domingo, 15 de marzo de 2009

De maestros a maistros


Y si no pregúntenle al virginal Frijolonio, leamos:


Falta de maestros sale caro al Ayuntamiento
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El Ayuntamiento eroga 50 mil pesos mensuales en el pago de profesores eventuales que se encargan de cubrir los espacios que están vacíos debido a la falta de personal docente en escuelas de preescolar, primarias y secundarias, situación que se implementó por la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas del Gobierno del Estado.
Filogonio Barragán, director del departamento de Educación Municipal, mencionó que los problemas de que maestros se desempeñen con cargos sindicales y que dejen abandonados los grupos, no son nuevos en el Municipio, y que aquí se tienen a tres docentes de esa manera.
Dijo que la situación está fuera de control y que el Ayuntamiento nada puede hacer, e indicó que se han enviado a varios profesores municipales, los cuales realmente apoyan a los maestros que están en las aulas, pero carecen de sustento para firmar documentos oficiales. Mencionó que es como un analgésico, que “sólo calma el dolor pero no lo quita, así es con los maestros municipales, sólo es un calmante para la molestia que genera en los padres de familia que sus hijos no cuentan con profesores que les den clases”.
Refirió que el problema en la primaria de la comunidad de El Cañón, sólo fue la gota que derramó el vaso de agua. Comentó que no era posible que los padres de familia tuvieran que llegar a los extremos de tomar las instalaciones de la supervisión y delegación sindical, para que un representante de la SEGE acudiera a darles un profesor, cuando se supone que deben de cubrir esos lugares desde que el maestro se va del salón.

Es cierto se eroga mucho en maistros eventuales que el ayuntamiento paga, pero…. ¿¿Cuántos de esos maistros hacen falta?? Recordemos que el güero Villalobos, al no tener su hijita cabida dentro de una universidad, pues la puso a trabajar ¿¿en dónde?? Pues en un kínder adjunto a la MaCoVi, al igual que su hermana Mariboo que labora en una telesecundaria o que la hija de Daniel Muñoz que labora en otro kínder particular o cierta encargada de biblioteca de la benemérito o la hija de miguel Rodríguez, todos esos ¿¿también son necesarios??

No hay comentarios: