viernes, 13 de febrero de 2009

Lo bueno es que no hay muertes materno-infantiles


Solo muertes infantiles, leamos:
Muere niña; padecía severa desnutrición
La pequeña fue llevada a atención médica; era de la comunidad Tlacoapa
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Una niña de cuatro años de edad que padecía de desnutrición severa, falleció la noche del miércoles en el Hospital Básico Comunitario debido a diversas complicaciones que le provocaron un paro cardiorrespiratorio.
La pequeña se llamaba Nohemí Martínez García, de 4 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tlacoapa, sus padres Catarina García Hernández y Luis Martínez Santiago, de 31 años de edad, ambos la llevaron al HBC ya que detectaron que estaba enferma.
Al llegar al nosocomio se le detectó una severa desnutrición, por lo cual quedó internada en el lugar, sin embargo todo se complicó y a las 22:10 de la noche le sobrevino un paro cardiorrespiratorio acompañado de un shock hipovolémico secundario a una gastroenteritis.
Las autoridades del nosocomio llamaron de manera inmediata al Agente del Ministerio Público para que diera fe del cuerpo, como no había delito que perseguir el cuerpo de la menor fue entregado a sus afligidos padres para que le dieran cristiana sepultura.

Otra muerte mas por desnutrición en menos de un año, pero veamos al PinOchoa y la Rangel, en vez de ver que las brigadas de salud trabajen andan; una entambando al marido, y el otro promoviendo a su hermanito, bien por este par, pero…. ¡¡TENEMOS hbc!! Juar juar juar juar…..

1 comentario:

Anónimo dijo...

que poca madre la del presidente. claro mientras el, cuayo, y sus regidores tengan para su coca, lo demas le vale madre.
deberian de abrirle una investigacion a la esposa, ya que no se acupa de lo que es realmente necesario del municipio, mejor anda "paseando" con las gemelas diabolicas que se sabe bien, se han expresado cuando andan alcolizadas muy mal de su jefa y tia politica diciendo que ya no la soportan, que es una prepotente. no es por nada, pero aunque esta mal eso de traicionar a quien te tiende la mano; estas muchachas dicen verdad porque ya hemos visto much gente de esta comunidad como trata a la gente y cuando hay fotografos nomas finge y pone su sonrisa hipocrita.
entre viboras te veas...