miércoles, 22 de octubre de 2008

Una crisis a modo

¿¿Ahora el pretexto es la crisis?? Leamos:




Harán varios ajustes al presupuesto de obras



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Severos problemas tendrá el Ayuntamiento con el aumento del precio a los productos, en especial del cemento, pues los proyectos presupuestados no contemplaban un aumento a la materia prima, “en el caso de las obras pues tendremos que hacer un ajuste”, enfatizó el alcalde Fausto Morán Gómez. Expresó que el 10 por ciento de aumento que tendrá el cemento incrementará el costo de las obras, “eso es algo que ahorita estamos viendo todos los Ayuntamientos que con ese incremento estoy seguro que va haber problemas, ya que cuando presentamos nuestros proyectos los precios eran más bajos”, dijo.
Morán Gómez refirió que debido a la crisis mundial que se está viendo hay la situación de que para la terminación de las obras se tenga que realizar un ajuste, y esa situación ya están comentándola con el gobierno federal y estatal, porque siempre están convenidos con ellos en las obras.
“Estaremos tratando de lograr que ninguna obra se quede sin terminar por esa situación”, aclaró, sin embargo volvió a reiterar que el problema del alza del 10 por ciento al cemento sí provocará dificultades a los municipios que tienen varias obras en las que se utiliza ese material.

Fausto, ¿¿realmente estudiaste una carrera universitaria?? O ¿¿solo pasaste por la universidad?? ¿¿Sabes lo que es un contrato?? ¿¿Sabes lo que es un compromiso presupuestal?? Así que deja de darle tantas vueltas a la madeja y mejor di que de esta forma quieres inflar el presupuesto para el próximo año de hidalgo, no nos quieras ver la cara de estúpidos, no lo somos, bien se sabe que los contratos que se firman o los proyectos asignados, están protegidos contra “crisis” como esta o ¿¿es que acaso en tu casa ya te aumentaron el 10% y por eso tienes que buscar de donde sacarlo?? Y como ya se te dijo, no te lleves la vaca….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto es que "Mi querido presidente" como le llaman muchos de sus lambiscones, esta preocupado por como va a terminar este año, tanto es que según el se va a meter a resolver problemas sobre la comprobación del año en curso, pero como no habría de preocuparse si de eso encargo a pura gente inepta que no sabe ni lo que es una comprobación, jamás han trabajado y así les encomienda esta tarea, por otro lado, el preciso sabe perfectamente que muchas de sus obras quedarán inconclusas y por eso esta buscando pretextos y no decir que el único culpable de todo lo que ha sucedido dentro de este ayuntamiento ha sido el mismo, que las obras no se terminarán y que muchas de estas ya están cobradas por sus constructoras, ahora anda muy preocupado, pero ¿que tal cuando en ves de pedir las fianzas les pagaba el total por la obra para inmediatamente quedarse con su diezmo?, ahora resulta que si le interesa terminar bien su trabajo, la administración no es de solo unos meses señor, es de todo un trienio, bueno, en su caso son 2 años con 9 meses, no quiera tapar el sol con un dedo buscando pretextos para cubrir las ineptitudes tanto suyas como de su personal.