viernes, 27 de febrero de 2009

Y ¿¿los socorristas “voluntarios”?? ´apá

Ni para esta contingencia sirven o se les ve, leamos:


Enjambre de abejas ataca a estudiantes
Por falta de equipo, la situación tardó en ser controlada
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Más de una veintena de alumnos de la escuela secundaria Benemérito de las Américas, policías municipales, elementos de Protección Civil y ciudadanos en general, así como un becerro y caballos, fueron atacados por un furioso enjambre de abejas la mañana de ayer, situación que se prolongó por más de tres horas debido a la falta de equipo por parte de las autoridades, uno de los estudiantes fue trasladado de urgencia al Hospital Básico Comunitario ya que presentaba 12 picaduras de los insectos.
El problema comenzó el miércoles por la tarde cuando un enjambre que se encontraba en una casa deshabitada en la zona centro de la Cabecera Municipal, empezó a atemorizar a las personas, ya que algunas abejas sobrevolaban en los alrededores, y aunque se controló en ese momento, quedaron aún algunas abejas en el lugar.
La situación se salió de control ayer por la mañana cuando las abejas que quedaron del enjambre empezaron a rondar las calles, en poco tiempo varios alumnos de las secundaria Benemérito de las Américas empezaron a ser atacados por los insectos, cerrando las ventanas de los salones, sin embargo la situación no pudo ser controlada por elementos de Protección Civil quienes no cuentan con el equipo necesario para ese tipo de contingencias.
El subdirector de la secundaria decidió suspender las clases, ya que uno de los menores fue trasladado al HBC porque presentaba 12 picaduras de abeja, en tanto que otros alumnos también fueron atacados con menor intensidad.
En el lugar donde se encontraba el enjambre había un becerro que fue atacado y murió, mientras que otros animales como dos caballos lograron ponerse a salvo, no sin antes sufrir también ataques múltiples.
También fue desalojada la escuela primaria María Concepción Villegas debido a que las abejas al dispersarse llegaron hasta el lugar, esa situación tardó más de tres horas en poderse controlar, uno de los problemas que tuvieron las corporaciones como la policía municipal y Protección Civil es que no cuentan con el equipo necesario para esas contingencias.
El director de seguridad Pública Municipal, José Alberto Hernández Madrid, solicitó mediante oficio a la Presidencia Municipal les otorgaran unas bombas para poder acabar con el enjambre, mientras tanto elementos que estaban en el lugar también fueron atacados por las abejas.


Lo peor del asunto es que ni Protección Civil ni seguridad, tienen equipo adecuado para este problema, que se presenta muy seguido en Xilitla y parte de la huasteca, ¡¡AAAAHHHH!! Pero eso si Fausto religiosamente dona (de nuestros impuestos que pagamos, claro) $10,000.00 mensuales para la cruz roja del municipio ¿¿de qué sirve?? En este problema hubo varios heridos (incluido un sobrino) todos por picaduras de abeja y los únicos que se presentaron fueron los de PC y seguridad, claro con el nulo equipo y capacitación para este tipo de emergencias, pero… sigamos manteniendo a los “voluntarios pagados” de la cruz roja, para que se sigan paseando y alardeando gracias a nuestro alcalde…..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí te falto la nota que salio en el mañana, un joven Tigre, aumentado y corregido ¡imaginate tu! Aumentado y corregido por sus hermano el ing. Lagartija, ropavejero que de ser un muerto de hambre paso hacer un empresario prominente, su padre Bartolo Ochoa, se adueño de las propiedades de sus hermanas las Ochoa Arroyo..Victor Ochoa un sujeto que en algun tiempo le sacaba la gasolina a los camiones y se robaba las llantas de los camiones ¡imaginate que nos espera si estos sujetos llegaran a gobernar! De un pacheco a un muerto de hambre prefiero sinceramente abstenerme de votar. Te pido de favor que subas mi comentario ¡he!