sábado, 7 de marzo de 2009

“No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico” Aristóteles


No es lo mismo política; que populismo, leamos:

Aristóteles el de Xilitla ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Va uno faltan 4":
Saludo amigo Ahui si me permites voy a hacer una comparación sobre dos comentarios que te llegaron
1.- tampoco queremos discutir como en la época romana de platón y Aristóteles, como te dije anteriormente no es mi intención hacer enemigos sino por el contrario. Como te dije mi intención es contribuir humildemente al desarrollo de nuestro pueblo y por supuesto que para eso se necesita la cordialidad pero también el conocimiento desde su esencia como bien lo dice esta otra persona,
2.- que lastima que personas como esta señora que se auto nombran "políticos" pierdan toda la esencia de lo que es ser un buen político anteponiendo ante todo la ambición de poder y haciendo a un lado la ética y el espíritu de servicio que los debe regir, desgraciadamente coincido mas con este segundo comentario y digo desgraciadamente porque tiene razón, tristemente tiene razón, aunque no sé si “pierdan la esencia” o nunca la han tenido por eso digo tristemente porque también coincido con lo que dice más adelante el comentario No.1.- “aunque esperemos que el tiempo pase y rápido, que nuestras próximas autoridades se pongan las pilas y recuperen el tiempo y los espacios perdidos, como el campo de futbol y el jardín principal que este todo lleno de baches.” Es por eso que yo quiero compartir con Uds. La importancia del conocimiento y su desarrollo a través de los años y vaya que de lo que estamos hablando no son los 30 años probablemente que tenga el campo de futbol o los probables 20 que tengan los bachecitos del jardín principal nada de eso el atraso que tenemos en conocimiento es de cientos de años y eso tomando como parámetro el registro de la historia de los tiempos en que en Grecia se empezó a hablar de la virtud o sea estamos hablando de un atraso aproximado de 2400 años. Por lo menos en los pseudo políticos existe ese atraso de 2400 años de atraso. Entonces creo yo allí está la importancia de retomar la historia. Pedimos desarrollo pero no puede haber desarrollo sin conocimiento y no hay conocimiento sin historia sabemos que los países más desarrollados son aquellos que tienen más alto índice educativo. Por ejemplo en Xilitla no pueden (no quieren) arreglar un campo de fut bol acá en E.U. hacen un estadio (de los que acá se construyen no como el campo de Xilitla) y construyen otro enfrente sólo para hacer uno más grande. Pero bueno acá hace unos años era un delito enseñar a leer y escribir a los negros y ahora ¿quién es el presidente de los Estados Unidos de América? Pero claro acá hay conocimiento no solo democracia, porque podemos estar seguros que en Xilitla hay democracia ciertamente elige el pueblo pero un pueblo manipulado ¿por falta de conocimiento? por culpa de los pseudopoliticos que como dice arriba el comentario “pierden la esencia del ser” ¿sabrá algún pseudopolitico cual es la esencia de la política? perdón Ahuizotl si alguien se ofende con esto pero me molesta saber que se anuncia en México (en mi pueblo) que se han regalado 3000 cobijas y que van a dar más para protegerse del frio por Dios que retroceso ya no estamos en la antigua Grecia ahora estamos peor estamos apenas en la época de las cavernas cuando el ser humano apenas pensaba en solventar sus necesidades primarias. Protegerse del frio. Otros países ya están preparándose para abandonar el planeta y en Xilitla se dan cobijas para protegerse del frio.


Generalmente cuando hojeamos un diario de la región, nos encontramos con notas como; “el DIF dio X numero de despensas” “el alcalde entrego X numero de laminas” “la presidenta del DIF llevo cobijas y ropa a zonas altas” o sea como bien dice nuestro amigo filosofo, los ayuntamientos no se han preocupado por generar empleos o incentivar la producción o generación de empleos por parte de particulares, así como inculcar en los jóvenes el deseo de estudiar para progresar, no por el contrario los ayuntamientos se han caracterizado por un populismo barato, en ver cuál es la administración que “más ayudas” entrega, dice un proverbio chino, “no les des pescado, enséñales a pescar” pero ¿¿qué sucedería aquí si algún ayuntamiento hiciera lo propio?? No tendría una bandera para sus próximas aspiraciones políticas, tan solo veamos al tigrezaso, dividir a la sociedad en “millonarios” y “pobres” unos son los malos y los otros los buenos, acaso como dijo hace mas de 2000 años un profeta, “más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, a que un rico llegue al reino de los cielos” da risa como muchos políticos llegan a tomar papeles mesiánicos, donde ellos son benefactores, ellos ven por los pobres, ellos denuncian las injusticias………….

No hay comentarios: