jueves, 5 de febrero de 2009

¿¿A que se dedicara PEMEX??


Esto es bueno, podría traer una buena generación de empleos, pero…. Leamos:
Exploración de Pemex podría dañar mantos acuíferos: Alcalde
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El edil Fausto Morán Gómez mencionó que anteriormente ya se había tenido una experiencia de que una empresa contratada por Petróleos Mexicanos realizara trabajos de exploración en una parte del municipio, pero que en aquella ocasión se vieron afectados algunos mantos acuíferos de la zona, por lo que en esta nueva exploración que se realizaría por parte de la paraestatal debe analizarse qué tipo de trabajos harán.
Petróleos Mexicanos proyecta realizar labores de exploración, extracción y transporte de crudo ubicados en 14 municipios de la Huasteca Sur, entre los cuales se encuentran de manera parcial el municipio de Xilitla, este estudio está bajo la responsabilidad del área de Exploración y Producción de Pemex e incluye zonas de los estados de Hidalgo y Veracruz con una inversión de 30 mil millones de dólares.
Para el Alcalde este tipo de acciones no son nuevas, ya que hace diez años un grupo enviado por la paraestatal anduvo en las partes altas del municipio haciendo exploraciones, y ante las expectativas de que se vuelvan a explorar algunos lugares, dijo se tienen que ver muchas situaciones.
Morán Gómez mencionó que él como mandatario debe conocer qué tipo de exploraciones y qué trabajos son los que realizarán en el municipio para detectar “me imagino lugares donde haya petróleo”, dijo que esto es con el fin de conocer perfectamente los trabajos a realizar y que no pase lo que hace años cuando estuvieron en el municipio algunas personas dedicadas a lo mismo. Refirió que en aquellas ocasiones se realizaron algunos trabajos en la parte alta del municipio y que al parecer afectaron algunos mantos acuíferos, por ello reiteró que si piensan realizar trabajos personal de Pemex primero habrá qué conocer qué harán y cómo lo realizarán bajo la supervisión del Ayuntamiento, para evitar problemas posteriores, “principalmente en lo que son los mantos acuíferos”, finalizó.
Lo que me sorprende es la “ingenuidad”, “estupidez” o de a tiro lo pen….sador que es Fausto, veamos este párrafo;
• “ él como mandatario debe conocer qué tipo de exploraciones y qué trabajos son los que realizarán en el municipio para detectar “me imagino lugares donde haya petróleo””-
Juar juar juar, ¿¿Qué se imaginan ustedes que una compañía que se denomina “PEMEX” o sea petróleos mexicanos, la cual se dedica a la exploración, explotación y extracción de petróleo, ande buscando en Xilitla?? ¿¿Andarán buscando burros?? O a lo mejor, candidatos a diputados, juar juar juar juar juar juar y rejuar…. Y luego por que los exponemos públicamente……………..

No hay comentarios: