martes, 1 de abril de 2008

BOICOT A AMBULANTES

Un comentario lleno de verdad y que debería de avergonzarnos a todos los ciudadanos xilitlenses, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"SuperMan....olo":
Este Lunes 31 de Marzo aproximadamente a las 13:30 horas se suscito un hecho que a todos nos debe hacer reflexionar y poner un hasta aquí a esta situación, pues resulta que del interior del puesto de tacos del señor Ezequiel (a)Cheque, el cual está establecido de manera permanente sobre la calle Zaragoza, se escucho un sonido equiparable a la fuga de gas de un cilindro casero, percibiéndose inmediatamente hacia el exterior el olor de este volátil químico, haciendo por tanto que tanto los comerciantes establecidos adyacentes al lugar como ciudadanos que transitaban por esa concurrida arteria se alarmaran ante el riesgo de una explosión, no fue sino hasta minutos más tarde en que el propietario acudió a el lugar y abrió el puesto para cerrar el tanque que presentaba fuga, ¿que esperamos pueblo y autoridades para poner un alto a esta situación?, ¿que suceda una desgracia? ¿con pérdidas humanas? para entonces si ver trabajar a nuestros elementos de Protección Civil y a el Director de Policía y que nuestro H Cabildo tome cartas en el asunto, esto es solo un aviso de lo que puede venir, este día afortunadamente no paso a mayores, y porque digo que es responsabilidad de autoridades y ciudadanía? de autoridades porque en sus manos está la seguridad de la población y de nosotros ciudadanos porque nos quejamos de los ambulantes pero al mismo tiempo los fomentamos al consumirles, ¿cuánta gente hay que se queja de las leperadas y el florido lenguaje del Cheque? pero ahí están sentadotes ingiriendo sus asalmonelados tacos, nos quejamos de los demás ambulantes pero les consumimos, si nosotros como ciudadanos no les consumiéramos por supuesto que para ellos no sería costeable el adueñarse de la vía pública, pero ahí estamos haciendo fila en la sarnienta ropa usada, haciendo fila en los rayados discos piratas y así sucesivamente, creo señor Ahuizotl que es momento de reflexionar y de poner como ciudadanos nuestro granito de arena, no esperemos que nuestras autoridades lo remedien, hagámosles presión para que lo hagan, no les consumamos a los ambulantes, venzamos esa apatía que tanto caracteriza a los Xilitlenses, en caso de mantenernos igual después no nos quejemos lo peor es que las consecuencias pueden caer en gente inocente. Hagamos Conciencia.


Me consta que lo del olor a gas cerca de ese “negocio” es verdad pase por ese lugar y percibí el olor (hasta dije Ahuizotl ¿¿qué hiciste cochino??, pero me di cuenta que no era yo, juar juar juar juar) bueno hablando en serio, ¿¿saben lo que podría causar la explosión de un tanque de gas?? Leamos esta nota del día de ayer:
Deja siete lesionados explosión de tanque de gas en Nuevo León
Según las primeras investigaciones, el accidente ocurrió cuando tres niños jugaban cerca del lugar y ocasionaron que se cayera el cilindro provocando un flamazo y luego el estallido.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 31/03/2008 11:16
Monterrey, NL. Siete personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron lesionadas al explotar un tanque de gas LP en un puesto de tacos de la colonia Garza Nieto de esta ciudad, informaron las autoridades policíacas.
Las primeras investigaciones señalan que el accidente se registró cuando tres niños jugaban cerca del lugar y ocasionaron que se cayera el cilindro de gas provocando un flamazo y luego una explosión, la cual dejó quemaduras en diversas partes del cuerpo a los menores de cuatro y cinco años.
Los hechos ocurrieron en la casa número 1724 de la privada Alfonso Martínez Domínguez de la colonia Garza Nieto, en donde Sanjuana Ríos Palomo, de 56 años, opera un puesto de tacos.
Al lugar se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos de esta ciudad y de Protección Civil, quienes controlaron la situación en el puesto de comida solicitando el apoyo de la Cruz Verde de Monterrey para atender a los lesionados.
Los paramédicos atendieron a Sanjuana Ríos, quien sufrió una crisis nerviosa, así como a cuatro adultos que fueron trasladados al Hospital Universitario y al Hospital de Zona del Seguro Social con lesiones ocasionadas por aceite caliente.
En tanto que los menores, sobrinos de la dueña del puesto, fueron llevados en un automóvil particular al Hospital Universitario de esta ciudad con quemaduras en diversas partes del cuerpo.
La zona fue acordonada los elementos de Protección Civil en tanto que se atendían a vecinos del sector que sufrieron crisis de histeria debido a lo aparatoso del incidente.
LA NOTA AQUÍ

Pues bien espero que nuestras “responsables” autoridades, me refiero al Tomandante en la Madrid, a Don Rubén y a Carlos Martínez, tomen conciencia de esto y que puede dado la localización de esos “negocios” de tacos puede ser un desastre, pero… a ver qué piensan ellos, por otro lado, es cierto que la proliferación de ambulantes no es culpa del ayuntamiento, es culpa de nosotros como ciudadanos, que es más fácil para nosotros andar consumiéndoles y con ello propiciando la proliferación de estos “negocios” si la mayoría de nosotros en vez de comprarles sus “nutritivos” tacos al “cheque” o al “chimino” fuéramos a una de las fondas o restaurantes bien establecidos a comer, estos sujetos no durarían mucho, si la mayoría dejáramos de comprar a ese comercio informal créanlo que no duran más de 1 mes y empiezan a desaparecer, ¡¡¡AAAHHH!! ¿¿Pero qué hacemos?? Nos quejamos y les consumimos, creemos que es hora de que dejemos de consumirles y así terminar con esas lacras que solo afectan a nuestra ciudad y por ende a nuestra economía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DON AHUTZOTL, NO NADAMAS LOS TAQUEROS SON IRRESPONSABLES DEL MAL MANEJO DE GAS, TAMBIEN LOS CARNICEROS NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS,QUE PONEN SUS SOPLETES EN LA CALLE MIENTRAS ELLOS Y ELLAS SE HACEN RICOS PARA QUE GASTAN EN SEGURIDAD, AHI ES DONDE EL BRILLANTE DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL DEBE DE INTERVENIR EN LUGAR DE ANDAR DISFRASANDOSE DE MUSICO,(ya que es brujo chance y me quite lo calvo)PERO SI EL COMANDANTE MADRID TAMBIEN ES CARNICERO.
¿SABE USTED PORQUE EL PRESIDENTE NO ORDENA APLICAR EL REGLAMENTO DE TRNSITO Y LA LEY DE COMERCIO ASI COMO LA DE IMAGEN URBANA?????
PUES PARA DESVIAR LA ATENCION DE LOS HABITANTES Y NO NOS FIGEMOS EN LOS DESVIOS DE RECURSOS ASI COMO LA REPARTICION DE OBRES ENTRE LOS FUNCIONARIOS QUE SE VALEN DE PRESTANOMBRES (VERDAD CUAYO, DANIEL,LAGARTIJA)O CREEN QUE LOS XILITLENSES SOMOS TONTOS O USTEDES MUY VIVOS???????????? COMO DIRIA DON CARLOS LLAMAZARES QEPD "Y ASI QUIERES GANAR OTRA VEZ".
POR FAVOR ENTIENDAN QUE NI TENIENDO UN BRUJO CON USTEDES GANAN