miércoles, 15 de octubre de 2008

Los tres aGOVEAditos

Un comentario sobre ciertos hermanos que aGOVEAn San Luis, leamos:




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"De piloto a… ¿¿gobernador??":
comentario a este a usted de recordar señor, que el Sr. Govea cuando fue diputado local y presidente de la gran comisión en san Luis Potosí fue detenido su hermano el puerco espín por conducir un carro robado en la carretera a Matehuala e inmediatamente que le avisaron salió corriendo para allá para usar el fuero y defenderlo se ha dicho bastante de estos sujetos lástima que todavía no se pueda probar mucho por acuérdense que si no es del erario público también del narco están metiendo dinero eso lo dicen a voces abiertas acá en San Ciro




Sinceramente no recuerdo lo del auto robado, pero indagando un poco en la red nos encontramos cosas interesantes, leámoslas:

"DANZA" DE MILLONES DETECTAN EN XILITLA
PULSO 27 DE JUNIO DE 2005
Panistas o sus familiares aparecen implicados en irregularidades detectadas en la cuenta pública 2004 de Xilitla: un hermano del presidente de la Gran Comisión y líder de la fracción panista en el Congreso local, Eugenio Govea Arcos, y el regidor capitalino Enrique Trejo Azuara. De entre las observaciones administrativas, cuyo monto fue de 16 millones 057 mil 766 pesos, los auditores observaron 51 mil 464 pesos relativos a la factura No. 1248 a Juan Govea Arcos, por la compra de 9, 357.09 kilogramos de fríjol, que no se apega a la Ley de Adquisiciones, que señala anexar por lo menos 3 cotizaciones, tampoco incluyen recibos con las firmas de las personas beneficiadas. Por “gestoría en San Luis” 8 mil 050 pesos a Enrique Octavio Trejo Azuara, panista que preside la Comisión de Agua Potable en el Cabildo de la capital. Las anomalías incluyen igual 214 pesos con 70 centavos por la “compra de un chocolate y un mameluco para bebe, gasto improcedente ya que el concepto de gasto era la adquisición de camisas y pantalones para uniformes de los integrantes de la banda de guerra”.

“GLOSARIO”
3 DE ABRIL DE 2004

……de todas formas, los tiempos de Eugenio Govea como el hombre fuerte pasaron a mejor vida y junto a él, el hermanito incómodo Mateo Govea Arcos, señalado de andar realizando negocios y obras con secretarios de estados y funcionarios de todos los niveles, aprovechando el puesto "familiar".


GLOSARIO
28 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Luego de conocerse la aspiración de Naty Rendón, alcaldesa de Xilitla por competir en la diputación local, sus enemigos políticos del mismo pueblo y lo peor, del mismo Ayuntamiento, dieron a conocer reveladores casos de corrupción interna, como es la adjudicación de casi dos millones de pesos a Mateo Govea Arcos, hermano de Eugenio, compadre de Naty, sólo por "proyectos" es decir puros papelitos, muchos de los cuales inviables o inexistentes... eso y tirar el dinero es exactamente lo mismo pues es una cantidad muy considerable, la pagada a una sola empresa o a varias del mismo dueño..


A DIESTRA Y SINIESTRA
Por Filiberto Juárez Córdoba
EL SOL DE SAN LUIS
1 DE ABRIL DE 2006

En Xilitla dicen que ya todo está arreglado para que gane Mateo Andrade Chávez, respaldado por la alcaldesa María Natividad Rendón Medina. En la sacada de trapitos al sol están pidiendo una auditoría a la administración de doña Natividad Rendón y sacan a relucir que hay cierto favoritismo en la asignación de obras, pues una de las constructoras que más contratos han obtenido es la de Mateo Govea Arcos, quien además es hermano de Eugenio Govea Arcos, ex líder del Congreso, ex presidente del PAN y candidato a senador....




DENUNCIAN TRÁFICO DE INFLUENCIAS DE EUGENIO GOVEA Y ENCUBRIMIENTO DEL CONGRESO
EL MAÑANA DE VALLES 13 DE JUNIO DE 2006
Arnulfo Hernández. Ex dirigente del PRD en Xilitla y Perredistas de aquél municipio están denunciando un presunto tráfico de influencias por parte del diputado Eugenio Govea Arcos a favor de la constructora Compic SA de CV cuyo dueño es su hermano Mateo Govea Arcos quien también busca un cargo de elección popular ya que ha llevado a cabo en el municipio de Xilitla la realización de 11 proyectos ejecutivos que suman 2 millones 923 mil pesos, situación que tiene inconformados a los partidos contrarios que encabeza la Presidenta municipal María Natividad Rendón Medina, además la empresa antes mencionada recibió un adelanto de 800 mil pesos para llevar a cabo la obra de acceso al hospital, situación que no se ha llevado a cabo y que representa algunas observaciones toda vez que los primeros trabajos estuvieron mal hechos, por lo que exigen al Congreso del Estado que investigue la obra de acceso al hospital, el Congreso no ha hecho caso y las denuncias ya se han presentado, la Comisión de Vigilancia le está tapando las irregularidades a la Presidente municipal.



Bien pues como vemos Lupito, Juanito y Mateito, los 3 cerd… perdón hermanitos han aGOVEAdo principalmente a Xilitla, la cual han tomado al parecer como su centro de trabajo, en San Ciro, Juanito tiene un negocio llamado “la cosecha” ¿¿a que se deberá el nombrecito?? Juar juar juar y Mateito, tiene un modesto hotelito “el María Isabel” construido con el sudor de su frente, juar juar juar juar, así que veamos lo que nos depara con estos tres sujetos de quedar San Luis aGOVEAdo, por otro lado algo que me llama la atención es que antes “EL MAÑANA DE VALLES” antes mencionaba las corruptelas de estos tres sujetos, pero…. A últimas fechas prácticamente están endiosando al aGOVEAdo, ¿¿Por qué será?? Juar juar juar juar.

No hay comentarios: