domingo, 26 de julio de 2009

Y…. ¿¿que no hay médicos particulares??

O no quieren pagar, leamos:

Un calvario, poder certificar a detenidos
La situación nunca cambia y es peor en un fin de semana
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Difícil situación pasan los policías municipales para certificar a los detenidos, los cuales lo hacen hasta el día siguiente de su detención, porque en el Hospital Básico Comunitario les ponen objeciones como que hay muchos partos, no hay médico e incluso que está el cambio de turno.
Para los policías municipales es un tormento detener a individuos en estado de ebriedad, pues al llevarlos al Hospital Básico para su certificación, se han tenido que regresar con estos sin el documento respectivo, ya que en el nosocomio el personal les da una infinidad de argumentos por los cuales no pueden certificar en ese momento al detenido. Indicaron los uniformados que el jueves detuvieron a un sujeto porque conducía en estado de ebriedad y también a otro individuo que había agredido a su novia con una navaja, los llevaron de inmediato al nosocomio para su certificación médica y sin embargo en el lugar les mencionaron que no podían atenderlos, debido a que estaba el cambio de turno y no había médico.
Los elementos tuvieron que regresarse con los detenidos y llevarlos nuevamente pero hasta el siguiente día, cuando al conductor que estaba en estado ebriedad, ya se le habían bajado los efectos del alcohol, lo que hace imposible que sean remitidos ante el agente del Ministerio Público.
Indicaron los uniformados que esta situación la sufren todo el tiempo no importando que sea fin de semana, pues si no hay cambio de guardia están atendiendo demasiados partos o definitivamente no hay médico que los atienda.



Para esta nota tenemos este comentario, leamos:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Deveritas, deveritas??":
pobre del comandante que ponga Fausto, no quisiera estar en su lugar, andar toda la noche pregonando con un detenido para que se lo certifiquen y todo porque al presi le duele pagar a un médico, piensa que en el hospital somos sus gatos para andar certificando borrachos que al rato nada más se ponen bien en la comandancia con """paquita la del barrio" y pa' Juárez con todo y chivas, y digo "paquita la del barrio"""porque con su boquita tiene para amedrentar a la gente a falta de conocimiento en leyes, "no hay más que una buena lengua"


estaría bueno que fueran a despertar a Fausto para que les diera para pagar un médico particular a esas horas de la noche o que por lo menos los acompañe al hbc para ver que certifiquen al detenido, juar juar juar juar……

No hay comentarios: