sábado, 7 de marzo de 2009

El siniestro retorno de la Raty


Continúa la taranovela de la Raty, leamos:


Naty Rendón logró alianza

Escrito por Tonathiú Reséndiz González
Como candidata única, la ex alcaldesa María Natividad Rendón Medina estará representando a varios partidos políticos, esto ya se venía ventilando debido a las diferentes invitaciones que le habían propuesto.
En la reunión dominical con sus seguidores se dio el aviso oficial donde aceptó la invitación de varios partidos políticos.
‘Es una responsabilidad muy grande representar la mayoría de las comunidades del Municipio y representar los partidos políticos que en este momento estamos viendo para impulsar este proyecto, ya hemos tenido pláticas con Conciencia Popular, PRD, Nueva Alianza y con el secretario general de la Sección 26, Crisógono Sánchez Lara, quien también tiene interés en impulsar mi candidatura y estaremos en San Luis capital haciendo los amarres correspondientes y estar fuertes, unidos para el 5 de Julio’, señaló Rendón Medina. Manifestó que entablará pláticas con Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) para unirlos a la alianza por la Presidencia Municipal y ofrecer una nueva opción para conseguir el bien común.
Juar juar juar juar, ¿¿recuerdan de quien es hermano el “periodista” que escribió esta nota?? ¿¿y con quien militaba?? Juar juar juar, ¡¡¡¡AAAAAHHHH!! Tonathiú que atrasado estas de noticias, leamos estas otras notas:




Fuga de panistas a "Conciencia"
"Nos chamaquearon"


El Sol de San Luis
4 de marzo de 2009

Raymundo Rocha Lozano
San Luis Potosí, San Luis Potosí.-
Miembros activos del PAN en la zona renunciaron a su partido y se afiliaron al Partido Conciencia Popular para participar en las elecciones del 5 de julio en diferentes cargos como presidencias municipales y diputaciones locales.Natividad Rendón Medina, ex alcaldesa de Xilitla y una de las principales colaboradoras del senador Eugenio Govea Arcos, denunció ayer en esta capital que "la dirigencia del partido nos chamaqueó, nos engañó y nos impidió participar en la búsqueda de candidaturas, por eso nos vamos".
Acompañada del dirigente estatal del PCP, Oscar Vera Fábregat, anunció que no solamente en su municipio renunció al partido la mayoría de los miembros activos, sino que en otras partes de la huasteca ocurre lo mismo por la cerrazón de los dirigentes partidistas;
"los que realmente hemos trabajado por el PAN nos vamos", anunció.Dijo que una vez terminado el proceso interno se cerraron todas las puertas en el partido para quienes apoyaron a Govea Arcos, contendiente de Zapata, y afirmó que el mes pasado se reunió con dirigentes de su todavía partido que le dijeron que no había condiciones para que participara en pos de una candidatura.
"Ante la falta de espacios y debido al trabajo político que hemos realizado en los últimos años decidimos renunciar al PAN, pero no me voy sola, de los 170 miembros activos en Xilitla más de la mitad se va".
Rendón Medina aseguró que es un hecho que participará con el Partido Conciencia Popular, aunque hay pláticas para que se sumen al proyecto el PRD y el Panal, lo que formará un gran frente para ganar las próximas elecciones.
"En muchas partes de la huasteca potosina la situación es similar y están renunciando al PAN los compañeros que no encuentran espacios para la participación por no haber apoyado el proyecto de los actuales dirigentes", expuso.Incluso señaló que desde el Congreso del Estado se ha presionado a algunos presidentes municipales para que trabajen con la dirigencia, porque de lo contrario sus cuentas públicas podrían ser sancionadas.
La ex alcaldesa de Xilitla dijo que en Conciencia Popular encontró la posibilidad de participar y por ello está entusiasmada, porque tiene el capital político suficiente para ganar las próximas elecciones.


Juar juar juar, ¿¿Cuántos adeptos tiene registrados PCP en Xilitla?? Mmmmm…. Creo que ninguno, juar juar juar juar juar, ahora, ¿¿la Raty le es fiel a un partido, siempre y cuando este se pliega a sus caprichos y la postula como ella lo desea?? Mmmm… eso aquí en mi tierra le llaman ¡¡CHAQUETEO!! Y también ¡¡más de la mitad de los miembros activos de Xilitla se van con ella!! La fabulosa cantidad de…… ¡¡85!! Si puesto que si en Xilitla solo hay 170 pitufos registrados ¿¿Cuánto es la mitad?? Juar juar juar juar juar ¡¡YA GANO LA ALCALDÍA!! JUAR JUAR JUAR JUAR, Ahora el Dr. Duran la manda a Shanghái, leamos:

