miércoles, 11 de junio de 2008

No me amenaces, no me amenaces

Sabrán estos sujetos lo que es un delito federal, leamos:





‘Comienzan la carretera o cerraremos tomas de agua’
HABITANTES DE APETZCO:



Por: Tonathiú Reséndiz González
Xilitla.- Debido a la poca atención que dicen ha mostrado del alcalde Fausto Morán Gómez, sobre comenzar la carretera a la comunidad de Apetzco y hasta la fecha no ha resuelto nada, pretenden cortar el suministro de agua potable al Municipio.
Carlos Zúñiga Bello, ex juez de la comunidad de Apetzco, manifestó que el próximo miércoles presentarán un ultimátum al Alcalde, ‘… presentaremos un plazo, si no hacen caso a nuestra petición de dar comienzo a la pavimentación de la carretera que conduce a la comunidad, cerraremos las llaves de la tubería que abastecen al Municipio, esto como presión para que nos den respuesta a nuestra petición que desde el año pasado se hizo y no se ha realizando nada sobre la carretera’.
Por su parte José Hernández Madrid, miembro del consejo de vigilancia y del comité de camino, agregó que ‘… son 4 kilómetros de la primera etapa y 2 más hasta El Cañón, ya está validado el recurso, no se por qué no se ha realizado la obra, es por eso que no va haber más plazo, si no comienzan con los trabajos cerraremos las llaves que abastecen al pueblo’.


Bueno veamos antes LEY GENERAL DE SALUD:



Artículo 121.- Las personas que intervengan en el abastecimiento de agua no podrán suprimir la dotación de servicios de agua potable y avenamiento de los edificios habitados, excepto en los casos que determinen las disposiciones generales aplicables.


Artículo 420. Se sancionará con multa de dos mil hasta seis mil veces el salario mínimo general diario vigente en la zona económica de que se trate, la violación de las disposiciones contenidas en los artículos 75, 121, 142, 147, 153, 198, 200, 204, 241, 259, 260, 265, 267, 304, 307, 341, 348, segundo y tercer párrafo, 349, 350 bis, 350 bis 2, 350 bis 3 y 373 de esta Ley.




Así que me pregunto ¿¿que será más importante para el gobierno federal, un grupo que no tiene un camino pavimentado a su localidad o una ciudad a la que este grupo dejo sin agua?? Creen estos sujetos que con amenazar así van a obtener inmediatamente todo lo que piden, al contrario se echarían a toda la población de la cabecera encima y no creo que les beneficiaria.

No hay comentarios: