viernes, 10 de julio de 2009

El presidente patito

O presidente; pirata o legítimo o genérico o similar o de chocolate, leamos:



Pacheco se autonombra “presidente electo”
Envían evidencias de compra del voto por parte del PRI ante el TRIFE
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Por segunda ocasión volvieron a manifestarse los ex candidatos Javier Pacheco Sánchez del PAN y Natividad Rendón Medina del PCP-PRD; el primero, autonombrándose “presidente electo”, desconoció el triunfo de Carlos Llamazares y aseguró que ya enviaron las evidencias de compra de votos por parte del PRI ante el Trife.
El grupo denominado “Movimiento por la dignificación del voto xilitlense” y sus seguidores volvieron a manifestarse en la plaza principal, encabezando dicha manifestación Javier Pacheco Sánchez, quien se autoproclamó “presidente electo” del PAN, rechazando al ratificado triunfo de Carlos Llamazares Llamazares.
Durante su reunión indicaron que van a tomar dos caminos que permitan reparar los resultados: agotar por la vía legal las presuntas irregularidades cometidas previas y durante la elección, y de no obtener una respuesta satisfactoria, iniciar acciones de resistencia.
En esta ocasión durante el mitin no se notó la presencia de la ex candidata del PRD-PCP, María Natividad Rendón, pero un grupo de aproximadamente mil 500 personas se reunieron afuera del ex convento de San Agustín, en un mitin con la intervención de líderes “naturales” y políticos, en donde se indicó a los presentes las supuestas irregularidades que provocaron empañar la jornada electoral, acusando que esta elección fue realizada desde el Ayuntamiento.
Pese a que el miércoles se dio el conteo voto por voto y se entregó la constancia de mayoría al candidato priísta, Juan Marcos Hernández García, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Comité Municipal Electoral, argumentó que el papel carece de validez, ya que por encima de un papel está la voluntad del pueblo.
Anunció que a partir de esta semana de manera colectiva se presentarán ante la Primera Sala Regional del Trife en la zona Huasteca los recursos de inconformidad basados en la legislación actual, en los que se involucran a varios funcionarios incurriendo presuntamente en la compra de votos, entrega de dádivas, desvío de recursos públicos, entre otros argumentos y a partir de ahí definirán las acciones a emprender.
Pacheco Sánchez, quien se declaró ganador, advirtió ante la euforia de sus seguidores “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, salgamos a defender el voto”, al tiempo que convocó a los presentes a convertirse en “soldados de la democracia” en cada una de sus comunidades para evitar la compra de líderes en las comunidades.
Los organizadores del movimiento convocaron de nueva cuenta a reunirse el próximo domingo durante el día, para conocer los resultados en torno a las denuncias que serán presentadas ante las instancias electorales, advirtiendo por ello que en vez de huapangos habrá “una exposición de irregularidades del proceso electoral”.


Juar juar juar juar juar juar y la Raty le va aponer su banda presidencial de celofán, juar juar juar juar juar juar……. ¿¿Habrá quedado así después de inhalar los vapores de la tinta para zapatos?? Juar juar juar juar juar y rejuar….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con este lector, el casi empate del señor carlos llamazares con el perdedor pacheco, en gran parte se debio en parte al muy mal trabajo que realizo fausto en su administracion, toda la gente del mercado salimos a votar a favor de pacheco porque no nos dejaron otra opcion, mas sin embargo reconocemos el trabajo de carlos pero estamos hartos de las famosos huapanguedas, el nepotismo en gran de y esos ochoa famosos lajartijo que nunca se quito de encima.