martes, 14 de octubre de 2008

Histórico cabildo

Como no la iban a aprobar, leamos (comentarios del Ahuizotl en rojo indignado):





Aprueba el Cabildo cuenta pública de julio



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. En la reciente reunión de Cabildo se aprobó el estado financiero de julio 2008.
Destacaron los siguientes gastos como la compensación al Cabildo por 200 mil 389.80 pesos, pago de horas extras a empleados por 45 mil 962.63 pesos y gastos en apoyos a dependencias oficiales por 102 mil 020.50 pesos, y en contraparte en apoyos a comunidades se erogó 80 mil 199.67 pesos y en apoyos sociales 67 mil 934.20 pesos. En el documento se indica que se registraron de ingresos en el mes 11 millones 685 mil 030 pesos, en los cuales resalta el aumento en la recaudación de uso de vía pública por 15 mil 894 pesos, por el servicio en el rastro se registraron 23 mil 182 pesos, por servicio de Registro Civil 44 mil 434 pesos, mientras que por impuesto predial entraron 15 mil 210 pesos, mientras que la entrada mínima fue por la renta del auditorio municipal, con mil pesos.

¿¿¡¡COMPENSACIÓN AL CABILDO!!?? ¿¿En base a qué?? ¿¿Ya subieron de precio los zacahuiles?? El cabildo no conforme con haberse aumentado su sueldo, trabajar como contratistas dentro del ayuntamiento, todavía reciben una compensación, pregunto ¿¿qué trabajo realizan estos funestos y corruptos sujetos?? Para todavía recibir una compensación, ¿¿en que “gastaron” hacia la comunidad o la ciudadanía?? Ahora ¿¿¡¡PAGOS DE HORAS EXTRAS!!?? ¿¿Que acaso Fausto y la “Lic.” Kardex manifestaron que no había pago de horas extras?? Pero por lo que se solo se paga horas extras a algunos departamentos ¿¿verdad Raúl Mata, Chavelita e Isaías?? Siguiendo, ¿¿aumento la recaudación de vía pública?? O sea que aumentaron los secuestracalles, ¿¿podría decir MICO-mandante y la Lic. Luz ¿¿Cuánto se recaudo de multas de transito y policía?? O esa entrada no cuenta.

En el total de egresos del ejercicio de julio, se registraron 10 millones 027 mil 540 pesos, en sueldos el municipio pagó 1 millón 328 mil 102.28 pesos, pago a trabajadores eventuales por 81 mil 882 pesos, indemnizaciones por 66 mil 275 pesos.
Servicios médicos por 13 mil 973 pesos y un gasto de gasolina por 202 mil 919.95 pesos, servicio telefónico por 34 mil 813 pesos.

¿¿¡¡SERVICIOS MÉDICOS!!?? ¿¿De quienes?? Que no acaso cuando un empleado se enferma la “Lic.” Kardex lo primero que manifiesta es que no hay pago de servicios médicos y que tienen que atenderse en el majestuoso “hbc” o ¿¿acaso ya el “hbc” es particular??

En conservación de vehículos se ha gastado 70 mil 302.47 pesos, en viáticos 45 mil 483.92 pesos, en gasto de orden ceremonial y social se pagaron 171 mil 987.25 pesos y de servicio de alumbrado público se pagó 259 mil 339 pesos.

¿¿¡¡ORDEN CEREMONIAL Y SOCIAL SE PAGARON 171 MIL 987.25 PESOS!!?? ¿¿Estar parados escuchando una sarta de tonterías durante una ceremonia eroga una cantidad tan fuerte?? ¿¿Cobran por palabra??


Para saber si ese tipo de gastos como la compensación al cuerpo de Cabildo no era alta, lo mismo que el pago de horas extras a funcionarios, este medio trató de entrevistar al primer regidor Daniel Vega Arroyo de la comisión de Hacienda, quien contestó que no tenía nada qué declarar, retirándose inmediatamente.

¿¿De cuándo a la fecha los empleados de confianza y los funcionarios municipales cobran tiempo extra?? A ver Danny Boy porque huyes, ¿¿acaso no tienes el valor de responder por ese robo artero que están cometiendo impunemente contra la ciudadanía?? Como dijo en una ocasión el Príncesito valiente, -“este cabildo pasara a la historia”- y realmente tiene razón, será recordado como la banda de “regidores” más corrupta y saqueadora que tuvo Xilitla.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hablando de Regidores, por cierto esta mañana de Martes 14 de Octubre la retroexcavadora del Ayuntamiento se encontraba laborando en un terreno propiedad de la Sindico Municipal el cual se encuentra ubicado alla por el rumbo de la conchita, para ser exactos, en una porción del ya deforestado terreno de el Lic. Manolo Covarrubias, no pueden decir que fué fuera de horario de trabajo porque eran ya casi las 10 de la mañana, lo que yo preguntaria es ¿si la Sindico realizo algun pago al Municipio por concepto de renta de la maquina? quizas eso se vera reflejado en el proximo estado financiero. Ya que la renta de estos no sale muy barata que digamos.

Anónimo dijo...

Así que ya pagan tiempo extra? Que bueno que lo comentan por que espero que ahora si les paguen a las personas que verdaderamente trabajan, por que en realidad son muy pocas, se de un departamento en donde los han tenido trabajando hasta altas horas de la noche y a cambio de esto prometieron pagarles el tiempo invertido y por lo que supe cuando fueron a solicitar que se les cumpliera lo prometido el magnifico presidente los atendió en la puerta por que ya iba de salida y no autorizo el pago correspondiente, en cambio hay departamentos donde por un día que se quedan a perder el tiempo ya están solicitando su pago y a estos si se les autoriza, que vergüenza que se comprometan con algo que jamás cumplirán, aunque la verdad es que siempre ha sido así, solo sacan provecho los que menos necesitan y sobre todo los que menos cumplen,
Un consejo para las personas que laboran en el departamento de vivienda; no regalen su tiempo y su trabajo a lo tonto, cuando salgan de ahí ni las gracias les van a dar.

Anónimo dijo...

Eso del tiempo extra nadie se los cree, yo me he dado cuenta que no lo hacen el teimpo extra que trabajan es cuando estan en algun bar y lo cierran a las diez y ellos se quedan adentro, les voya aponer un ejemplo nadamas el regidor Pinochoa esta de aviador en scretaria de salud (Salubridad)de cocs una especie como de traductor de nahuatl,pero ahi solo va a firmar y a cobrar cada quincena otro tambien que anda por ahi es el ing Felipe Hdz que tambien anda igual.....