miércoles, 11 de marzo de 2009

Después de ahogado el niño…..

Pero…. No creemos que un accidente haya provocado esto o ¿¿sí?? Leamos:


Integran reglamento para cuatrimotos y motocicletas
el Cabildo ya lo autorizó; será enviado al Congreso para su aprobación
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. En próximos días entrará en vigor la Ley de Cuatrimotos y Motocicletas en el Municipio, la cual fue aprobada por el Cabildo y se enviará para su aprobación al Congreso del Estado, en la cual se obliga a que únicamente jovencitos mayores de 15 años de edad podrán tripular las unidades mediante un documento firmado por sus padres y sólo podrán viajar dos personas en la unidad, incluido el conductor.
El edil Fausto Morán Gómez dio a conocer en reunión de autoridades, la imperiosa necesidad de tener una ley que regule el tránsito de las cuatrimotos y motocicletas en el municipio, tanto en el sentido de la velocidad como de la edad de los conductores de los vehículos.
Por ello en la pasada sesión de Seguridad Municipal, se dio a conocer un reglamento que será enviado al Congreso del Estado, para regular el uso de este tipo de vehículos, que ha tenido gran aceptación entre la población, y que es muy usado para la venta de tortillas, aunque en su mayoría son jovencitos los que las manejan, sin tomar las precauciones pertinentes y a altas velocidades.
En el Reglamento, se contempla que la unidad debe ir a 30 kilómetros por hora, los permisos serán para personas de 15 a 18 años de edad, con permiso de los padres de familia y un convenio firmado ante las autoridades correspondientes, se estipula que menores de esa edad no podrán manejar las unidades, también será obligatorio el uso del casco.
La unidad debe contar con placas, parrilla trasera y demás aditamentos, no podrán viajar más de 2 personas incluidas el chofer, ni tampoco será permitido que menores viajen en las parrillas en “bolita”; el Edil dijo a las autoridades que este Reglamento es aplicable también en las comunidades.
Morán Gómez expresó que los jóvenes que venden tortillas en este tipo de unidades, tendrán que acatar las disposiciones y si algún juez observa que no son cumplidas, podrá hacerlo del conocimiento de la Policía Municipal para aplicar la sanción o la retención de la unidad.

Prácticamente desde que el blog empezó, manifestamos la falta de reglamento en relación a las famosas cuatrimotos o sea desde hace casi año y medio, es mas se publico el peligro que estos vehículos representan en manos de niños o personas irresponsables, pero.. ¿¿Qué hizo el ayuntamiento?? ¡¡NADAAAA!! Ahora al faltar menos de un año, lanzan su reglamento, mmmmm…. ¿¿Será por esta nota??


ATROPELLADA POR UNA CUATRIMOTO
Andaba ebrio su tripulante y huyó
Escrito por Tonatiúh Reséndiz
-
Xilitla.- Un sujeto que al parecer andaba en evidente estado de ebriedad y manejaba a gran velocidad una cuatrimoto, arrolló a una ama de casa de la localidad de Tlamaya, causándole lesiones graves.
De acuerdo a informes recabados en el lugar de los hechos, el conductor causante, identificado como Fernando Núñez Corona, quien se dio a la fuga, manejaba temerariamente y al brincar un tope, perdió el control de la unidad e impactó en la espalda a la ama de casa Lizeth Torres Cristenham de 23 años, vecina de la misma localidad.
Por más de una hora y media, Lizeth Torres quedó tirada en la calle hasta que se presentó la ambulancia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las lesiones fue canalizada a Ciudad Valles.
Al ser cuestionado, el comandante auxiliar de la localidad, Narciso Melo Vega, manifestó que el presunto responsable se había dado a la fuga en complicidad de Nohemí Olvera Núñez, familiar del presunto, en una camioneta Jeep Cherokee color blanco, con dirección a la cabecera municipal. Ayer mismo, el esposo de la ama de casa arrollada interpuso su denuncia ante el Ministerio Público para que se castigue conforme a la ley al sujeto, ya que no es la primera vez que anda manejando a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Recalcó que si su esposa se ve afectada posteriormente, se lo atribuyan al accidente, ya que los médicos le diagnosticaron golpes internos que tal vez le traerán efectos secundarios con el paso del tiempo.
Cabe hacer mención que en el lugar de los hechos, el cafre dejó abandonada la cuatrimoto marca Kawazaki 4X4 color roja sin placas, misma que fue remolcada a las oficinas de Seguridad Pública Municipal.







