viernes, 17 de julio de 2009

Pero quieren los regidores una buena compensación

Y todavía dicen estar preocupados, leamos:


Crisis en Alcaldía xilitlense
La situación ha obligado a racionalizar los viáticos, gasolina y demás gastos normales de operación
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El Ayuntamiento apenas si tiene presupuesto para pagar la nómina debido al severo recorte ten sus participaciones que ha sufrido, esta situación pone en crisis las arcas municipales y ha obligado racionalizar los viáticos, gasolina y demás gastos normales de operación.
De casi dos millones de pesos es el monto del recorte de las participaciones que se asignan al municipio, por lo que el presupuesto disponible apenas alcanza para el pago de los sueldos y cubrir los gastos esenciales de la administración municipal.
Esta situación ha provocado el descontento de algunas personas que acuden al Ayuntamiento solicitando algún apoyo, pero solamente reciben por respuesta un “no podemos ayudarle por el momento porque no hay dinero”, incluso el propio alcalde Fausto Morán Gómez no se ha presentado a su oficina por la misma razón, aparte de que supervisa algunas obras en comunidades.
Por su parte el regidor de la comisión de Hacienda, Daniel Vega Arroyo, mencionó que hay preocupación del Cabildo por la estrechez económica, y se puso del lado de los ediles priistas que se quejan del recorte que se está haciendo a las participaciones.


Pues consideramos que la preocupación es por sino les pagan su bono de marcha que por ahí anda sonando que será de medio millón, pobrecitos, tanto que trabajaron y se lo merecen, todos sin excepción, ya ven regalaron zacahuiles, ventiladores y dieron consejos médicos y cafetaleros, ahora vemos en estas acciones una revancha por parte del aun partido en el poder dentro del estado contra todos los gobiernos PRIístas de San Luis y posiblemente en al ámbito federal también, puesto que ahora el PAN esta jugándose su permanencia en la grande para el 2012…..

No hay comentarios: