martes, 17 de febrero de 2009

¿¿Solo el mercado??


Al brujo mayor del ayuntamiento le hace falta darse una vueltecita por las calles de Xilitla, leamos:

Mercado municipal, una bomba de tiempo
Se carece de equipo para atender una contingencia en el centro de abasto
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El mercado municipal es un peligro latente, ya que cuenta con tuberías de gas obsoletas y los cazos donde los carniceros cocinan los chicharrones son un peligro para las personas que caminan por el lugar, ya que no cuentan con un lugar específico y los ponen por los pasillos, refirió el director de la unidad de Protección Civil, Rubén Hernández González.
Expresó que los cazos que tienen los carniceros en los pasillos del mercado, obstruyen el paso de los que acuden al lugar para la compra de lo que necesitan, el lugar está compuesto en su mayoría por locatarios que se dedican a la venta de carne y fondas, por lo cual tiene demasiadas conexiones de gas.
El funcionario mencionó que hay tuberías de gas que se encuentran en la parte alta del mercado, que ya son obsoletas, los tanques de gas se encuentran en lugares no aptos y cerca de los contenedores donde fríen los chicharrones, éstas son algunas de las situaciones que ha detectado la unidad de Protección Civil.
Hernández González explicó que el lugar cuenta con extintores los cuales ya están cargados y se le han entregado al líder de los locatarios, pero que hay demasiadas anomalías en las instalaciones del lugar que ponen en serio peligro a las personas, sobre todo por los tanques de gas que están cerca de las llamas.

Bien y acertada su apreciación respecto al mercado, pero…. ¿¿Qué nos dice de las calles de Xilitla?? Los vendedores de “chicharrones” de tacos, de pollo, que todos ellos o tienen sus fogones pegados al tanque de gas o sobre la acera, impidiendo el libre paso de los transeúntes, eso también es una “bomba” y ya está el episodio de cierto “líder” taquero al cual su changarro se le estaba quemando……

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre este tema, que a diario vemos todos los xilitlenses,cuando vamos al mercado es realmente peligroso, pues, solo con los tanques de gas de los chicharroneros, volaria todo el mercado y de paso todos los empleados del ayuntamiento que estan arriba, solo rascandose la panza porque no hayan que hacer, pues el trabajo es poco y el personal sobra, en obras publicas, hay como tres, en ecologia igual, y todos por el estilo, algo relacionado sbre esto es los locales del mercado que se necesita una reactivacion de este, para que en verdad sea un mercado que haya de todo, pues solo vemos a unos viejitos vendiendo unas cebollas podridas y algunos ni tienen nada solo estan ahi matando el tiempo y durmiendose, sobre el personal de proteccion civil, deberian poner y aplicar medidas de seguridad en ese mercado,pero como los veo que esos saben de seguridad e incendios y todo lo referente a esto lo que yo se de astronomia....