jueves, 30 de octubre de 2008

Últimos Acontecimientos.

Un muy buen comentario en bloques, leamos:




Últimos Acontecimientos.
Empecemos, En ceremonia de Honores a la Bandera del día 27 de Octubre del presente Subieron al Pódium Honorabilísimas Personalidades de este Pueblo, donde sorprendentemente la Primera Dama del Municipio me deja con la boca abierta, estupefacta no podía creer los términos en que hacia la Invitación a unirse a tan Loable causa como lo es la institución denominada U.B.R. y Comandada por la Srita. Mariana Benavente. Dentro de lo que la boca emitió de tan Honorabilísima Dama. (Primera), fue que en lugar de andar la gente inventando chismes, fraguando u como le haya antepuesto. Pero se hicieron la atenta y cordial invitación a nosotras las mujeres argüenderas de Xilitla. Sra. no haga Ud. esa invitación, porque no se que hará con tanta gente que usted ha convocado, porque aquí en Xilitla, además de que la Cultura en otros aspectos nos sobrepasa, la parte medular de este Pueblo es El chisme, arguende u como le denomine usted, Lamento desde mi punto humilde de vista pero aprecio dentro del grupo algunas personalidades que han logrado posición en el rubro del chisme. Este grupo al que se hace referencia el el Grupo de Damas Voluntarias.



Bien aqui la nota periodística de esa invitación:


Comenzó ‘Xilitla siente con el corazón’
Solidaridad. La colecta en beneficio de la UBR terminará hasta el siete de Diciembre, esperan el apoyo de la población.
Escrito por Tonathiú Reséndiz González
Xilitla.- El pasado lunes en un evento simbólico en el hemiciclo a Juárez donde el Jardín de Niños ‘María de Jesús Almaraz’ fue el responsable de los honores, comenzó la colecta ‘Xilitla, siente con el corazón’, a beneficio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Fausto Morán Gómez presidente municipal fue quien realizó su primer aportación a la colecta después su esposa Claudia Elisa Montañés de Morán y el cabildo.
Asimismo el Alcalde comentó que todos deben aportar para la colecta anual ‘Xilitla siente con el corazón’, ya que ellos lo necesitan para la compra de aparatos y agrandar sus espacios donde se imparten las terapias.
‘Muchas personas han salido adelante en sus rehabilitaciones y se han logrado muchos avances, espero que en esta ocasión se recaude mucho más que el año pasado pues se necesita ampliar el espacio para atender a la gente’, señaló.
La presidenta del comité Margarita Rosa Argüelles, exhortó a la población para que depositen su donativo, son seis semanas que durará la colecta.
‘Queremos aumentar la cantidad del año pasado e invitarlos a que nos apoyen, estamos vendiendo calcomanías, pulseras y playeras además se estarán realizando eventos dominicales y se estará pasando a las instituciones educativas y en las casas para que aporten un pequeño donativo’, indicó.


Esperemos que en la cuenta de octubre no se manejen esas donaciones, claro con sus respectivos intereses, juar juar juar juar
Continuamos con el comentario:






Cirkonvencion.
Aquí también el Ayuntamiento , lamentablemente le fue pasada mal la información de que realmente se trataba el evento, este evento le da Continuidad a este Cáncer que nos ha invadido estos últimos años, como lo son estos Personajes ( Hippies), que tiene o tuvo mucha razón comentario de cierta Personalidad de aquí de Pueblo que no voy a citar su nombre por respeto que me merece. Que aquí en este pueblo se puede hacer lo que su Ch%&/%$&/$%&#$&$, se le dé y así es y así fue este evento. Convención de Antihigiénicos, Apestosos, Drogadictos, Sin Oficio alguno, socrosos. Que aquí en este Pueblo de Xilitla se les ha dado cabida lamentablemente. y Con tristeza me entero que el Presidente y Regidores fueron a dar el Banderazo a la Drogadicción,, que lamentable es que el Ciudadano presidente no analice antes y se haga el que no sabe o el sorprendido. Lo que hizo fue dejar un espacio libre para la Plaga de estos malvivientes que pondrán mal ejemplo al Pueblo de Xilitla. No nos hagamos Ahuizotl. Se corrió Droga a raudales pero con la anuencia de nuestras autoridades.


Bien es cierto en esa “circonvencion” por el tipo de personajes que vimos pulular por Xilitla, no aparentaba otra cosa sino como dice el lector, una drogadiconvencion, todo con la anuencia de nuestro flamante alcalde, pero eso no es todo, Fausto todavía se atreve a criticar la ausencia de autoridades estatales, leamos:



Funcionarios desairan eventos culturales; prefieren los fastuosos
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
Eventos como la Cuarta Cirkonvención Mexikana son desairados por los funcionarios estatales de las Secretarías de Cultura y Turismo, “prefieren darle difusión a los eventos fastuosos que se realizan en la capital del Estado, mientras que nuestros eventos son de menor importancia para ellos”, dijo el edil Fausto Morán Gómez.
El jefe de la Comuna mencionó que el Municipio trae programas como la Cirkonvención Mexikana para que las personas vean otra gama de eventos tanto en lo cultural como en lo artístico “y bueno a veces no podemos con todo el gasto que a veces crea esto y necesitamos del apoyo de instancias del Estado”.
Expresó que es importante que la Secretaría de Cultura y Turismo miren hacia los diferentes eventos artísticos que se realizan no sólo en Xilitla sino en la Huasteca en conjunto, “siempre he dicho que el trabajo de la gente que está como funcionarios debe ser más de campo, que se vea el interés de allá hacia acá y no de aquí hacia ellos”.
Morán Gómez comentó que en reiteradas ocasiones se les pone atención a eventos culturales y artísticos, pero que se realizan en la capital del Estado que a eventos que acá en la Huasteca se dan, “he visto que se gastan cifras grandes en eventos faustosos que son bonitos y todo, pero que se centran en la capital del Estado, con nosotros también hay eventos atractivos que atrae mucho turismo; que no se apoyan y donde el Municipio únicamente aporta el gasto”. Dijo que esta Cuarta Cirkonvención Mexikana deja una derrama económica fuerte al Municipio, pero también deja el que Xilitla sea conocido por otras personas que a lo mejor no habían estado aquí, “la difusión para un mejor turismo es la ganancia que nos deja esta Cirkonvención”, finalizó.



Sinceramente Fausto, ¿¿piensas bien lo que vas a declarar?? Porque esto es una burrada digna de Raty, a ver ¿¿querías que los funcionarios estatales vinieran a ver a una caterva de drogadictos y hippies?? ¿¿Querías que se te apoyara en la compra de mota para esos “convencionistas”?? O querías que les sucediera esto:





Saquean a asistentes de Cirkonvención MexikanaLos ladrones hurtaRON todo lo que encontraron a su paso
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Lo que era una fiesta terminó en un saqueadero de cosas durante una de las funciones de la Cirkonvención Mexikana, y es que ni el propio productor del programa se salvó de los ladrones que se llevaron su cartera, lo que causó indignación a todos los participantes. Aunque no existen las denuncias por parte de los afectados, varios de ellos se acercaron a este medio de forma anónima para denunciar que el fin de semana durante la función de fuego en la Cirkonvención que se realizaba por el paraje de Las Pozas las personas asistentes fueron objeto de varios robos.
Asistentes que acudieron en su vehículo sufrieron la pérdida de los estéreos, mientras que dentro se desaparecieron artículos de los participantes, tales como carteras, relojes y hasta el dinero de las personas que vendían la comida.
Esta situación molestó e incomodó a los participantes, quienes dijeron sentirse felices de que la convención fuera todo un éxito, pero que esta situación del robo los ha dejado “fuera de onda”.
Y es que el lugar donde se dejaban los automóviles está oscuro, situación que es aprovechada por los ladrones para robarles cosas a los automóviles como son estéreos o tapas de las llantas.


