lunes, 6 de octubre de 2008

El Ahuizotl ¿¿partidista??

Un par de comentarios sobre mmmm…. ¿¿Como lo denominaremos?? Bueno leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Empieza la carrera??":
Ahui.tus comentarios en política no se te dan, estas como pascual o. Sirviendo a intereses personales, para tu información los alcaldes priistas nunca se han reunido todos, llevan como siete reuniones en todo el estado y están divididos en dos grupos uno que encabeza Polo Coronel y sus seguidores Fausto el nopal Moran leíste bien son dos, el otro grupo está formado por el resto de ediles, el primer grupo apoya a Ramírez Stabros y el segundo no tiene candidato sabedores que con Ramírez y Macías no se gana, ni una diputación y el efecto les perjudicaría en sus municipios con sus candidatos a alcaldes, te puedo decir que Ramírez Stabros no es conocido en la capital y en las encuestas se encuentra ubicado en la ultima posición con un 11 por ciento de aceptación no me digas que a traído beneficios a Xilitla se aprovechado de la información a la que tiene acceso y tu presidente el nopal lo engaña con esas supuestas gestiones, pero de carrera política cero de hombre exitoso en su vida particular igual, esperemos unos cuarenta días y sabrás el destino de tu candidato vas en un barco dirigido por un nopal,



Bien considero que en política, no siempre podemos estar de acuerdo, si así fuera Xilitla seria otra cosa, por otro lado, no soy incondicional o “palero” de Stabros, pero viendo la trayectoria política de este personaje, aunado a su anterior trabajo dentro de la compañía aérea, y posteriormente dentro del sindicato, pues la verdad le apostaría más que al aGOVEAdo, ahora en cuanto a las preferencias, solo recuerden que el peje-storio iba ganando las encuestas con 10 puntos y termino gritando fraude, juar juar juar juar, así que no me gusta mucho basarme en ese tipo de encuestas, principalmente cuando son guiadas por algún medio o grupo afín a algún candidato o precandidato, continuamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"De piloto a… ¿¿gobernador??":
bien dicen, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.asi como te inclinaste por el trabajo desarrollado por Fausto fuera del erario, ahora te inclinas por una persona que conoces desde un año a la fecha, no marches Ahui, Fausto su único trabajo fue ir a cerrar todas las noches a las diez la gasolinera o le conociste otra actividad fuera de amo de casa, y que caro estamos pagando, nepotismo, corrupción como nunca en grandes cantidades del ramo 33, están las obras asignadas a su cuñada, la compra de materiales de su prestanombres Teófilo, Carlos asignando obra a sus hermanos tino y Fermín y su cuñado el perro alemán. Cuayo comprando a su hermanos y parientes y cuñados y todavía te atreves a pregonar tus preferencias con un precandidato que ni a candidato llegara por que el priismo de abajo el que vota no lo conoce, claro el idiota de tu presidente que nunca ha decidido nada en su vida privada y política, en la primera decide don Pole y Claudia, en la segunda Carlos Cuayo y Elías, tú que estas cerca de ellos observa cuando van a pedir apoyos económicos lo que responde tu presidente, vayan a ver a Cuayo haber con cuanto los apoya y la respuesta tú la escuchas estamos muy gastados no hay dinero, pero sus viáticos en el bañito y en San Luis le cuestan al pueblo en una comida tres mil pesos, las notas con cayo por semana por sus comidas y la de su esposa e hijas y sobrinas son por seis mil pesos. con ese criterio vas apoyar al candidato de Fausto Vinicio Llamazares, permíteme decirte que don Alfonso cuando administraba tenía más que ahora que Vinicio administra la tienda, ya vendió el rancho del naranjo su tienda sobrevive por las compras por adelantado del ayuntamiento. Por favor corrige tu criterio espera las propuesta es política, no administración privada, en Xilitla tenemos políticos pocos pero los hay con buenas relaciones a nivel estatal y te lo dejo de tarea, investiga las relaciones de los grupos con políticos del estado, te lo digo porque veo que te apasiona la política aunque lo niegues es por Xilitla.


