jueves, 30 de octubre de 2008

Cuanto nos costó un pitero festival y ¿¿que ganamos??

Ahora si es por el pitero festival, leamos:






Los regidores aprueban cuenta pública de agosto
Aunque se quejan por el exceso en pago de horas extras a los trabajadores



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. En sesión de Cabildo se aprobó el estado financiero del mes de agosto, aunque con salvedades, ya que no lo firmaron hasta que el Departamento de Desarrolle Social desglose en qué se invirtieron 5 millones 849 mil 790.10 pesos que fueron retirados de la cuenta bancaria y pertenecientes al Ramo 33.
Trascendió que en la pasada sesión de Cabildo, los regidores se unieron y decidieron no firmar el acta de aprobación del estado financiero de agosto, hasta que el Departamento de Desarrollo Social presente su desglose de gastos, debido a que éste no lo hace la Tesorería.
En esta ocasión se notó una baja en el usos de combustible, ya que en julio se gastaron 202 mil pesos en este rubro, y en esta ocasión sólo gastaron 156 mil 471 pesos, en contraparte incrementó el pago de horas extras a comparación de julio, que llegó a gastarse 45 mil pesos, en esta ocasión fueron 55 mil 630.70 pesos, ya que durante ese mes se realizó el Festival de las Huastecas y fueron varios los trabajadores que estuvieron laborando sin descanso. Se dio a conocer un gasto ceremonial por 411 mil 622.25 pesos, correspondiente al recurso aprobado por el Cabildo para la realización del Festival y que fue de 500 mil pesos, también se observa un apoyo a escuelas por 169 mil 986.15 pesos y en apoyo a salud se ha otorgado 86 mil 563 pesos.
El regidor de extracción panista Roberto Álvarez Balderas dijo que la actual administración aún está a tiempo de buscar la manera de reducir los gastos que está realizando, “sobre todo en el rubro de horas extras, para ver si realmente las cobran quienes las han trabajado”.




¡¡POR 4 DÍAS QUE DURO EL FESTIVAL!! No la verdad que si laboraron mucho, demasiado, fueron 4 días extenuantes, no les basto todo julio, también prácticamente todo agosto para preparar un pitero festival de 4 días, me pregunto ¿¿si hubiera durado el mes completo?? Juar juar juar juar, estos de plano ya no saben cómo maquillar sus tranzas y ahora sacan los tiempos extras, ahora entiendo el por qué Fausto manejo que no se pagarían, si esa era su caja chica, juar juar juar juar, ahora en cuanto a lo del departamento de desarrollo social, se ve que el pleito de los regidores y el vampirin está bueno, hay que estar pendientes.

No hay comentarios: