jueves, 9 de octubre de 2008

La legalidad electoral del PANchueco

¿¿Nuevas oficinas del PANchueco?? Leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Notoriedad mediática":
La noche de este Martes en un programa denominado PUNTO DE PARTIDA el cual conduce Denisse Maerker, se realizo una mesa redonda entre la conductora y los dirigentes de los tres principales partidos políticos que gobiernan nuestro país, el tema a tratar principalmente fué sobre las precampañas y el perfil de quienes pretendan ser candidatos por algún partido, ellos decían que toda persona que realizara precampañas antes de tiempo no podría realizar su registro como candidato ante el IFE, así mismo se investigara la procedencia de los recursos a utilizar en cada campaña esto con el fin de evitar la infiltración de la delincuencia sobre todo en los Ayuntamientos y que estos se vean por consecuencia comprometidos con la misma, coincidiendo todos en lo anteriormente manifestado, yo me pregunto, ¿esto será también aplicable a nuestro Municipio? con todo lo que estamos viendo, las actividades que realiza el Vampiro con su reparto de tambos y molinos (estos últimos ya ni se utilizan porque las mujeres ya no preparan nixtamal y mucho menos muelen, las tortillas se las compran a los de las cuatrilocos) otro ejemplo el del PAN que ya inauguro sus oficinas en la calle Alvarado que mas que oficinas del PAN parecen ser las del señor Pachueco, no invitando a tal evento a los miembros activos que apoyan a el grupo de la Raty, los cuales independientemente de las divergencias que existen son miembros de dicho partido tomándose esta actitud como una muestra de inmadurez e institucionalidad por parte del actual encargado (yo no podría llamarlo dirigente), al día siguiente se dieron a la tarea de estar repartiendo despensas en ese mismo lugar, yo no sé señor Ahuizotl que cuentas le congelarían al señor Pachueco ya que tal parece que posee la Casa de Moneda, hasta anda estrenado una Suburban del año la cual mínimo tiene un costo de $500,000.00 lo que un jornalero se gana durante 30 años de trabajo (esto sin descontar los gastos comunes que se tienen)constituyendo con esto una franca actitud de humillación y de soberbia hacia la gente que se pretende convencer para su proyecto político. Y por último para culminar, el brazo derecho del señor Pachueco el profesor Rogelio Balderas, salió mal con sus cuentas ahora que fungió como Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Benemérito de las Américas con una notas infladas y no concordantes con los gastos que comúnmente se realizan ahí, imagínense a este señor dentro del próximo Ayuntamiento.



¡¡QUE GACHO, NO INVITO AL AHUIZOTL A LA INAUGURACIÓN!! Juar juar juar juar juar, ya en serio como dice este lector está prohibido por la actual Ley Electoral de San Luis Potosi;


ARTÍCULO 135. Los partidos políticos podrán realizar toda clase de actividades tendientes a difundir sus programas de acción e idearios y respaldar a sus candidatos, así como en general, promover la afiliación de partidarios, atendiendo en todo caso a lo que dispone esta Ley. Las autoridades estatales y municipales darán las mayores facilidades para el ejercicio de tales derechos.

Los ciudadanos que por sí, o a través de partidos políticos o terceros, realicen actos y propaganda con objeto de promover su imagen personal, de manera pública y con el inequívoco propósito de obtener la postulación a un cargo de elección popular, se ajustarán a los plazos y disposiciones establecidos en esta Ley.
Los partidos políticos que realicen precampañas para elegir candidatos a algún puesto de elección popular, deberán dar aviso por escrito al Consejo Estatal Electoral con anterioridad al inicio de sus procesos democráticos internos.
Los partidos políticos y los precandidatos en su conjunto, podrán realizar gastos con motivo de precampañas que efectúen para elegir a sus candidatos, hasta por la cantidad equivalente al treinta por ciento del monto total fijado como límite de los topes de gasto de campaña para la elección de que se trate.
Dichos gastos deberán especificarse en un apartado especial, del informe trimestral de gastos ordinarios que presenten al Consejo Estatal Electoral.
En materia de precampañas se aplicarán en lo conducente, las disposiciones establecidas en esta Ley para las campañas y la propaganda electorales.

ARTÍCULO 213. Las sanciones a que se refiere el artículo inmediato anterior, podrán imponerse a los partidos políticos cuando:
III. Acepten donativos o aportaciones económicas de personas o entidades a las que se refiere la fracción IV del artículo 36 de la presente Ley, para financiar sus actividades;
IV. Acepten donativos o aportaciones económicas superiores a los límites señalados en el artículo 36 fracción I, inciso b) de esta Ley;
VII. No comprueben legalmente el origen de su financiamiento privado, y
VIII. Rebasen los límites fijados por el Consejo Estatal Electoral para los gastos de campaña.




Así que veamos solo con un ligero vistazo veremos que el pachecoso incurre en varios ilícitos electorales y si vemos más a fondo… juar juar juar juar, a propósito ¿¿alguien sabe sobre cierto accidente ocasionado por la próxima Sra. Pacheca??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy cierto en este tiempo de austeridad e incertidumbre todos, todos sin excepciones debemos ser muy cuidados con el dinero, incluyendo nuestro flamante presidente, debe deshacerse de esos vehículos que consumen mucha gasolina, por vehículos mas economicos porque el señor Pacheco, siquiera gasta de su bolsillo, pero Fausto y su equipo malgasta el dinero del pueblo.

Por otro lado, la gente recibe lo que le dan, se usen o no, es mas aun que inviertan, los molinos son netamente regalados a diferencias de las famosos estufas lorenas, que tuvieran un costo para las familias de las comunidades y que son de muy escasos recursos, y que de además fueron vendidas por un regidor, que ademas no son ecologicas, porque si vigilara la salud, tendria cuidado pues estas familias pueden padecer de enfermedades pulmonares........