sábado, 11 de octubre de 2008

Tal para Cual

La única especialidad del hbc es la especialidad familiar, leamos:






TROTAMUNDOS ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Como me encanta ver caer a los hocic… habladores":
Sobre los servicios en el hosp. básico comunitario, los de rayos X en especial, hay gente preparada aquí en Xilitla para manejar dichos aparatos pero por fines políticos personales, no se contrata a dicho personal, creo que es político, quien esta ahí trabajando puros familiares de ciertos regidores PinOchoa, Danny Boy, Raty, y pa que le sigo.



Es cierto, dentro del hbc impera el “nepotismo” ya que familiares hasta de la Raty ahí se encuentran, ¿¿Cómo es esto posible?? ¿¿Tan capacitados están?? Y no se diga del regidor cachirul que este día saco una nota respecto a que en el municipio no ha habido muertes "maternas infantiles", leámosla:



Cero muertes maternas infantiles este año
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Por primera ocasión en mucho tiempo el municipio podría cerrar un año sin presentar muertes maternas infantiles, mientras que a nivel Jurisdiccional llevan cuatro de las cuales dos son del Instituto Mexicano del Seguro Social. A unos meses de cerrar el año el Sector Salud refiere que no se han registrado muertes maternas en el municipio, lo que indica que el trabajo de las unidades médicas ha sido satisfactorio, el regidor de Salud, Fernando Ochoa, indicó: “Este es un trabajo en conjunto de las autoridades de salud y el Ayuntamiento, pero también de las mujeres que ahora hacen más caso en lo referente a las indicaciones para evitar problemas en el parto”.
Para la Jurisdicción Sanitaria VI el municipio de Xilitla era reincidente en cuanto al problema de muertes materno infantil, la jefa jurisdiccional Mónica Liliana Rangel Martínez ha expresado que la mayoría de las mujeres en el municipio son hipertensas, factor importante para el deceso tanto de la madre como del producto.
En el 2007 la jurisdicción cerró con 8 muertes materno infantil situación que provocó más acciones para la atención de mujeres embarazadas, “con el Hospital Básico se logró algo importante disminuir el número de muertes maternas infantiles en Xilitla, este fue un factor de apoyo”, dijo Rangel Martínez.
Sin embargo aún falta pasar los meses más críticos aseguró el regidor Ochoa Pulido, “octubre, noviembre y diciembre son los meses más propensos, para desencadenar muertes en las mujeres embarazadas, porque el clima es más frío y ellas tienen que realizar más esfuerzo para las tareas, aparte de que la presión alta es más frecuente”, indicó.
A nivel jurisdiccional también disminuyó la cifra, por lo que esperan que así continúe hasta el cierre del año, con lo cual se cumpliría una meta por parte de la SSA, de acuerdo a lo declarado en algún momento por la jefa de la Jurisdicción de bajar la incidencia de muertes maternas en los 11 municipios y más en los que son reincidentes.



Juar juar juar juar, como me da risa estos mmmm….. ¿¿Cómo nos referiremos a ellos?? Llamarlos pentotontejos es demasiado suave, pero bueno así lo dejaremos, estos pentontejos, no se fijan en lo que dicen;
-“Por primera ocasión en mucho tiempo el municipio podría cerrar un año sin presentar muertes maternas infantiles”-
-"disminuir el número de muertes maternas infantiles en Xilitla, este fue un factor de apoyo”-
O sea ¿¿no han muerto madres infantiles o sea niñas madres o madres infantes o que madres no se han muerto?? ¿¿Sabrán estos sujetos qué no es lo mismo materno-infantil que maternas infantiles?? Me pregunto además ¿¿realmente estos ignorantes sujetos habrán estudiado alguna carrera de ingeniería?? Porque recordemos que se designan como “ingeniero” y "doctora" y pues por muy patito que haya sido su universidad o tecnológico, debierón de haber adquirido algo de cultura, cosa que demuestran total ausencia de ella, ahora ya echan a volar las campanas dando declaraciones triunfalistas, faltan 2 años y ¿¿cuántos embarazos faltaran por llegar a término?? Ojala y el año termine en saldo blanco y no tengamos que callarles el hoci… perdón la boca, como muchas otras veces, por otro lado, dan como un triunfo la cuestión materno-infantil, pero en ¿¿cuestión desnutrición?? ¿¿Anda tan bien el municipio que no hay datos que proporcionar?? Recordemos que Xilitla es de los municipios con un alto índice de desnutrición infantil, pero por lo que vemos eso no importa, después de nacido el niño, lo demás sale sobrando ¿¿verdad??

No hay comentarios: