sábado, 11 de octubre de 2008

Contra el alcoholismo… una crisis financiera

Buena forma para contrarrestar el alcoholismo, leamos:




TROTAMUNDOS ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Alcohol en vez de alimentos":
sobre este tema, que es muy escabroso, solo podría decir que una de las maneras de ir quitando el alcohol o el yuco, es tener un buen plan, para remediar, este mal lo que pasa que a nadie le conviene que esto termine, cuánto dinero se gasta en comprar este elixir, hagan una investigación sobre las ventas de este enervante.. Después a donde se va todo esto, pongan un reten en salidas estratégicas, para decomisar cualquier botella....




Bien, como dice trotamundos, este tema es muy escabroso, y bien sabemos que el alcoholismo es un flagelo que ataca a las familias xilitlenses, con la ayuda del ayuntamiento, recordemos que tan solo en esta administración se han abierto mas expendios de cerveza y alcohol (¿¿recuerdan el kiosco cervecero del matalote en el festival??) aunado con la venta clandestina de alcohol y cerveza tanto en la cabecera como en las comunidades, pero… leamos esta nota:

La crisis afecta a bares y cantinasHasta los
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Cantineros del municipio están resintiendo la crisis al desplomarse sus ventas en un 50 por ciento en septiembre y seguir en la misma situación en estas semanas, “a veces preferimos cerrar temprano porque no hay gente”. Para los encargados de los bares y cantinas ha sido notorio “en agosto aún teníamos buena cantidad de clientes, sobre todo los fines de semana y se llegaban a consumir hasta 20 cartones, ahora estamos peor, sólo vendemos 1 ó 2 cartones, y en ocasiones mejor cerramos por la falta de clientes”, dijo Ernesto, encargado de un bar.
Atribuyó que la baja de venta se debe en el aumento que tuvo la cerveza en reciente días ya que aumentó de 8 a 10 pesos la botella, “aunado a la crisis la falta de dinero pues sí se ha resentido, si antes se tomaban uno o dos cartones por ronda ahora sólo se toman unas cuantas botellas”, dijo.
Otro sector que también resiente la baja de venta en las cerveza son los restaurantes, “yo cada tercer día surtía 10 cartones de cerveza para la venta en comidas y ahora surto 2 ó 3 si bien me va, porque no se acaban, la gente prefiere consumir una cerveza en la comida y ya”, indicó la encargada de un restaurante quien omitió dar su nombre.
Para otros encargados de las cantinas antes todos los días eran buenos “en especial cuando hay futbol, venían aquí y consumían mientras veían el partido, ahora son pocas las personas que vienen”, agregando “esto es apenas el principio no sabemos cómo nos vaya a ir más adelante”, dijo Ciro encargado de un local.

Pues si esto es verdad, esta crisis tiene un punto favor y esperemos que si cierran “negocios” de este tipo de venta, después de la crisis financiera que se vive a nivel mundial, el ayuntamiento revoque permisos y regule la venta de este nefasto producto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre este tema, lo que se puede decir es que como estan las cosas, en cuanto a los apoyos a madres solteras, niñas embarazadas del COBACH, sabemos de los vicios de la mayoria del ayuntamiento y fausto es el jefe de jefes en ese aspecto, no se le vaya a ocurrir la brillante idea de apoyar economicamente a los dueños de bares, recuerden que algunos funcionarios tienen algun negocito y no les vendria mal unos miles de pesos porque para eso de las cheves si hay, porque despues a donde irian a celebrar o hacer alguna fiestecita.