domingo, 22 de marzo de 2009

Tan añejo como la ineptitud de Federico

Si es tan añejo ¿¿Por qué no le puso solución durante su mandato?? Leamos:


Contaminación, un problema añejo: Federico Carranza
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
“El problema de la contaminación de la juguera no es nuevo ya que durante más de 11 años ha estado enviando sus desechos al río, lo nuevo es que las autoridades hicieran caso”, expresó el ex alcalde Federico Carranza, refiriendo que la tecnología debe llegar a los municipios, pero también el gobierno debe velar por salvaguardar la flora y fauna de los ríos y arroyos. Mencionó que durante su gestión como alcalde que fue de 1997 al 2000, se realizó una denuncia pública sobre la polución que arrojaba la juguera y que ninguna autoridad del Estado quería atender, sin tener conocimiento de las causas por las cuales siempre pasaron por alto tal circunstancia.
Dijo que es bueno que dos alcaldes hayan levantado la voz en contra de la contaminación que está matando fauna, y aparte contamina el afluente de los ríos, “aquí lo único raro son las declaraciones del titular de Profepa, el señor Sánchez Azúa contra los ediles, pues si viene de una dependencia que debe cuidar el ambiente no podría hablar tan a favor de la empresa y creo que deben cuestionarle su proceder”, expresó.
El ex edil dejó en claro que si en algún momento los municipios también participan en la contaminación de los ríos por no contar con tratadoras de aguas negras como lo señala Sánchez Azúa, “bien podríamos cuestionarle al funcionario estatal qué ha hecho en cuestión de asesoramiento a los ediles para las plantas tratadoras, porque si descubrió que también los municipios son contaminadores debió indicárselos en su momento y a la vez ayudarles en la construcción de las tratadoras de agua”, dijo.
Aclaró que no se está en contra de los citricultores, pero que ellos también deben exigirle a la empresa que cumpla con las normativas para proteger la ecología de la Huasteca, de lo contrario debieron prever que ellos también saldrían perjudicados.



Cuando los políticos andan en campaña parecen cabareteras (perdón a las cabareteras por la comparación) luciéndose por todos lados y queriendo llamar la atención, a ver Federico ¿¿Por qué durante tu mandato no iniciaste la puesta en marcha de una planta tratadora de aguas residuales?? Puesto que desde tu mandato ya existía una contaminación severa en los mantos acuíferos de Xilitla, pero… en ese tiempo no te interesaba manejar este asunto, puesto que tus intereses eran otros ¿¿verdad??

No hay comentarios: