sábado, 25 de octubre de 2008

Es que a los maistros nos afecta la globalización y el mercantilismo

Y si no me hacen caso hare un micro huelga de hambre como la que cierto maistro hizo en Cd. Valles, leamos:






Escrito por Tonathiú Reséndiz González
Xilitla.- Tras la apertura del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el régimen de Carlos Salinas de Gortari, la caída del cacicazgo del líder sindical Carlos Jongitud Barrios y la imposición de Elba Ester Gordillo Morales, se abrió la puerta al neoliberalismo.
La intención actual es reflexionar para que las generaciones venideras no se avergüencen de los docentes que hasta hoy han demostrado un profesionalismo culto en sus labores, por lo que se debe tener un rotundo rechazo al proyecto denominado ‘Alianza por la Calidad Educativa’.
El profesor Oliverio Grimaldo Vázquez comentó que no está de acuerdo con este proyecto, ya que Esther Gordillo abrió la puerta al neoliberalismo globalizador y con ello traicionó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
‘Ahora con el nuevo régimen político y económico del partido conservador mexicano, vemos cómo los dictados del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional ponen como preferencia una doctrina imperialista y pretenden someternos a una política mercantil, esto quiere decir que a nuestro gobierno no le importa el bienestar y el progreso social, sino formar sujetos de opresión a su servicio’, aseveró.
Agregó que en el ámbito educativo las reformas se van consolidando puesto que no se han logrado contraponer; ‘El maestro rural siempre se ha caracterizado por ser un líder social por naturaleza, pero nuestro egocentrismo deja tareas inconclusas y empeora más la problemática, lacerando nuestros intereses colectivos que por años nos han costado, por eso debemos actuar sobre todo para que un día las generaciones venideras no se avergüencen de nosotros’, indicó.



A ver este maistro ¿¿sabrá lo que es el “neoliberalismo”?? ya por lo menos ¿¿sabrá de que trata la famosa alianza por la calidad educativa?? Y se dice maistro, por favor ignorante maistro, ¿¿Cómo te atreves a decir que por estar sometidos a una doctrina mercantil dejamos a un lado el bienestar y el progreso social?? ¿¿ERES IDIOTA O SOLO LO PARECES?? ¿¿Acaso no sabes que lo mercantil es base de lo económico y el bienestar social y el progreso son igualmente proporcionales al desarrollo económico de una nación?? Ahora ¿¿que las generaciones venideras no se avergüencen de ustedes?? Perdón pero tu ¡¡YA ERES UNA VERGÜENZA!! ¿¿No te da pena perder el tiempo en mini-huelgas de hambre y en marchas estúpidas?? A ver ¿¿si tanto quieres el progreso social, porque no te dedicas a tu trabajo?? En vez de andar diciendo tanta tontería, y piensas mas en tus alumnos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya que este "Profesor" ahora si se la baño de donde saca ese "profesionalismo culto que hasta ahora han demostrado los docentes" quizas de las muestras de educación que nos dan los maestros disidentes de Oaxaca, ó los de Morelos ó los de Michoacan ó el mismo grupo a el que el pertenece, los cuales no son mas que unos grilleros que lo que menos quieren es trabajar y por ende lo que menos les interesa es forjar ciudadanos ejemplares puesto que ellos no lo son, que desinformado esta ó se hace de la vista gorda ante los nefastos resultados que tenemos como pais en calidad educativa a nivel mundial, no señor "Profesor" si es que asi se le pueda llamar, esto no es Futbol ni parrandas de cantina, es verdad que aun existen maestros dedicados a su trabajo pero estos por lo mismo que se entregan de cuerpo y alma no tienen tiempo de andar de grilleros como muchos de ustedes, lastima que ellos son solo unos cuantos.