Ustedes que opinan……………..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Ahui, definitivamente andamos mal con eso de que mi-comandante en la madrid deja circular las motos en donde sea, pero sabemos que este tipo que se las dá de muy sacale punta seguido está en la calle cuauhtemoc en la rampa de las camionetas que van para allá, pues ahí pueden ponerle el dedo, aprovecho para decirle a este nefasto tipo que mejor se ponga a mantener y a atender a su familia y después se haga el supermán en la cuatri al punto ebrio........

Anónimo dijo...

es triste escuchar los comentarios sobre accidentes causados por la operacion irresponsable de las llamadas "cuatrimotos", no entiendo como las autoridades se complican demaciado normando sus operaciones, aqui en USA esta extrictamente prohibida su operacion en la via publica, son considerados vehiculos "fuera de camino", no reunen las normas necesarias de seguridad para ser comparados a los vehiculos regulares por lo que su operacion en vias publicas es peligrosa en el extremo, DEBE DE PROHIBIRSE SU OPERACION EN VIAS PUBLICAS, o son muy pen...o muy ignorantes para permitir su circulacion las autoridades correspondientes.

Anónimo dijo...

SOLO LES PIDO ALOS LECTORES QUE HAGAMOS CONCIENCIA EN RELACION A LAS MOTOCICLETAS PORQUE ESTO YA SE VOLVIO UN CAOS TOTAL, Y OJALA QUE LOS MATA SANOS ( LOS PSEUDO DOCTORSITOS) LE BAJEN A SU VELOCIDAD EN ESAS MOTOS QUE TRAEN.YA QUE COMO TODOS LOS HEMOS VISTO PASAN COMO ALMA DEL DEMONIO....NO LA CHIN... CA...NES, HA Y POS CIERTO EL TAL DAMIAN ES CONCUBINO DE LA TAL NOHEMI...HAY SE LOS DEJO DE TAREA....

Anónimo dijo...

HOLA: NO PUES LA VERDAD SOLO DEJANDOTE ESTE COMENTARIO MI AHUI... NOSE, KE OPINAR RESPECTO A ESTE BLOGG,, POR UNA PARTE ME ENCANTO LA FORMA DE HABLAR SOBRE LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PUEBLO , TANTO CRITICAS CONSTRUCTIVAS COMO LAS CAGADAS QUE LES DICES Y HACES,, PERO PUES IGUAL ESTA MAL, NO CREESSSS,, PORQUE PREOCUPARSE TANTO MI AHUI,, SI EN FIN DEL CASO, TODO VA A SEGUIR IGUAL NO CREES??????
BUENO ESO ES LO QUE YO PIENZO, DEJA KE TODO RUEDE, ASI DEVE DE SER,, CREES, KE POR TUS COMENTARIOS TANTO BUENOS O MALOS,,, CAMBIARA LA VIDA DE LOS MAS DE 10 MIL ABITANTES??? QUE EXISTEN EN ESTE PUEBLO,,, TE LO JURO TE SALDRAN CANAS VERDES,, Y NO ES QUE ME PREOCUPE POR TI,, NO EL VIENESTAR DE XILITLAAA, SIMPLEMNTE KE DIA TRAS DIA, SALEN Y NACEN GENTE MAS INTELIGENTES QUE OTRASSSS, PERO POR CREER,ME TANTO, PERO ASI SOY YO... BYE,, SE KE NI SIKIERA SUBIRAS ESTA PUBLICACION,, LO KE ME CONSUELA ESKE TU SI LA LEERASS,S BYE
PD. SOY LA MARSHA BREDY DEL LADO SUPERIOR, TAL VES EXUDO CONFIANZA Y ME GUSTA EL SEXO, PERO EN OCASIONES HASTA ME KIERO MATAR, JAJAJAJ, AHI TIENES TU PSICOA ANLISIS DR. AHUI JIJI BYE RESPONDE PLISSSS

Anónimo dijo...

Hola bueno yo creo que el sujeto es debe pagar por lo ke iso no? osea no creo que esta bien ke lo dejen asi porque pudo ver sido peor. Algin pudo ver muerto y todo por ir borracho tambien la sujeta esa que lo ayudo escapar deverria estar tras las rejas. No se como aui gente tan estupida que no mide las consquesias de su's actos.

Anónimo dijo...

Aui no puedo intender porque aui pendejos asi...mendigo viejo borracho! porque si andaba asta las chanclas no se fue caminando el guey...pobresita mujer sin deverla ni temerla lo que le paso ojala y lo enquentren y lo sabutan en el tambo para que se refresce el menso junto con su complice por estupidos yo que el marido le meto una putisa! para que se le quite lo baboso.