogado deja mucho que desear, pues no se ha sabido nada de él como tal, haciéndose acompañar siempre de su inseparable “amigo” el dentista “Micky” y si llegara aquedar, sería el ayuntamiento de los Covarrubias, puesto que hasta el perico cobraría en el ayuntamiento también y pues con el antecedente de su amistad con uno de los más corruptos gobernadores de San Luis cree que podrá tener la alcaldía en el bolsillo…
*
El vampirin, pues de este nefasto sujeto ya hemos hablado mucho y se han dicho muchas cosas, tanto verdades como mentiras, pero…. Sigo en lo “mesmo” a mi parecer es el menos “pior”……
*
El tigrezaso, pues lo hemos manifestado varias veces, buena persona, me cae hasta cierto punto bien, platica agradable, tiene talento, pero…. ¡¡ESA FAMILIA!! Que se carga, es su perdición…..
*
La endiosada botana huasteca, pues que más se puede decir de esta persona, que ha sido lo más nefasto que le ha sucedido a Xilitla, con un amplio curriculum (sin albur por favor) gata, cocinera, trabajos extras en “la yegüita” bocolera, farmacéutica, alcaldesa, y pues quiere repetir, puesto que en sus húmedos sueños etílicos, piensa que Xilitla la extraña, dejemos que se lance por el azuloso o por su “coalición” para que aterrice en la tremenda realidad….

4 comentarios:

Anónimo dijo...

supe de buena fuente que el caso del ex director de deportes el profesor bolillo se arreglo y al parecer le dictaron completo auto de libertad y salio libre de todo cargo ,. que sabes de eso: como pudo pasar si se suponia que decian que era culpable, y todo lo que se dijo que paso??? y que va a hacer fausto y los regidores por haberlo despedido y resulta que era inocente segun los jueces: hasta donde se, el caso estaba dificil y debieron meterlo ala carcel : es una injusticia o era en verdad inocente??

Anónimo dijo...

ah y sobre todo tu ,mi ahuitzol te vas a retractar de todo lo que dijiste o tu opinion es mas que la de los magistrados., digo te lo dejo de tarea por que yo misma pense que era culpable despues de todo lo que se dijo,. esta confuso el caso no,. saludos bye.

Anónimo dijo...

voy a cumplir un mes que regrese a mi pueblo.xilitla,despues de once años y me dio gusto ver cierto progreso.me fui en el año de 1997 y recuerdo que en la plaza principal no habia ningun puesto ambulante,y que por las noches no te permitian consumir cheves,te lo digo porque vivi una experencia cierta noche estabamos consumiendo cheve frente a la reforma carlos llamazares y otos dos compañeros y paso la policia siendo comandante el yerno del dr. cuevas pasaron y muy respetuosos nos pidieron que nos retiraramos cosa que no hicimos en la segunda vuelta se pararon para detenernos eran policias de fuera unos chavos altos,recuerdo que al llegar carlos llamazarez le corrio por la ocampo y sele safo uno de sus zapatos.eso no importo y sigui corriendo a nosotros si nos detubieron,te lo comento porque es muy decepcionante ver la cantidad de puestos ambulantes en la plaza y en las calles principales y de las borracheras en las noches y los bares abiertos hasta altas horas de la noche,estoy decepcionado del actual gobierno yo crei que fausto hiba a gobernar de otra manera,por cierto desde que llegue me comentaron de tu pagina de felicito por este espacio por medio del cual manifiesto mi desepcion y preocupacion yo conoci otro xilitla de las drogas ya ni te comento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.