Bien por tu “gran evento” Fausto, es más una felicitación a MICO-mandante por la seguridad prestada a tan magno evento, juar juar juar juar juar. Ahora el último párrafo del comentario:




Reunión de Cabildo en Pleno
Y se acabaron aquellos buenos políticos.
En reciente reunión de cabildo ha trascendido que el Regidor Daniel Vega se ha negado a la firma de los cortes de los últimos meses, pero no se confunda la ciudadanía que el Ing. esta ya haciendo bien su trabajo, no mis paisanos, este regidor lo que le mueve a tener esta actitud es que él no le ha ido bien con lo que se le había prometido, es por eso que ande tan digno.
Espero suba estos comentarios.. y saludos.


Bien esto ya lo hemos comentado anteriormente, ahora viene la cuenta de agosto, juar juar juar, gracias por tu colaboración esperemos que continúes enviando tan buenos aportes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lugar de convocar a reuniones fantasmas, en estas fechas de evocar y guardar la memoria de nuestrosdifuntos; la primera dama deberia de "guardarsey analizar su conciencia" porque por lo de la carta de la entrada publicada por una hermana, esta gruesa!
nadie tiene que juzgar a nadie, eso creo, pero esa carta no creo que sea casualidad tanto dato, detalles familiares, etc.
si es asi, mejor deberia invocar, pero a su conciencia.
saludos a los que relizan esta pagina.

Anónimo dijo...

BUENO...HASTA QUE UN REGIDOR SI SE PUSO A TRABAJAR. QUE BUENO QUE ESTAN HACIENDO UNA REVISION MINUCIOSA DE LA TESORERIA. LA MISMA GENTE QUE VA A ESA OFICINA SE FIJA COMO SE LAS GASTAN AHI. A LOS QUE VAN A PEDIR APOYO NOMAS LE DICEN "NO HAY, NO HAY", PERO LLEGA JORGE AGUSTIN VAZQUEZ Y LUEGO CUAYO LLAMA A CHAVELA Y LE DICE QUE SAQUE EL CHEQUE (COMO JORGEAGUSTIN LE ESTA HACIENDO SU CABAÑA EN AGUAYO) Y RAPIDAMENTE SACAN UN CHEQUE Y ESTE PANZON SE VA DIRECTO AL BANCO. LLEGA LA VIEJA DE CUAYO (NO ESTA VIEJA) Y ESTIRA LA MANO A LA SECRE ALMA DICIENDO "YA TE DIJO CUAYO LO DEL DINERO" Y RAPIDAMENTE SACA UNOS BILLETES Y SE LOS DA. FACILMENTE UNO SE DA CUENTA QUE EL SEÑOR FAUSTO SE EQUIVOCO PONIENDO A CUAYO EN LA TESORERIA. ESTE TIPO DE ADMINISTRACION NO SABE NADA. LA NUEVA MERCED ESTA EN QUIEBRA, LLENA DE GENTE ENFERMA Y YA NO QUEDA MAS QUE UNOS VIDRIOS, SANITARIOS VIEJOS Y TACHUELAS. EL MENTADO CUAYO NO TIENE IDEA DE COMO SE ADMINISTRA EL DINERO. AHI EN TESORERIA LAS GANONAS SON CHAVELA Y LA SECRE ALMA. NOMAS VEAN A ALMA CON UNA MALETA QUE SE LLEVA A SU CASA TODOS LOS DIAS. EN ESA MALETA LLEVA LOS RECIBOS DE ENTERO Y SOBRES CON DINERO. QUE ESPERA EL PRESIDENTE, QUE LO CASTIGUEN COMO CASTIGARON A MARIO MARTINEZ. ESTAS MUJERES ESTUVIERON EN LA TESORERIA EN EL TRIENIO DE MARIO....USTED QUE OPINA?