miércoles, 15 de octubre de 2008

Regidores saqueadores…

El malestar considero que es de todos los xilitlenses, leamos:





Regidores saquean las arcas municipales



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Una burla para el pueblo es el dinero que eroga la actual administración en compensación al Cabildo, aparte de que algunos regidores son contratistas cobran como funcionarios de primer mundo, comentó Rufo Hernández Ochoa, ex presidente del comité municipal del PRD.
Expresó que con esa percepción que reciben de 200 mil 389 pesos al año están recibiendo 2 millones 900 mil pesos, “lo que nos indica que el pueblo tiene un Cabildo bastante oneroso en sus percepciones, mientras que hay personas de la comunidad que siguen sin ayudas, niños con desnutrición y los señores que poco trabajan se ganan su buen dinero”, dijo.
Señaló que tan sólo de aguinaldo el Cabildo se llevará la nada despreciable cantidad de 500 mil pesos “dinero que podría invertirse en la compra de uniformes para los policías, una patrulla y darles hasta buenas botas no como las que compraron hace un año que les duraron un mes si acaso, en lugar de andar pidiéndole al gobierno estatal que les den equipamiento” indicó.
Hernández Ochoa indicó que aparte de cobrar los regidores un sueldo municipal “hay quienes tienen obras y cobran por ser constructores, lo único que están haciendo es saquear las arcas municipales” agregando que “con lo que ganan estos señores y que realmente algunos ni trabajan, bien podrían construirse 12 aulas de 200 mil pesos cada una”.
De esta situación ha hecho caso omiso el Congreso del Estado, instancia ante la cual enviaron documentación “pero ni esa instancia hace algo por obligar a que disminuyan el gasto; en gasolina se gastan 202 mil pesos, están haciendo más rico al mismo alcalde Morán Gómez porque la gasolinera es de ellos”, finalizó.

Sinceramente esto más que burla lo considero una humillación al municipio, recordemos que estos sujetos lo regidores (TODOS) únicamente se han aumentado el sueldo y pasearse a costillas del erario de Xilitla, ¿¿qué han hecho por mejorar la vida y la ciudad de los xilitlenses?? ¡¡NADAAAAAA!! Si alguien busca algún regidor, nunca lo encuentran y si lo encuentran le dan evasivas de que están trabajando y lo dejan a uno plantado, o en su defecto se ponen a hacer declaraciones estúpidas sobre los gorditos de Xilitla, de apoyos cafetaleros o a regalas ventiladores o a defender a sus amores, ¿¿para eso les pagamos?? Y vaya que cobran muy bien….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre este tema, se deberian congelar las cuentas del ayuntamiento en estas epocas electorales, pues aunque dicen que no es posible gastar dinero del ayuntamiento, pero es imposible, pues hace dias lacho estaba llenando unas bolsas de arroz,uno de los viveres que ponen en las raquiticas despensas que reparte el municipio con clara intencion de influir en el voto y como se dice comunmente llevar agua a su molino,creo que esto no se debe hacer, las ayudas apoyos se deben repartir todo el año y no en tiempos electorales donde usan los diferente programas como bandera politica, a la gente le dicen algo que esta ya muy choteado gracias a nosotros tienes oportunidades y si no votas por el pri o pan segun sea el caso te quitamos las ayudas que recibes estos programas se deberian blindar, para que no den de baja ni de alta a nadie hasta que pase todo este movimiento politico, porque de que se puede se puede