Muchas veces he dicho que a mi parecer es mejor un personaje que ha desarrollado otras actividades lucrativas, que aquel que solo ha estado pegado a la ubre del erario, aunque sea una gasolinera y este nos haya resultado un pusilánime de lo peor, pero si analizamos, ¿¿en cuántas otras administraciones, aun la de la Raty, existió un Ahuizotl?? ¿¿En cuántas otras administraciones durante su gestión se marcaron sus errores?? Como lo dije una ocasión, todo quedaba en charlas de cantina o chismes, nadie plasmaba su inconformidad, aunque sea virtualmente, por eso mismo discrepo en que esta sea la peor administración, considero que todas han sido nefastas, para mi punto de vista la de la Raty ha sido lo peor que le pudo haber ocurrido a Xilitla, pero… cada quien tiene su propia opinión y es muy respetada, siempre y cuando se conduzcan en la replica con respeto, por otro lado no es que sea afín de los candidatos de Fausto, pero Stabros, considero que puede ganar debido a lo que ha sucedido en el ámbito nacional en las últimas elecciones, y en cuanto a Vinicio, ¿¿Por qué lo mencionan?? Jamás lo he considerado ni siquiera como candidato, lo hemos manejado y a mi parecer es de los menos idóneos para ocupar la presidencia, claro hay que ver como se dan las cosas, ahora veamos un par de notas de “EL UNIVERSAL” respecto a lo que comentaba de las elecciones en México:



Tricolor pega a PRD en bastión
Al computar más del 95% de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Guerrero muestran una clara ventaja del candidato Manuel Añorve del (PRI-PVEM) en la alcaldía de Acapulco de Juárez que supera ya por casi cinco mil votos a Luis Walton
Francisco Reséndiz/Enviado
El Universal
Lunes 06 de octubre de 2008
ACAPULCO, Gro.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfilaba como el ganador de la contienda local de Guerrero para renovar los 81 ayuntamientos y las 46 diputaciones locales.
Al cierre de la edición —23:30 horas—, el tricolor se posicionaba al frente en las alcaldías de Acapulco, la capital Chilpancingo y Taxco.
Según cifras preliminares del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, con 74% de casillas computadas, el priísta Manuel Añorve aventajaba por más de 4 mil votos al candidato de Convergencia, Luis Walton, y ubicaba en tercer lugar, con una diferencia de más de 8 mil votos, a la abanderada perredista, Gloria Sierra.
No obstante, sin resultados oficiales, los tres aspirantes se declararon triunfadores, y advirtieron que defenderán su voto hasta los tribunales.
La jornada electoral se desarrolló bajo un clima de tensión, con temor a brotes de violencia política y ataques del crimen organizado. De los más de 2 millones 80 mil guerrerenses con derecho a voto, sólo 46% acudieron a las urnas, según datos del PREP.
En ese contexto, las tendencias perfilaban al PRI como ganador de 27 municipios por sí solo, y en coalición con el Partido Verde, 5; el PRD, 22, y el PAN, 5.
Así, el PRI arrebataría a PRD y AN, Acapulco, Iguala y Taxco, y mantendría Chilpancingo, Tecpan y Coyuca de Catalán.
En cuanto a las diputaciones, el tricolor aventajaba en 12 distritos; el PRD, en 10, y el PAN, en uno, según cifras del PREP, con 48% de casillas computadas.







PRI se despega en la preferencia electoral
El número de los llamados ciudadanos independientes se redujo de 41% a 31%
Jorge Buendía y Javier Márquez
El Universal
Lunes 06 de octubre de 2008

nueve meses de las elecciones, el PRI ha tomado una ventaja importante sobre el PAN. Para la encuesta nacional de Buendía & Laredo/EL UNIVERSAL, si los comicios fueran hoy los resultados serían: PRI, 44%; PAN, 34%; PRD, 19% y otros partidos, 3 % (se ha excluido 20% de no respuesta).
En los dos meses que han transcurrido desde la última medición, y que mostró un empate entre PAN y PRI, el PRI ha avanzado cuatro puntos porcentuales y el PAN ha caído seis puntos porcentuales. El cambio se ha dado principalmente por los votantes independientes, ya que la identificación partidista con el PAN se muestra estable. Por un lado, el número de independientes se ha reducido de 41% a 31%. Otrora independientes se identifican hoy con el PRI, lo que se refleja en un aumento en la identificación con este partido (+7 en relación a agosto). Por el otro, quienes siguen considerándose independientes muestran hoy menor simpatía por el PAN que hace un par de meses.
El cambio se ha dado principalmente en el norte y el occidente del país (circunscripciones 1 y 2). En esas regiones la identificación con el PRI ha aumentado 16 puntos porcentuales, mientras que el número de independientes se ha reducido casi en la misma proporción. El PAN ha caído cuatro puntos porcentuales. En el resto del país los cambios han sido menores, dentro del margen de error de ambas encuestas.
En estos dos últimos meses diversos eventos han golpeado al país: el caso Martí, los ataques en Morelia y la crisis financiera estadounidense. El narcotráfico es un tema particularmente relevante para la población del norte y occidente del país. Ahí se concentran las principales rutas y actividades del narcotráfico, así como la violencia. Si a eso le añadimos el pesimismo que puede generar la crisis estadounidense, se entiende la volatilidad electoral en la zona. Además, estas regiones fueron la principal fuente de voto priísta en 2003 por lo que su actual comportamiento es consistente con la historia electoral.
Las elecciones intermedias son principalmente elecciones de partido más que de candidatos. Sin embargo, es fundamental conocer cuáles son los rostros políticos que los ciudadanos asocian con los partidos. La encuesta muestra que el político que más se asocia con el PRI es Carlos Salinas con 26% de menciones, seguido por Roberto Madrazo con 22%. Lo anterior es hasta cierto punto sorprendente: el partido que mayores simpatías genera se asocia con dos personajes con una imagen pública muy negativa.
En el caso del PAN, el rostro que se asocia más con el partido es Felipe Calderón (57%), seguido por Vicente Fox (26%). En el caso del PRD, el escenario está dominado por López Obrador con 74%, con Ebrard a la distancia (10 %). Es claro el patrón de asociación de personajes y partidos: a éstos se les vincula con sus gobernantes y sus candidatos. Contrario a lo que se piensa, los dirigentes partidistas y legislativos ocupan un segundo plano en la opinión pública de nuestro país.



¿¿Ven el por qué de “mi preferencia”??

1 comentario:

Anónimo dijo...

PEDRO HERNANDEZ HUERTA Y FILOGONIO BARRAGAN, YA DEJEN DE DECIR QUE ROGELIO, GULFRANO Y MEMITO SON LOS AHUIZOLES, PEDRITO NO SE QUE PRETENDES CON ESE SEñALAMIENTO CATEGORICO SIN SUSTENTO, MEJOR POR TU COLITA A REMOJAR, ACUERDATE DEL CALENTADOR QUE TE ROBASTE DEL RASTRO. SI RECUERDAS EL CALENTADOR ESE??? SI DON PEDRO??.. FILOGONIO.. TE ACUERDAS CON QUE COMPRASTE LA PROPIEDAD DE LA CALLE ESCOBEDO?? SI .ASI ES CON LO QUE TE ROBASTE EN LA ADMINISTRACION DEL QUE AHORA VOMITAS EL EXDIPUTADO SANTOS GONSALO GUZMAN SALINAS, TU PAPITO. TU APA. FILOGONIO. QUE RECUERDOS AQUELLOS VERDAD FILOMENA???-. ASI PUES MIS QUERIDISIMOS.. AHI LE PONGO A REMOJAR ALGO DE LO SUYO.. MIS AMISTADES.. FILOMENA.. YA LO DIJO EL GOBERNADOR . TENDRAS YA TU MULTIMENCIONADA UNIVERSIDAD COMUNITARIA. DE QUE MADRES SERVIRAN LOS EGRESADOS DE ESTA MAGNA ESCUELA???.. CLARO ES LO QUE MENOS IMPORTA.. LO QUE IMPORTA ES LA RECTORIA DE LA UNIVERSIDAD. VERDAD LA RECTORA.. LA FILOMENA. ASI PUES MI QUERIDISIMO AGUISOL. ASI PUES LAS COSAS.. DE ESTOS. PERSONAJES DE LA HISTORIA POLITICA DE NUESTRO PUEBLO.