jueves, 19 de febrero de 2009

Y…… ¿¿la estación de bomberos??

Otra promesa… que cumplirá en lo que resta de su mandato, juar juar juar juar, leamos:

PC, inerme ante incendios forestales
Implementarán varios operativos para prevenir quemazones
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. La Unidad Municipal de Protección Civil no cuenta con el equipo suficiente para hacerle frente a la temporada de incendios, que se originan sobre todo en las partes altas de la sierra y que debido al fenómeno el Niño este año serán de mayor intensidad.
El director de Protección Civil, Rubén Santiago Hernández González mencionó que no cuentan con equipo para hacer frente a los incendios forestales que pudieran presentarse en las partes altas del municipio, esto después de que se diera a conocer que en la próxima temporada de calor se esperan más siniestros en algunas zonas.
Dijo que en el año 2008 se registraron varios incendios de alta peligrosidad, uno de ellos en las colindancias del municipio con el estado de Querétaro, y que acabó con varias hectáreas de bosque, pese a que se implementaron varios operativos para tratar de detener el fuego.
El titular de Protección Civil, comentó que solicitará al Ayuntamiento la compra de herramienta para hacer brechas en caso de que se presenten ese tipo de siniestros, de igual manera se buscará que las personas que realizan quemas para la siembra, no las realicen en esta temporada que se prevé sea de estiaje severo y que ello aumente la peligrosidad de los incendios forestales.

A ver, Fausto anda de madre ardiente con lo de la Cruz Roja, les paga medico, les da un “apoyo” económico, les puso sueldo a los “voluntarios” dio “reconocimientos” al “honesto “chuy”, pero… ¿¿para qué sirve todo eso?? Si se supone que tenemos (como ya lo comentamos) el magnífico hbc y por lo tanto consideramos que es más importante tener una estación de bomberos, como lo hace notar el brujo mayor o ¿¿ustedes que opinan??

No hay comentarios: