lunes, 2 de junio de 2008

¿¿Y la Kardex?? No la discriminen

Muy bien lo manifestado, pero… leamos primero:




El Alcalde solapa a funcionarios
No respeta actas de Cabildo, dice Prisciliana Terán



Silvia Neri [Huasteca Hoy]
Xilitla. Regidores del Partido Acción Nacional entregaron en la sesión de cabildo efectuada el viernes un documento al alcalde Fausto Morán Gómez donde se deslindan de la sanción que la Auditoría Mayor de Hacienda pudiera ejercer en contra del Ayuntamiento, porque el Tesorero y Contralor no han presentado sus títulos universitarios, “esta situación es insostenible y es mejor que el Alcalde dé una respuesta pronta y clara”, objetó Prisciliana Terán Luis, regidora. Roberto Álvarez y Prisciliana Terán Luis mencionaron que ellos han estado solicitando de manera continua los títulos profesionales de Juan Carlos Cruz Viggiano y Eduardo García Curzio.
Aseguran que estos documentos no fueron mostrados, “sabemos que si llega una sanción por parte de la Auditoría del Estado, estas personas tendrían que regresar el salario íntegro, pero van a querer pagar con el erario público y no es justo, deben pagar las personas que están usurpando los lugares” expresó Prisciliana Terán.
La regidora mencionó que ni ella misma sabe quién es el tesorero, “recuerdo que en una reunión de Cabildo se dio el título a Isabel Hernández, pero nunca funcionó”.
Pero asegurando además que el que sigue firmando cheques, vales y documento que sale de Tesorería, es Juan Carlos Cruz Viggiano, entonces dónde queda nuestra posición y lo que se avala en reunión de Cabildo, mencionó. Terán Luis dijo que la respuesta del Alcalde es que Isabel Hernández es la tesorera, “es posible que el alcalde Morán Gómez tenga en ese sitio a Cruz Viggiano por compromisos de campaña, no sé a qué se deba la actitud pasiva del edil”, finalizó.



Bien por el interés de que se solucione esta anomalía, pero ¿¿por qué no le exigen también su titulo a la oficial menor Jannet López Kardex?? ¿¿Será por que ella en la administración pasada fungió como secretaria del municipio sin título?? Y ¿¿eso afectaría de alguna manera la “pulcra” imagen de la Raty?? Considero que si se exige a un funcionario el cual debe de mostrar sus papeles, se exija a ¡¡TODOS!! O acaso ¿¿están agarrando este problema con los dos funcionarios “enemigos de Raty” como bandera política?? Sean más congruentes y exijan las cosas parejas, no decimos que no lo hagan pero no sean tan obvios en sus preferencias y además dejen de seguir ordenes de la Raty, ella no es nadie dentro del municipio, perdón, si es alguien, el ser mas despreciado de Xilitla, juar juar juar juar juar y rejuar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que sale de sobra que La Profesora Prisciliana y Don Roberto Alvarez le hagan llegar escritos al Alcalde en donde exigen Titulos de algunos funcionarios siendo que en su primer sesión de Cabildo que debio de ser en donde se opusieran a dichos nombramientos no lo hicieron, mas sin embargo si firmaron de aprobación, entonces ahi ellos son complices, no nos salgan ahora que ya la ciudadania se ha dado cuenta, conque quieren tapar el sol con un dedo y limpiarse de culpa alguna si en su momento lo aprobaron, ademas en caso de no estar de acuerdo con el "tesorero" ó "tesorera" como ellos dicen no saber quién sea pues, sencillo la mejor manera de protestar es no habiendo aprobado ninguno de los estados financieros que se les han presentado por usurpación de firmas, más sin embargo repito nuevamente, son complices porque si los aprueban, francamente les digo lo que al Ing. Daniel, es mejor quedarse callados, asi estan mejor.