Dirigente del PC niega apoyo para Naty Rendón
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El dirigente municipal del Partido Convergencia, Ricardo Durán, mencionó que aún no han entablado pláticas con la ex alcaldesa Natividad Rendón, aunque ella haya mencionado que habló con la dirigencia estatal del partido, expresó que tienen una autonomía para que las bases elijan al candidato y no aceptarán imposiciones del estado.
Ricardo Durán dijo que si la dirigencia estatal envía a un candidato para que sea el aspirante a la Presidencia Municipal en un lugar, deberán entonces mandar a su gente a votar por esa persona. “En las elecciones pasadas de tres partidos que fuimos, no llegamos a obtener una regiduría al menos”, agregó.
Dijo que cuando las cúpulas designan a ciertos candidatos sin tomar en cuenta a las bases en el municipio, la gente decide cambiar de partido y como pasó en las elecciones pasadas y que no desean que vuelva a suceder.
Ricardo Durán comentó que hasta el momento no han entablado una plática con Natividad Rendón Medina, ni se ha tenido algún acercamiento con ella para poder decir que la apoyarían en su proyecto con miras a la Presidencia Municipal, refirió que están a al expectativa de lo que se dé a nivel estado y de ahí definir la situación en el municipio, aunque reiteró que tienen la autonomía para elegir a su candidato o definir si van en coalición o no.

Me gusto la contestación del Dr. Duran; “si la dirigencia estatal envía a un candidato para que sea el aspirante a la Presidencia Municipal en un lugar, deberán entonces mandar a su gente a votar por esa persona” una respuesta muy acertada y a la medida de la situación, una felicitación al Dr. Duran por eso, seguimos leyendo esos apoyos partidistas a la Raty:

Desaira Naty Rendón a dirigente perredista
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Natividad Rendón Medina desairó el diálogo con el dirigente municipal del PRD al acudir a entablar una plática con ella para ver lo de una posible alianza, “la señora desconoce que cuando formas una alianza debes hacer equipos nuevos, ella dijo que tenía su equipo de trabajo formado, pero nosotros no aceptaremos imposiciones del dirigente estatal”, expresó Rosa Esther Peña Soto, miembro del Partido de la Revolución Democrática.
Explicó que la dirigencia municipal se sorprendió con la actitud tomada por la ex alcaldesa en cuestión de armar un equipo de trabajo, mencionó que ella (Natividad) está pensando que tiene la fuerza que tuvo hace tres años cuando estuvo en el PAN y que hizo alianza en con el PRD en la segunda vuelta y lo que le garantizó el triunfo.
“Ahora es otra cosa diferente, ella se salió del PAN y desconoce que en una alianza hay que hacer equipos nuevos de trabajo y estrategias conjuntas, cuando se dialogó con ella nos dice que tiene todo armado y casi casi nos da a entender que nos hace un favor con estar aquí”, expresó Peña Soto. Dijo que le mencionaron que no están cerrados pero que se requiere de un diálogo y que si es una imposición como está acostumbrado Domingo Martell, pues no se le dará un respaldo o apoyo por parte del partido.
Rosa Esther Peña dijo que aún no se tiene nada definido y que les parece grave que siendo candidata o buscando quien la registre tiene ese tipo de actitud, como va gobernar, dijo “parece que la señora no necesita de nosotros tal vez porque Martell ya le dijo que le daría el respaldo y no dudamos que le pidiera dinero para su registro, porque así se la gasta Martell y Domingo Abel”, dijo que esto da al traste con el partido y que esperan que el PRD nacional ponga orden.

¿¿Qué paso Raty?? ¿¿Retorna la “diosa huasteca” nuevamente?? Juar juar juar juar juar, esta “señora” se evade de la realidad y cree a pies juntillas que realmente la gente de Xilitla la quiere como alcaldesa nuevamente, pero…. Para eso está el Ahuizotl, para tumbarla de su nube, juar juar juar juar, a ver Raty, ya el cacoqueco (PT) te dijo ¡¡NOOOOO!! El Dr. Duran (Convergencia) lambien dijo ¡¡NOOOO!! Al PRDere le impones tus condiciones y te dicen ¡¡NOOOOO!! Así que de los 5 que tenias solo te quedan 2 ¿¿Cuáles son?? Juar juar juar juar juar juar y rejuar…..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que deben de entender la señora Rosa Esther y el Dr. Duran es que a la Raty lo que menos le interesa es el partido politico con el cual se registre, ella lo que quiere es registrarse y punto, asi mismo tampoco le interesan los 5 ó 100 miembros que pertenezcan a dicho partido, ya que ella cree que trae consigo toda una estructura de fieles seguidores los cuales le llevaran al triunfo, seria una mentada de mother el hecho de que los miembros y dirigentes de dichos partidos en el municipio permitiesen tal burla. Y si fuera asi preparense para el regreso de todos los saqueadores del pueblo.