martes, 24 de marzo de 2009

Y….. ¿¿Qué hizo Colosio??

Hasta donde recuerde fue solo un malogrado candidato a la presidencia, leamos:

Conmemoran aniversario luctuoso de LD Colosio
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Con motivo del XV aniversario luctuoso del priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, se realizó una ceremonia donde se reunieron varios militantes del partido y se colocó una ofrenda floral, durante su discurso el alcalde Fausto Morán Gómez recriminó a los gobiernos el hecho de no esclarecer el asesinato del candidato a la Presidencia de la República, “hay una persona en la cárcel que es supuestamente el asesino, pero quién nos garantiza que realmente lo sea”, expresó.
El homenaje póstumo fue realizado en las instalaciones del auditorio municipal que lleva su nombre, contando con la presencia de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Ma. Mercedes León Andablo, el alcalde Fausto Morán Gómez, la presidenta del DIF Municipal Claudia Montañez Rivera, los regidores Anabel Castillo Aquino, Daniel Vega Arroyo, la síndico municipal Luz Engracia Hernández Rubio, la ex alcaldesa Rebeca Guevara viuda de Terán.
En su discurso el Alcalde no dejó de comparar las palabras del extinto Colosio, “yo veo un México con sed de justicia”, con la situación que ahora se vive en el país, expresando que esas palabras deben llevarlas los gobernantes en la mente, que se tiene que luchar para sacar del rezago a la gente que vive en la pobreza.
“Ahora en este país con mucha inseguridad, con muchas situaciones que a veces quiebran el corazón de muchas familias, creo que debe la justicia aplicarse más severamente, tenemos que luchar y recordar a un Luis Donaldo Colosio pero recordarlo con hechos tan importantes como él quería, luchando contra la pobreza, luchando con una justicia hacia nuestro país”, mencionó.
Agregó que el asesinato de Colosio Murrieta fue realizado con premeditación, alevosía y ventaja, “lo más triste es que nuestros gobernantes no han hecho nada por esclarecer este asesinato, tenemos una incertidumbre que año con año la recordamos cuando es el aniversario luctuoso, pedimos que la justicia sea pareja para todos, que en la justicia no se vean niveles económicos ni de ninguna índole, queremos que se aplique en todos los niveles.
Es triste enterarse que muchos recursos que tiene el Estado para seguridad no han sido aplicados y están en la nada, eso lacera la situación de los ciudadanos potosinos”, concluyó.

Se han manejado muchas hipótesis sobre este atentado, la más sonada es que su propio partido (el mismo que lo homenajea) es el que lo mando asesinar, cosas de política, pero… ¿¿solo por eso cada año se le rinde homenaje?? A ver ¿¿por qué no celebran el 28 de septiembre el aniversario luctuoso de Francisco Ruiz Massieu?? También fue un asesinato que permanece aun muyyyyy oscuro, pero en fin el chiste es crear mártires para después enaltecerlos, aunque no hayan hecho nada……………..

No hay comentarios: