martes, 10 de febrero de 2009

Si Fausto y ¿¿tu cocol??


No hay peor ciego que…. Leamos:


Cabalgatas cumplen varios objetivos: Edil
Sí dejan beneficio, pese a los gastos que se erogan
Silvia Neri Corona Huasteca Hoy
XILITLA. El alcalde Fausto Morán Gómez mencionó que las cabalgatas cumplen varios objetivos, entre ellos realizar pláticas con gobernantes de otros estados y alcaldes, en lo referente al exceso de gasto que realiza el gobierno estatal en esa actividad, dijo:
Todo depende del ojo con que se mire, es un rato de esparcimiento pero también arreglamos diversos asuntos”. Expresó que confirmó su participación a la cabalgata, porque es la oportunidad de conocer a munícipes de otros estados y refrendarse un apoyo en beneficio de los municipios que gobiernan, por su parte mencionó que volvería a buscar por tercera ocasión el apoyo del gobernador Marcelo de los Santos Fraga para que le brinde una unidad a la policía municipal.
Dijo que eso de que es un gasto excesivo depende del ojo con el cual se mire, ya que para ellos que acuden al lugar es un poco de esparcimiento y a la vez de convivencia entre los estados con los que colinda San Luis Potosí, y que de esa convivencia se pueden sacar varios acuerdos.
Explicó que todas las cabalgatas han sido benéficas en lo que acuerdos realizados por los participantes se refieren, expresó que ésta que es la última que dejará mejores proyectos y trabajos por realizar.

Una ocasión se le inquirió a Fausto sobre los “beneficios” de las famosas cabalgatas y jamás respondió, ahora sale otra vez con la misma canción solo que ahora sale con esta declaración:
-“eso de que es un gasto excesivo depende del ojo con el cual se mire, ya que para ellos que acuden al lugar es un poco de esparcimiento y a la vez de convivencia”-
O sea que ¿¿para que los “alcaldes” y “gobernadores” tengan un rato de esparcimiento los paganos somos los contribuyentes?? Porque no creo que la “Niurka” cobre barato o ¿¿sí?? Leamos:




Una fogosa noche, con la presencia de Niurka
Guadalupe Banda [Huasteca Hoy]
ÉBANO. Luego de una fogosa noche con la presencia de Niurka Marcos, que, a decir de los jinetes, iba muy tapadita, el contingente de 10 mil jinetes de las tres Huastecas que se reunieron en Nueva Apolonia, Tamaulipas, para celebrar la cuarta cabalgata, que terminó ayer a las 13:00 horas con el arribo de los caballerangos al ejido Ponciano Arriaga.
En este centro de población los esperaba un bufete que consistía en puntas de res al guajillo, acompañadas de arroz, frijoles, salsa y tortillas, que conforme fueron llegando los jinetes fue servido por decenas de cocineros contratados por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
Se habló de más de 10 mil jinetes que participaron en la cabalgata, la mayoría de los cuales visiblemente “crudos” se acomodaron en los stands que habían sido preparados, aunque el espacio no fue del todo ocupado, pues muchos de los jinetes no se esperaron al convivio final.
Después de la comida, que por su puesto fue de mejor calidad para los gobernadores, se procedió a entregar las sillas de montar que se habrían rifado en Nueva Apolonia, no sin antes el gobernador Marcelo de los Santos brindar unas breves palabras para agradecer al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández por haberlo enseñado a montar, luego comentó que ahora es todo un charro “de adeveras”.
Felicitó también a todos los presidentes municipales de Tamaulipas que acudieron y a los “suyos”, aunque uno que otro pasó inadvertido como el del municipio de Xilitla, Fausto Morán.
Hizo una invitación al gobernador de Hidalgo “a la próxima cabalgata”, acordándose más adelante en su discurso que éste era ya su último año como mandatario, pero dijo “si me invitan me voy atrás, en el polvo como ustedes”.
Luego de la entrega a los ganadores de 50 las sillas de montar, los dos gobernadores Marcelo de los Santos y Eugenio Hernández se retiraron en sus helicópteros y así comenzaron poco a poco a retirarse los asistentes.
Participaron 485 elementos de Protección Civil, emergencias y de seguridad, que acudieron en 15 motopatrullas y 30 patrullas, dos de las cuales de regreso a Ciudad Valles sufrieron averías y se quedaron varadas en la carretera, siendo remolcadas por sus mismos compañeros.
En el poblado sólo quedaron personas atónitas por ver pasar tanta camioneta del año remolcando preciosos caballos, hasta jovencitas de secundaria acercaron sus botes para pedir “coperacha” para el evento de belleza de su escuela, pero tristes a la vez porque temen que como los otros años, esta cabalgata sólo deje acuerdos sin cumplir y sin beneficios para Ponciano Arriaga.




Gran festín para iniciar el evento
Héctor Torres Melo [Huasteca Hoy]
Con una visible resaca, alcaldes, funcionarios y los gobernadores de los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí formaron la Cuarta Cabalgata de las Huastecas que partió de la comunidad de Nueva Apolonia Tamaulipas, donde un día anterior se organizó un gran festín en el que abundaron las botellas de licor y latas de cerveza.
Desde la tarde de este viernes y previo a la firma de puntos de acuerdo entre los gobernadores para la realización de diversas obras interestatales, los alcaldes de los 20 municipios de la Huasteca se reunieron en el campamento instalado en Nueva Apolonia, donde se organizó la convivencia entre los habitantes de las “tres Huastecas”.
Ahí comenzaron con la ya tradicional ingesta excesiva de whisky, brandy y cerveza, bebidas que eran obsequiadas a cualquiera que se encontrara ahí para celebrar por el simple hecho de ser oriundos o vivir en esta zona. En el stand de Ciudad Valles se encontraba el alcalde Rómulo Garza, así como el nuevo titular de la DAPAS, Víctor Manuel Santos, el oficial mayor, Juan Carlos Salazar entre otros funcionarios, quienes acabaron la celebración hasta altas horas de la madrugada.
Lo mismo sucedió en los campamentos de Matlapa y Tancanhuitz, donde los funcionarios se encontraban en estado de ebriedad y algunos incluso hasta estuvieron a punto de provocar una riña. Para el sábado por la mañana, justo antes de comenzar con los honores a la bandera, muchos de los jinetes y participantes de la cabalgata aún se encontraban consumiendo alcohol.
En el recorrido a caballo que culminó en la Delegación de Ponciano Arriaga solamente participaron los alcaldes huastecos, Leopoldo Coronel de Tamazunchale, Jacinto Paz de Tanquián, Juan José Sánchez de Tampacán y Julio César Salinas Terán de Huehuetlán, los demás se marcharon a bordo de sus vehículos antes del evento, sin formar parte del recorrido para fortalecer las relaciones entre los tres estados.


Como ¡¡TRABAJAN!! Niurka, bufete, rifas, barra libre (whisky, brandy, cerveza, ron, tequila, etc. Etc. Etc.) en fin una verdadera reunión de trabajo y para variar hasta vehículos dañados, se ve que estas cabalgatas si nos traen beneficios a la huasteca, un dato, a Fausto ¡¡NI LO PELARON!! Para que siga yendo de lambiscón,

No hay comentarios: