miércoles, 22 de octubre de 2008

Al rato ponen a “don" Rubén a atender enfermos

Pues ¿¿no que puros especialistas?? Leamos:





Pacientes, “conejillos de indias” en Hospital
Son atendidos por pasantes de medicina y no son especialistas titulados



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El Hospital Básico Comunitario se ha convertido en escuela de medicina donde los pacientes son “conejillos de indias”, debido a que no cuenta con especialistas titulados, pues todos son pasantes, lo que genera desconfianza en la ciudadanía y que aparte se queja del trato inhumano por parte del personal. A casi un año que fue inaugurado el Hospital Básico y de que existiera el compromiso por el secretario de Salud, Fernando Toranzo Fernández, de enviar especialistas al nosocomio, éste se ha convertido en la escuela de jóvenes pasantes que atienden a la ciudadanía.
La mayoría de las quejas entre la población que acude al Hospital para atenderse es la falta de especialistas, actualmente no hay un ginecólogo y la pediatra que atiende en el lugar, como es una médico pasante se irá a finales de mes; esta situación hace tambalear la credibilidad del lugar y de las palabras del Secretario de Salud, que ya no se ha vuelto a parar en el lugar desde hace un año. El edil Fausto Morán Gómez ha indicado en reiteradas ocasiones que pocos son los especialistas que desean acudir a dar atención a los municipios, y que por ello esta situación no es privativa del Hospital Básico del Municipio, ya que la mayoría no tienen especialistas.
Para las personas que acuden al lugar a recibir atención han mostrado su molestia debido al maltrato que son objeto por parte de las enfermeras y personal del nosocomio, “llegamos temprano para ser atendidos y en ocasiones nos retiramos hasta las 4 de la tarde”, indicó Claudia Solórzano vecina del lugar.
Recientemente trascendió que una persona que llevaba a su hijo menor con una herida, se hizo de palabras con la jefa de enfermeras del lugar, pues no querían atenderle al pequeño de manera urgente y que se había caído en la escuela.



A ver PinOchoa y Rangel, ¿¿pueden decir algo a su favor?? Juar juar juar juar juar, como me encanta, ver la ineptitud de nuestros funcionarios y lo peor de todo que Fausto está incluido…… ¿¿seguirán diciéndonos que corramos a atendernos al hbc??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia Ahuizoltl, con todo respeto y si me lo permite quisiera aprovechar su espacio, para este dia 23 de Octubre del 2008 felicitar a todos y cada uno de los compañeros médicos y mèdicas que laboran en este Municipio de Xilitla, quizas nuestra labor no sea tan importante para nuestras autoridades como la de otros profesionistas a quienes se les festeja con ostento, pero creo que nuestra mayor satisfacción independientemente de celebraciones es ver a nuestros pacientes sanados, constituyendo esto un logro y una realización como profesionistas. Asi que enhorabuena compañeros médicos a pesar de que no esperamos agradecimientos ni reconocimientos les deseo un FELIZ DIA DEL MEDICO y que DIOS nos siga iluminando para el bien de todas las personas a quienes brindamos nuestros servicios. ¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Sobre este tema, que es la salud, se tienen deficiencias, pues este hospital si se le puede llamar asi, no ha da el servicio requerido, pues el tiempo que se pierde en estar ahi con un enfermo y despues de varias horas, sabe que lleveselo a valles aqui no podemos hacerle nada, no es justo de plano mejor hubieran dejado el centro de salud pues practimente es lo mismo nada mas que mas grande pues todo el equipo con el que cuenta no se usa y el dr TORANZO no hace nada y RANGEL menos a ella no le importa nada,pues ella ni es de aqui de la region es de mexico asi que como ya se dijo anteriormente mientras ella siga ahi de jefa todo seguira igual y con un regidor de salud como pinochoa peor, el presupuesto que hay para pagar a los medicos especialistas donde esta, pues hacen falta no solo aqui, un ejemplo en axtla desde que se inaugro el hospital no hay ginecologo y es lo que mas se necesita y en tamazunchale andan por el mismos estilo