viernes, 6 de junio de 2008

¿¿Otra cuñada incomoda?? Qué suerte de Fausto

Una nota periodística llegada a los comentarios, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"La administración tiene que manejarse como lo marc...":
*
Empieza a echar hervores el caldero priísta
San Luis Potosí, San Luis Potosí.-
PARECE QUE EN EL PRI le quieren entrar duro en eso de figurar a como dé lugar. A Octavio Micalco Méndez le ha llovido en su milpita y por puras chamacadas.
El problema del Frente Juvenil Revolucionario y la puntada de recuperar el edificio mediante la fuerza lo tienen en el banquillo de los acusados ante la Comisión de Justicia Partidaria.
Una comisión en la que no tiene todas consigo pues parece que la mayoría de sus integrantes ya decidió tomar partido y no aprueban el trato que les dio a los que jóvenes que habían tomado el partido.
Si eso no bastara, la descobijada que le dieron por gastalón en el Congreso del Estado lo vuelve a poner en la cresta del escándalo y hace ver que le esperan nuevas andanadas, por una parte porque la lucha por el control de la franquicia electoral tricolor está con todo, y por otra, porque Micalco tiene el tino de ponerse él solito de modo a cada rato. Sabe que lo quieren fusilar y se para junto al paredón.
UNA PRIISTA QUE PARECE que también se ha propuesto estar en la pasarela de los rumores y las críticas es Felisa Montañés Rivera. En Soledad reclamó como suyo un terreno que la gente tenía considerado como vía pública.
Al tener documentos que comprobaban la propiedad, la ex diputada ofreció a las autoridades municipales el terreno en venta para que le dieran el uso público que consideraran necesario. Ante la negativa del ayuntamiento para adquirir algo que consideraban de dominio común, Felisa Montañés solicitó el permiso de uso de suelo y el de construcción para levantar ahí un edificio.
Como ese pretendido inmueble bloquearía el acceso a algunas colonias, las autoridades municipales terminaron por ceder y ya decidieron comprarle el terreno. Pero no tan sólo aquí está dando qué decir.
En Xilitla se asegura que el alcalde, Fausto Morán, tiene como principal proveedor del ayuntamiento a su papá, Policarpo Morán, y también a su cuñada, Felisa Montañés.
Dicen que el Grupo Internacional Comercializador es el que factura las grandes compras y que el alcalde tiene en nómina a buena parte de su parentela.
Aparte de la alianza comercial, entre Fausto Morán y Felisa Montañés, se afirma que hay un convenio político, la ex diputada buscará apoyar con todo en el PRI a Fausto Morán para que sea candidato a diputado por su distrito, y él alcalde apoyará a Felisa para que logre su propósito de figurar en los primeros lugares de la lista de diputados plurinominales. Como ven, el caldero político tricolor, con todo y que dicen que no tienen con qué engordar el caldo, empieza a echar hervores.




Juar juar juar juar, siempre saldrán parientes incómodos, pero… leamos este artículo de “lux crónica Potosina”:





¿Cuánto hemos avanzado?

31.01.2008
En el Congreso
Derroches, lujos, corrupción…
Ignacio Avila / Jacobo Vázquez
Lux/ 08 de agosto de 2004 /


Los valiosos diputados
Así que, amigo lector, no olvide usted los siguientes nombres pues son de aquellas personas que se llevaron o se habrán de llevar el dinero de nuestros impuestos.
LVI. Legislatura: Miguel Angel Martínez Navarro, Aureliano Anaya Martínez, Juan Evaristo Balderas Martínez, José Angel Castillo Torres, Felisa Montañez Rivera, José Antonio Orta Lara, Fidel Castro Palomo, Ignacio Palacios Robledo, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Efraín Rodríguez Gallegos………………… La auditoría realizada a ambas legislaturas deja ver que los diputados aprovechan su investidura para otorgarse exageradas cantidades de dinero que les llegan directamente de los bolsillos de todos los potosinos que cumplen con sus impuestos.
En otras palabras, no les importa tirar el dinero a la basura porque no es de ellos y porque cuentan con una total impunidad que les da el ser los encargados de hacer las leyes que nos rigen (estamos jodidos).


Nota completa AQUÍ


Como dicen “para muestra basta un botón” y Fausto está metiendo mucho las manos al fango (por no decir de otra substancia viscosa similar, juar juar juar juar) puede que le hayan prometido la candidatura a la diputación, pero… falta lo que diga la ciudadanía, puesto que lo que cuentan son los votos, no los apoyos de ciertos personajes siniestros de la política potosina, juar juar juar juar y rejuar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sr. auhi tine mucho tiempo que no leia su blog, pero un comentario a este: se dice que cuando felisa montañes era diputada al que tenia incrito como marido en el congreso era nada mas y nada menos que a fausto moran hay que darle una checadita a los archivos del congreso del estado para serciorarnos y felicidades por el blog esta buenisimo

Unknown dijo...

buen dia...
yo tengo tiempo de conocer a la familia moran montañes y para mi son una finisimas personas, la sra. claudia es una mujer sensible, caritativa. al igual que el señor fausto y sus hijas personas muy sencillas.la sra claudia a ayudado a mucha gente desde que esta en el dif. todo lo que contiene su blog se me hace puros chismes y gente sin que hacer parece una revista de tvnotas. pero al fin dicen pueblo chico infierno grande.mejor publique cosas que ayude a salir adelante a su gente de xilitla y no llenarles la cabeza de puras tonterias y calumnias sin ninguna base.