martes, 17 de febrero de 2009

¿¿Tanto interés en la Cruz Roja??


Ya hasta los “voluntarios” tienen sueldo, leamos:

La delegación de Cruz Roja en Xilitla, en precarias condiciones
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. A un año de constituido el patronato de la Cruz Roja en el municipio, éste no ha recibido apoyo por parte de la delegación del Estado y se ha mantenido de las aportaciones económicas que otorga el Ayuntamiento las que resultan insuficientes para solventar las carencias que enfrenta el organismo.
Al término de los honores a la Bandera, el alcalde Fausto Morán Gómez mencionó que hasta el momento la delegación estatal no ha aportado ningún apoyo a la institución local, la cual subsiste con serias deficiencias en lo que a parque vehicular se refiere, lo mismo que a medicamentos y equipo.
Morán Gómez refirió que la Cruz Roja no cuenta con una entrada de dinero de manera regular, que le permita sufragar los gastos de operación, expresó que el Ayuntamiento le da una cantidad mensual para el pago de los socorristas, le ha aportado un médico para la asistencia de los que acuden a consultarse, lo mismo que medicamentos, pero que ya no pueden aportar más.
Dijo que incluso se donó un terreno cerca de las instalaciones del Hospital Básico Comunitario, pero falta la aportación económica para la construcción del edificio y que por ello solicitan al delegado estatal de la Cruz Roja que apoye a la institución.
“Sólo son dos unidades de la Cruz Roja en la Huasteca y nosotros los xilitlenses no debemos dejar morir nuestra delegación, debemos luchar por ella, pero también el Estado debe poner su granito de arena”, finalizó el Alcalde.

Repetimos, no es obligación del municipio mantener a la Cruz Roja, para eso existe una consejo nacional y uno estatal, si Fausto metió las narices para colocar gente de “su confianza” y recontratar a los nefastos “Gómez-Nieto” fue su problema, bien sabe el porqué la Cruz Roja estatal y nacional niegan cualquier apoyo a la delegación de Xilitla y el porqué ya se está pensando en retirar la delegación de este lugar, lastima Fausto, no te resulto el negocio, juar juar juar juar

No hay comentarios: