sábado, 7 de marzo de 2009

Le quitaron vieja, partido, alcaldía y ni de diputado lo quieren


Esto es evadirse de la realidad, leamos:

Niega CDE registro a Alfonso Delgado
Asegura ex dirigente panista que nunca le fue notificada su improcedencia
Vicente Orta Sánchez [Huasteca Hoy]
XILITLA. El ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional, David Alfonso Delgado Cuevas se dijo sorprendido al enterarse a través de los medios de comunicación que no había sido registrado como precandidato a una Diputación Federal, cuando presentó su solicitud desde el 25 de enero y nunca se le notificó la improcedencia de la misma.
“El día de hoy (ayer) en su medio de comunicación en la Sección San Luis, viene una declaración del Lic. Abraham Sánchez Martínez, secretario general del CDE, en donde vienen los aspirantes a curules, pero no viene mi nombre; me registré precisamente el domingo 25 de enero a las 18 horas y él me recibió la documentación y me comentó que era el primero que se registró”, expresó el que fuera coordinador regional de la agrupación Amigos de Fox en el año 2000. “Es por eso que utilizo este medio de comunicación de gran difusión junto con Pulso, para preguntar si ya me descartaron por mi edad o por ser huasteco”, cuestionó.
Delgado Cuevas hizo referencia a que se inscribió en el proceso de elección de candidatos a las diputaciones federales, en razón de que el proceso será por selección y cree que ha trabajado y tiene los méritos necesarios para aspirar a una nominación.
Destacó que en 1997 luchó en busca de la Alcaldía y apoyando a Marcelo de los Santos en busca de la gubernatura, y que no se ganó porque los panistas huastecos no estaban unidos, no obstante desde ese momento empezó a trabajar por la unidad de los blanquiazules, logrando afiliar a más de 5 mil huastecos a la agrupación Amigos de Fox, que fue fundamental en el triunfo por la Presidencia de la República en el año 2000
En un escrito dirigido a Huasteca Hoy y Pulso, relata incluso la forma en la que Marcelo de los Santos le pidió apoyo para trabajar en su segunda campaña en la Huasteca en busca de la gubernatura del Estado, y del intenso trabajo de convencimiento que junto al ahora gobernador, hizo en aquel entonces en esta zona.
“Esto es un poco de lo que doctor Cuevas ha hecho, tengo muchos otros múltiples hechos, gracias al trabajo de muchos panistas”, apunta en el documento. Delgado Cuevas lamentó que aún cuando fue el primero en solicitar su registro como precandidato a una Diputación Federal, no haya aparecido en la lista de los aprobados, sobre todo porque nunca le notificaron que le hiciera falta algún documento o requisito para ser considerado.

¿¿Quién en Xilitla, votaría por el Dr. Delgado?? ¿¿Recordara el Dr. Delgado el por qué chaqueteo al PRI?? Por si no lo recuerda, fue porque no lo eligieron a candidato a la alcaldía y en su lugar quedo Federico, lo que ocasiono que ese año, 1997, abandonara el tricolor y se pintara de azul, luego de jurar lealtad al tricolor, recuerdo que ese año cuando ¡¡PERDIÓ!! Ya andaba entregando el equipo, la “Rosy” (así se hacía llamar en ese tiempo la Raty) andaba corriendo, según ella llorando, por que el Dr. Delgado se “petatiaba” de un infarto ocasionado por el coraje de que le “robaron” juar juar juar juar, ahora en el azuloso lo mandan a buscar a mamá pitufa con su aspiración a diputado, juar juar juar juar, pero… ahora veamos que sigue:


Descarta Alfonso D. abandonar el PAN
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El doctor Alfonso Delgado Cuevas dijo que no abandonará las filas del PAN porque no se le aceptó su registro a la candidatura por una diputación plurinominal, expresando que no mantendría la misma postura de seguir el partido como hasta ahora, “supuse que las candidaturas se darían por el trabajo realizado dentro del partido, pero realmente no fue así, uno hace el trabajo de obra negra y otros disfrutan los privilegios”, expresó el galeno.
Dijo estar muy molesto por la situación que se ha presentado, ya que durante varios años ha estado en la militancia del blanquiazul y lo mismo ha externado su apoyo a los candidatos del partido como ha participado activamente en la promoción del voto para los mismos, por lo cual consideró de mal gusto que no se le tomara en cuenta para una diputación por la vía plurinominal.
Delgado Cuevas dijo sentirse excluido tal vez por factores como la edad, pero se suponía que eso no estaba dentro de las bases para el registro y que ahí sólo contaría el trabajo realizado por la persona a favor del partido y que por ello se le debería tomar en cuenta.
A pregunta de si esta situación podría derivar salir del partido, contestó que por su mente no ha pasado dejar las filas del blanquiazul; al menos por esta situación que se presentó, pero que de seguir esa misma línea dentro del partido no sabría qué pasará el día de mañana, lo que sí aseguró es que buscará unificar al partido en el municipio. y apoyar a la dirigencia para que gane el candidato que ahora tiene el partido a nivel municipal.


Juar juar juar, “descarta abandonar” pero…. “de seguir esa misma línea dentro del partido no sabría qué pasará el día de mañana” o sea lo que el Dr. Delgado quiso decir es que si no lo ponen de diputado plurinominal los va a mandar a Shanghái vía Sumatra, juar juar juar juar juar, posiblemente lo que el Dr. Delgado tenga sea locura senil, ya ven que los años no pasan en balde, juar juar juar juar y rejuar….. y a propósito, si “abandona” a los pitufos ¿¿en que partido militara ahora?? ¿¿PRI?? ¿¿PRDere?? ¿¿Hará las paces con su ex amigo el Dr. Duran?? O ¿¿acompañara al cacoqueco?? A lo mejor y hasta termina regresando con su gata, perdón, con la Raty, juar juar juar juar y rejuar….

No hay comentarios: