domingo, 8 de junio de 2008

¡¡PACHANGAS, SIIII!! ¡¡PATRULLAS, NOOOO!!

Como dijera Manuel Tamayo y Baus;
-"No hay mentira más perjudicial que la verdad disfrazada"-
Leamos:








Los policías, inermes ante delincuencia: Edil
Urge equipar a las corporaciones para luchar vs. la inseguridad: Fausto Morán




Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ]
XILITLA. Como nulo calificó el alcalde Fausto Morán el apoyo brindado por el gobernador Marcelo de los Santos Fraga en el tema de seguridad, “desde que entré a la administración le solicitamos el apoyo de una patrulla, se terminó el año y no se logró que el Gobernador nos la proporcionara, diciendo que ya no tenía presupuesto, cómo podemos hacer frente a la delincuencia si no dan apoyo”, cuestionó.
Morán Gómez indicó que el año pasado se solicitaron dos unidades para la policía municipal, “hasta el momento no hemos tenido una respuesta por parte del Gobierno del Estado respecto a seguridad, más que nada en equipamiento hacia los elementos, todo lo que se ha adquirido para ellos ha sido con inversión completa por parte del Municipio”, agregó.
Dijo que espera que en esa reunión que hubo en la Capital del Estado de los jefes de seguridad pública nacional, haya dejado buenos dividendos para los municipios, “ya que hace mucha falta el equipar debidamente a la policía”.
En cuanto a inseguridad en el municipio mencionó que “en ese tema se encuentra en lo que los parámetros marcan como normal, todavía no tenemos una inseguridad fuerte como en otros lados, pero creo que no necesitamos esperar que estemos dentro de la inseguridad alta para empezar a trabajar en ella”, expresó.
Morán Gómez mencionó que es importante que los municipios reciban el apoyo de los gobiernos federal y estatal, “debemos prevenir el delito y para dar las herramientas a nuestra policía, y cómo hacerlo si los gobiernos no apoyan para atacar a la delincuencia”, cuestionó el Presidente Municipal.



Desde que Fausto entro a tomar posesión de la alcaldía, gracias a nosotros los ciudadanos que votamos por él, el gobierno del estado no lo ha apoyado para la compra de patrullas, posiblemente sea cierto, pero también desde que tomo posesión, ¿¿alguien recuerda cuantas cabalgatas ha realizado?? Claro con su consabida “reunión de trabajo” al final de cada una, ¿¿alguien sabe cuántos cumpleaños se han festejado?? Y festejado a lo grande, ¿¿alguien recuerda cuantas celebraciones a los profesores se han realizado?? Mmm… solo dos, pero tan solo en la segunda según Fausto solo se “gasto” $100,000.ºº o sea hay para celebrar el éxito de varias cabalgatas, festejar cumpleaños de funcionarios, mega-festejar a los profesores, recuerden que el voto de ellos es necesario, pero… no pueden comprar patrullas y equipo sin la ayuda del gobierno del estado, ¿¿acaso el gobierno del estado, propiamente el gobernador Marcelo, los apoyo en todas las celebraciones?? Lo dudo ya que no lo han invitado, juar juar juar juar y rejuar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE MUNICIPAL EN LUGAR DE HABER COMPRADO UNA SUBURBAN PARA EL AYUNTAMIENTO, LA CUAL TIENE UN VALOR DE SEISCIENTOS MIL PESOS Y UNA CAMIONETA VIEJA A RAMON OCHOA, SE HUBIERA HECHO DE UNA PATRULLA, PORQUE SI NO HAY PATRULAS PARA LAS CORPORACIONES POLICIAS QUE DEPENDEN DIRECTAMENTE DE SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL, A ESTAS ALTURAS EN DONDE EL GOBERNADOR YA SE VA, PUES NO LE VAN A DAR MAS QUE ATOLE CON EL DEDO, YA NO HAY RECURSOS MAS QUE LOS QUE YA ESTAN DESTINAS. COMO PUEDE SER POSIBLE QUE EN UN PUEBLO DE EXTREMA POBREZA EL ALCALDE HAYA COMPRADO UN VEHICULO TAN CARO.