jueves, 9 de octubre de 2008

Y ¿¿las cuentas apá??

Un comentario respecto al regidor zarza, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Los regidores (principalmente el zarza) son unas a...":
Leyendo esta nota aunque incompleta observo varias inconsistencias en la misma, errores que a un funcionario de la talla de un regidor no se pueden perdonar, en primer lugar la Comisión de Café no se contempla dentro de las comisiones que se enumeran en el artículo 89 de la Ley orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, la que si pudiese englobar esta mini actividad que se desarrolla en nuestro Municipio es la que se contempla en la fracción XII del mencionado Artículo (DESARROLLO RURAL Y ASUNTOS INDÍGENAS). En segundo lugar no sé yo a que cafeticultores se pretenda beneficiar puesto que en nuestro municipio estos seres ya se encuentran en peligro de extinción, la tierra ya no se trabaja para el cultivo del café, los campesinos ya no quieren cortarlo, como se dijo en un comentario anterior ya se consume más Nescafe, que nuestro café. Señor Regidor yo se que usted lee este blog, le recomiendo documentarse antes de emitir una declaración, de lo contrario solo queda en vergüenza y en cuanto al aval fué otro error de su parte ya que si los beneficiados no pagan pues lo más seguro es que este señor tampoco.




Estoy de acuerdo con el lector en canto a ¿¿Quién se beneficiara con ese mentado “apoyo”?? pues bien sabemos que los regidores de esta administración solo buscan su beneficio personal, aumentarse el sueldo, andar de contratistas del ayuntamiento, en fin buscar todo aquello que les reditué un bien económico, bien sabemos que el zarza es de los menos humildes y dados a apoyar o ayudar a los campesinos, más bien apoyarse en ellos para lograr sus fines y ni que decir del San Serafín A. otro al que solo lo mueve el interés personal ¿¿Cuándo lo han visto trabajando en el ayuntamiento?? Las veces que he ido a buscarlo siempre lo encuentro en su camioneta repartidora de “café” , pero… en lo que no concuerdo con el lector es en el plano de la Ley orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí puesto que si bien la fracción XII del articulo 89 nos marca únicamente el “desarrollo rural y asuntos indígenas” la cuestión del café se puede tomar como asunto rural, pero aparte, los artículos 90 y 91 nos dicen;
*
ARTÍCULO 90. Además de las comisiones señaladas en el artículo anterior, podrán crearse otras en atención a las necesidades del propio Ayuntamiento; asimismo, cuando algún asunto lo amerite se integrarán comisiones temporales o especiales, mismas que conocerán exclusivamente del asunto que motive su creación.
*
ARTÍCULO 91. Las comisiones carecerán de facultades ejecutivas y podrán ser modificadas por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Ayuntamiento.

Los asuntos, disposiciones y acuerdos que no se turnen expresamente a una comisión, quedarán al cuidado de la Comisión de Gobernación que estará a cargo del Presidente Municipal.


Así es que se pueden crear otras comisiones aparte de las señaladas por la ley, claro, eso estaría bien siempre y cuando los funcionarios que las lleven a cabo sean de confianza, pero… ¿¿Quién confía en alguno de los actuales regidores?? O en la persona que Fausto designe, tan solo veamos los demás departamentos y comisiones, juar juar juar, a propósito de comisiones ¿¿qué paso con las cuentas de la feria del café del año pasado?? Ya mero es noviembre………….

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR CIERTO AHÍ, QUE DE CIERTO QUE PARA LA PROXIMA FERIA, VIENE JOAN SEBASTIAN Y PAQUITA LA DEL BARRIO, Y QUIEN SE ENCARGARA DE LA ORGANIZACIÓN ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL FLAMANTE REGIDOR DEL CAFÉ, OSEA EL REGIDOR ZARZA, MAGDALENO…