domingo, 15 de marzo de 2009

Es cierto en Xilitla se fue la chana


Juar juar juar juar juar, leamos:

La Jornada, San Luis Potosí
Jueves 12 de Marzo del 2009

Hay una fuga masiva en las filas de la derecha: Rodríguez Martell
Llevará PRD como candidatos en Xilitla y Ebano, a ex panistas


El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, Domingo Rodríguez Martell, señaló que hay una fuga masiva de ex militantes de la derecha que están hartos de que no les acepten ni siquiera su registro para aspirar a un cargó público.
Agregó que “por eso en el PRD ya son candidatos a las presidencias municipales por los municipios de Ebano y Xilitla, Francisco Cano Puebla y Natividad Rendón Medina, respectivamente, y es casi seguro que también serán apoyados por los partidos del Trabajo y Convergencia”.
Rodríguez Martell apuntó que en el PAN existe el aislamiento hacia perfiles valiosos que son rechazados porque no comulgan con la dirigencia -Mendizábal-Zapatista.
Así mismo el dirigente perredista aseguró, al referirse a los dirigentes locales de su partido, Rosa Esther Peña Soto y Rogel del Rosal, que “nos cansamos de convocarlos, de tratar de unirlos, pero como ellos son los que tenían el partido solo y sin actividad alguna en Xilitla, decidimos ir en este amplio e interesante proyecto, y por eso nuestra candidata es Rendón Medina.
Es por ello, aseguró, que las afirmaciones de Alejandro Zapata Perogordo, quien dijera que en el PAN están recibiendo a priístas y a perredistas “no es verdad, la gente de nuestro partido no se ha ido con la derecha”.

Ahora entiendo el por qué los PRDeristas de San Luis desprecian a este personaje…… Y pues que vea a lo que esta orillando a este partido aquí en Xilitla, leamos:

Analizará dirigencia nacional del PRD apoyo para Naty
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Aunque el dirigente estatal del PRD, Domingo Rodríguez Martell, haya hecho oficial la candidatura de Natividad Rendón para participar en la próxima contienda electoral del Municipio bajo esas siglas, esta propuesta será analizada en el partido a nivel nacional, expresó Rosa Esther Peña Soto, militante perredista.
Expresó que todas las propuestas realizadas por el dirigente estatal son analizadas por el CEN del Partido de la Revolución Democrática, expresó que la militancia no aceptará imposiciones, por lo cual será a finales de este mes cuando ellos también envíen una propuesta al Comité Nacional.
Peña Soto mencionó que a nivel municipal participarán en una alianza con el Partido del Trabajo y Convergencia, en caso de que la propuesta que emita el partido local no sea aceptada, “preferimos quedarnos sin candidato y no participar en esta contienda, la señora dice que no habló con nosotros pero ella sí nos ignoró”, aseveró.
Expresó que el comité municipal del PRD no aceptará imposiciones del estado, la cual es una de las actitudes que tiene el dirigente Domingo Rodríguez, reiteró que el partido en el municipio buscará una opción que sea del agrado de las bases y no una imposición por parte de la dirigencia estatal.
“si Martell ya la presentó como candidata, bueno ahora será a nivel nacional donde se diga si queda o no, ella debe saber que las candidaturas se analizan en el Comité Nacional y que hay varias propuestas que han sido echadas a bajo”, finalizó la perredista.

Pues si en las elecciones pasadas el PRDere no llego ni a 200 votos, con lo cual no alcanzó ni regidor, que se esperan si permiten que la Raty sea su “candidata”……. Se los dejo de tarea, juar juar juar juar juar

No hay comentarios: