jueves, 5 de junio de 2008

La administración tiene que manejarse como lo marca la ley

¿¿Pasaran la cuenta pública?? Leamos:





Irregularidades en otras 15 cuentas públicas municipales

Manoteo desatado




El Sol de San Luis
5 de junio de 2008

Raymundo Rocha LozanoSan Luis Potosí, San Luis Potosí.-
Los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado analizaron otras 15 cuentas públicas municipales del ejercicio fiscal 2007 y nuevamente, como en el primer paquete, ninguna salió "limpia".Las cuentas revisadas fueron de Alaquines, Charcas, Coxcatlán, Salinas, El Naranjo, Villa Hidalgo, Santo Domingo, Tierra Nueva, Matehuala, Villa de Arriaga, Aquismón, Ciudad del Maíz, Xilitla, Ebano y Vanegas.
Faltan 28 cuentas por revisar y la expectativa es que también tendrán irregularidades, lo que habla de que lamentablemente los presidentes municipales no tienen intenciones de hacer un buen trabajo, dijo el diputado Luis Manuel Calzada Macías.
Algunos municipios tienen inconsistencias hasta del 53 por ciento del monto ejercido durante el año 2007, por recursos mal aplicados en diferentes rubros como desvíos, nepotismo, obras desproporcionadamente caras, algunas no existentes, otras con falta de documentación, falta de expedientes técnicos, económicos, dependiendo de la naturaleza de la obra o de donde surja, no validados por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, hechas sin autorización de nadie, al libre albedrío del presidente y de sus colaboradores, dijo el diputado Raúl Paulín Rojas.
Se detectaron en estos informes de las cuentas públicas municipales documentos apócrifos y algunos otros alterados y desvío de recursos del ramo 33 para Tesorería.
"Hicieron uso indebido de los recursos que, aunque están gastados obviamente, no se pone una sanción al 100 por ciento; por ejemplo el pago de aguinaldos posiblemente porque no tuvieran para cubrir ese rubro en diciembre y lo tomaron del ramo 33 o del ramo 28, son casos serios".
El diputado Luis Manuel Calzada Macías expuso que hay irregularidades con dolo, algunas otras por desconocimiento, por abuso excesivo de confianza, abuso del poder de algunos funcionarios de primero, segundo y tercer nivel".
En montos económicos se puede hablar de inconsistencias desde uno hasta 40 millones de pesos, "por ello no podemos pensar en perdonar esas faltas, la ley no se aplica de acuerdo a sentimientos, sino estrictamente apegada a derecho, y así lo vamos a hacer".
Sobre el tema, Paulín Rojas dijo que no pueden considerar que los alcaldes hayan cometido estas inconsistencias porque era el primer año de su administración municipal, "no podemos conceder gracia porque van empezando, la administración tiene que manejarse como lo marca la ley".



Ya lo comentamos el día de ayer, y pues ahora vemos que se encontraron irregularidades en otras cuentas del bloque de 15 donde esta Xilitla, no se menciona si existen o no irregularidades en la cuenta de Xilitla, pero lo más seguro es que si se encontraran, dado el rumbo que ha tomado el alcalde Fausto y la caterva de sus funcionarios, en algo que ya parece el año de Hidalgo, Fausto ha dado mucha protección municipal a sus “amigos y compadres” (entre ellos su comadre Gina y su cuñada incomoda la Armiente), nos preguntamos ¿¿esas personas darán la cara y defenderán al alcalde Fausto, cuando no pase la cuenta y salgan todas las irregularidades y desvíos??Creo que ¡¡NNOOOO!! Serán los primeros en echarle más tierra y si no nos crees Fausto, espera a que llegue el momento y te lo recordaremos en este blog, con la consabida frase –“TE LO DIJE”- juar juar juar juar y rejuar, Algo que nos gusto fue la frase del último párrafo:
-“la administración tiene que manejarse como lo marca la ley"-
¿¿Alcanzas a comprender el significado de esa frase Fausto?? O ¿¿te lo explicamos?? Juar juar juar juar y rejuar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda mi ahuitzol me estas fallando con la informacion por hay se supo que ayer hubo sesion de cabildo para el aumento de sueldos y segun se sabe por hay andan dos o tres secretarias inconformes entre ellas la prima incomoda del presi la prepotente angelica y que segun es la que gana mas y no llena a ver que me investigas mano

Anónimo dijo...

* Empieza a echar hervores el caldero priísta

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- PARECE QUE EN EL PRI le quieren entrar duro en eso de figurar a como dé lugar. A Octavio Micalco Méndez le ha llovido en su milpita y por puras chamacadas. El problema del Frente Juvenil Revolucionario y la puntada de recuperar el edificio mediante la fuerza lo tienen en el banquillo de los acusados ante la Comisión de Justicia Partidaria. Una comisión en la que no tiene todas consigo pues parece que la mayoría de sus integrantes ya decidió tomar partido y no aprueban el trato que les dio a los que jóvenes que habían tomado el partido. Si eso no bastara, la descobijada que le dieron por gastalón en el Congreso del Estado lo vuelve a poner en la cresta del escándalo y hace ver que le esperan nuevas andanadas, por una parte porque la lucha por el control de la franquicia electoral tricolor está con todo, y por otra, porque Micalco tiene el tino de ponerse él solito de modo a cada rato. Sabe que lo quieren fusilar y se para junto al paredón.

UNA PRIISTA QUE PARECE que también se ha propuesto estar en la pasarela de los rumores y las críticas es Felisa Montañés Rivera. En Soledad reclamó como suyo un terreno que la gente tenía considerado como vía pública. Al tener documentos que comprobaban la propiedad, la ex diputada ofreció a las autoridades municipales el terreno en venta para que le dieran el uso público que consideraran necesario. Ante la negativa del ayuntamiento para adquirir algo que consideraban de dominio común, Felisa Montañés solicitó el permiso de uso de suelo y el de construcción para levantar ahí un edificio. Como ese pretendido inmueble bloquearía el acceso a algunas colonias, las autoridades municipales terminaron por ceder y ya decidieron comprarle el terreno. Pero no tan sólo aquí está dando qué decir. En Xilitla se asegura que el alcalde, Fausto Morán, tiene como principal proveedor del ayuntamiento a su papá, Policarpo Morán, y también a su cuñada, Felisa Montañés. Dicen que el Grupo Internacional Comercializador es el que factura las grandes compras y que el alcalde tiene en nómina a buena parte de su parentela. Aparte de la alianza comercial, entre Fausto Morán y Felisa Montañés, se afirma que hay un convenio político, la ex diputada buscará apoyar con todo en el PRI a Fausto Morán para que sea candidato a diputado por su distrito, y él alcalde apoyará a Felisa para que logre su propósito de figurar en los primeros lugares de la lista de diputados plurinominales. Como ven, el caldero político tricolor, con todo y que dicen que no tienen con qué engordar el caldo, empieza a echar hervores.

Anónimo dijo...

ahui,desde la administracion de j,concepcion hernandez 1983-1985.mejor conocido como don chon,no habiamos vuelto a tener otra administracion tan desastrosa en todos los sentidos,como la de fausto,no se habia vuelto haber que los regidores le tubieran tomada la medida al presidente,a los dos los controlaron por medio del alcohol,a don chon fue reynaldo nieves y a fausto cuayo y carlos,y los regidores ahora exigen mas obra,mas viaticos mas sueldos,si. no se revelan contra la administracio,fausto es un reo del cabildo,claro todo les consede,siempre y cuando no señalen ni observen nada y que lo dejen seguir en el alcohol.esperemos el final de esta desadministracion que sera de pronosticos reservados,como lo dice la historia todo lo que toca la formula moran-llamazares

Anónimo dijo...

QUE PASA AHUI,,,NOMAS UN COMENTARIO SUBISTE,¿YA TE IDENTIFICÓ INTELIGENCIA MUNICIPAL?
¿O TE DIO FRIO CON ESO DE LOS "ZETAS"? NO ME SALGAS CONQUE TE MAICIARON,,,¿O TE CORTARON EL INTERNET POR EXESO DE PAGO?TE DEJO PORQUE VAN A CERRAR EL CIBER.