domingo, 22 de marzo de 2009

¿¿No te mordiste la lengua Fausto??


En Xilitla ¿¿Quién es el patrón de MICO-mandante?? Leamos:
Hay descoordinación en seguridad: Morán
Xilitla sigue sin recibir apoyos vs. la delincuencia
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Mientras que la Auditoría Federal practicada al Estado en seguridad demostró que no se han aplicado los recursos de manera correcta, el edil Fausto Morán Gómez se encuentra molesto porque durante su gestión no ha tenido apoyo para el equipamiento de la policía municipal, “si vamos a estar invirtiendo cuando ya tengamos el problema de inseguridad hasta el cuello, va a ser aparte de más inversión más difícil atacarla”, consideró. El jefe de la Comuna mencionó que si Xilitla que tiene el séptimo lugar en nivel poblacional no obtuvo apoyo, “ya me imagino cómo estarán los municipios con menos habitantes”, en el sentido de ineficiencia por parte del Estado para apoyar a ese rubro –dijo- le corresponden a otras instancias que tienen que definir las acciones a realizar para mejorar los niveles de seguridad, los apoyos no sólo lo requieren las grandes ciudades, sino también municipios como Xilitla y otros más pequeños. Morán Gómez expresó que los hechos acaecidos en los municipios de Rayón donde fue secuestrado el hermano del Alcalde y en Tamasopo un jefe policiaco, hacen ver que deben redoblarse los esfuerzos para tratar de lograr que la inseguridad no crezca y disminuya.
Expresó que mientras no exista la coordinación debida entre los municipios, las corporaciones de seguridad y un respaldo en financiamiento de equipo por parte de las autoridades estatales, puede crecer más el nivel de inseguridad, dijo que en Xilitla se tienen elementos de la policía estatal con equipo muy deficiente, no cuentan con un buen vehículo y por ello es bajo el rendimiento.
Aclaró que durante la visita del mandatario Federal Felipe Calderón le refirió sus inquietudes y a la vez solicitaba que los recursos en materia de seguridad se municipalizaran, de esta manera el presupuesto fluye más rápido y llega íntegro a los municipios, pues vendría directo del Gobierno Federal a los alcaldes.

Es de pena ver que Fausto en estos, poco mas de 2 años, solo se la ha pasado lloriqueando por dinero para “seguridad” ¿¿Por qué no puso a trabajar a MICO-mandante en la Madrid?? ¿¿Por qué no puso en marcha los reglamentos de transito, alcoholes y seguridad?? ¿¿Por qué permitió la venta indiscriminada de alcohol, hasta a los adolecentes y niños?? ¿¿Porque permite que ciertos personajes o funcionarios, se pasen las leyes por el arco del triunfo?? ¿¿Por qué no propones un reordenamiento vial eficaz?? Te preguntábamos en otro post ¿¿caso crees que con una nueva patrulla y armas largas, te ibas a proteger de algo similar a lo de Rayón?? ¿¿O acaso los quieres para traer a los polecias de tus guaruras particulares??

No hay comentarios: