martes, 10 de febrero de 2009

Fausto “EL DESCUBRIDOR”


Descubrió el hilo negro y el agua tibia, leamos:
Cierre de Citrofrut, difícil de realizarse
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El cierre de la juguera Citrofrut no puede darse porque hay familias huastecas que tienen ahí su fuente de ingresos, dijo el alcalde Morán Gómez, “mi proposición es que el gobierno federal y estatal apoyen a esta empresa para comprar una planta tratadora de aguas que les hace falta y de esta manera dejen de contaminar el afluente”, refirió el Edil.
El jefe de la Comuna mencionó que su propuesta no fue el cierre de la juguera como se ha manejado, ya que ello afectaría a las familias que los obreros que ahí trabajan, pero que si pueden evitar realizar descargas a los ríos y cumplir con las normas de Salubridad al pie de la letra para evitar la contaminación del afluente.
Indicó que él tiene las pruebas que se realizaron en el agua del río Huichihuayán, cuando se dio la primera mortandad de peces, “en el lugar había un olor a azufre y cuando el Sector Salud realizó los estudios pertinentes sólo mencionaron que no había más que contaminación por heces, pero el personal de la Comisión Nacional de Aguas (CNA) no dio los resultados de los análisis que ellos practicaron”, indicó.
Morán Gómez mencionó que deben realizarse acuerdos entre la juguera y el gobierno estatal y federal para que apoyen en la compra de una planta tratadora de aguas para la empresa y de esta manera evitar seguir arrojando al río los desechos que ahí tienen.
Expresó que en la próxima reunión que tengan en la cuenca del río se pueda llegar a un acuerdo entre las autoridades estatales y los empresarios, “no se busca el cierre del lugar, se busca preservar la fauna que hay en el río, y es importante que haya más compromiso por parte de los directivos de las dependencias estatales como Profepa, Conagua, Semarnat para que se apliquen las reglas a la empresa y de esa manera terminar con el problema de la contaminación”, refirió.

¿¿Hasta ahora te das cuenta de todos los problemas que acarrearía el cierre de una empresa como “CITROFRUT”?? Bien por ti, pero….. Solicitas que se le abastezca de una planta tratadora de aguas y…. ¿¿Xilitla cuando??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre este tema, que desde hace tiempo, esta empresa ha estado contaminando las afluentes del rio, que todos hemos visto los peces muertos, pero no se ha hecho nada al respecto, hacen toma de muestras, pero que pasa solo llega a SAN LUIS y le dan carpetazo, los peces mueren por falta de oxigeno y sus niveles bajan por dos cosas en la noche por falta de luz solar que es con lo que las plantas o algas acuaticas realizan la fotosintesis y por altas cantidades de amoniaco u otro componente como el azufre que mencionan, deberian sancionar a esa empresa, pues es muy sospechoso que denuncia tras denuncia y si FAUSTO tiene los resultados de los analisis del agua que los muestre a la luz publica, no al MAÑANA pues esta bien vendido o comprado pues las notas malas salen en una pagina aparte, de todos los diarios no se hace uno ni a cual irle...