lunes, 23 de marzo de 2009

PATÉTICOS, juar juar juar juar…..


Es patética la forma en que se trata de tapar el sol con un dedo, leamos:

Pese a carencias, Cruz Roja atiende emergencias
Sólo tiene dos ambulancias para poder brindar auxilios
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Pese a las carencias que ha presentado la Cruz Roja local por la falta del apoyo de la delegación estatal, en el 2008 lograron prestar más de 600 servicios de traslado de pacientes y un aproximado de mil consultas en las instalaciones.
El patronato de la Cruz Roja empezó sus actividades de manera formal en febrero del 2008, fecha en que ya no obtuvo el recurso económico de 10 mil pesos mensuales que les enviaba la delegación estatal para el sostenimiento del lugar.
Sin embargo, han prestado varios servicios durante el año pasado, ya fuera en vehículos particulares o en la ambulancia, se realizaron los traslados de las personas que así lo solicitaron o que sufrieron algún percance automovilístico.
De las cuatro ambulancias con las que cuenta la delegación dos se encuentran trabajando, una está en el taller, en tanto que otra debido a lo deteriorado no se podrá arreglar, todas las unidades fueron reparadas con aportaciones de la ciudadanía y del Ayuntamiento, actualmente se realizan los servicios a bordo de las ambulancias cobrando una cuota de recuperación.
En lo que respecta a consultas, se realizaron de mayo a diciembre del 2008 aproximadamente mil consultas, otorgadas por un médico pagado por el Ayuntamiento también, el cual presta su servicio todos los días, y en el lugar se entrega medicamento de manera gratuita a las personas.

Mmmm…. ¿¿O sea que la delegación de cruz roja Xilitla es una unidad de traslado?? Imagínense 600 traslados a 350 pesos de diesel, 210 mil pesos, en la máuser se gastaron más de lo que recibieron, puesto que en un año recibieron el “donativo” mensual del alcalde de 10,000 pesos, serian 120 mil pesos, ¿¿Cómo les alcanza hasta para el sueldo?? la verdad que estos “socorristas voluntarios” hay que hacerles un menumento juar juar juar juar juar, con razón tienen que andar robándose kilos de carne, juar juar juar juar juar juar juar, ya en serio, si fueran ciertas esas cifras, esta delegación estaría endeudada hasta el tuétano, pero…. Como bien ya lo han manifestado diferentes lectores, los traslados se cobran a muyyyyy buen precio, ahora que atendieron 1000 consultas, preguntamos ¿¿fue en general en la zona de influencia de la delegación?? O ¿¿solo en Xilitla?? Por que como bien comento un lector(a) la delegación no solo debe de atender a Xilitla sino un área muy extensa, lo dicho, mientras aquí sigan la cruz roja secuestrada por los “socorristas voluntarios” lo más seguro es que desaparecerá……………. Y deveras ¿¿Qué emergencias atendió??...............................

No hay comentarios: