domingo, 15 de marzo de 2009

Es más fácil educar que lamentar

¿¿De qué le servirían patrullas o armas largas a Fausto ante una situación similar??


BITACORA
REPERCUTE en el medio político del Estado el “levantón” del ex alcalde priista de Rayón de 2000 al 2003, Honorato García Rosas, quien se perfilaba también como aspirante del PRI a la Diputación Local por el XI Distrito, perpetrado la mañana del martes por un comando armado, cerca del crucero de Cárdenas. Por cierto su hermano Bruno, actualmente es el presidente de la misma municipalidad…
INCIDENTE que se suma al levantón de Ramón Rosas Hernández, director de Seguridad Pública Municipal de Tamasopo, ocurrido el pasado 28 de enero, precisamente cerca de Cárdenas. Las autoridades policiacas no han podido esclarecer los hechos, ni tampoco ha aparecido la víctima, lo que preocupa en demasía a los huastecos, máxime que el gobernador Marcelo de los Santos asegura que las policías son confiables…
AUNQUE nada indica que el “levantón” tenga vinculación política, ya se escucharon voces de condena y de advertencia, en el sentido de que nadie está exento de ser víctima de la delincuencia, sobre todo en donde los gobernantes no se han aplicado a fondo para garantizar la seguridad de la población…

Fausto durante casi toda su administración, no se ha cansado de lloriquear que necesita de patrullas y armas largas para cuidar de los xilitlenses ¿¿acaso las patrullas y las armas largas le dan capacitación y adiestramiento a los polecias?? ¿¿Acaso las patrullas y armas largas nos dan seguridad a los xilitlenses?? ¡¡NOOOO!! Fausto, lo que debes de hacer es implementar reglamentos y que estos se respeten, por ejemplo acabas de sacar “tu reglamento a cuatrimotos” ¿¿Por qué no pones en vigor el que dejo la Raty?? Porque ya vas de salida ¿¿verdad?? Y la administración que llegue mete a la congeladora “tu reglamento” y así es el cuento de nunca acabar, a ver existe un reglamento de comercio ¿¿lo pones en práctica?? Un reglamento de alcoholes ¿¿lo pones también en práctica?? Solo con quien te conviene o a quien quieres fregar ¿¿verdad?? Y así por el estilo, otro ejemplo el mentado reglamento de tránsito, mico-mandante lo aplica severamente, solo a los turistas, a los cuales roban descaradamente ¿¿Por qué no actúan igual con los transportistas?? Así que respóndenos Fausto ¿¿la seguridad la dan patrullas y armas largas?? O la aplicación correcta de la ley……….

No hay comentarios: