viernes, 3 de julio de 2009

Zapatero a tus Zapatos…….

Bien, nuestro lector cafetalero, nos convida con un buen comentario, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"¿¿Se la rifara??":
Estimado Bloger:
Tal parece que “los foros cafetaleros” están de moda. Sin embargo, tomemos el evento como lo que fue: “Un cierre de campaña del candidato Panista con los Cafetaleros”. Veamos a los actores mencionados en la nota y empecemos por el candidato. El Lic. Zapata nos ha demostrado algo, actualmente no conoce como solucionar la problemática cafetalera. Pero igual el Dr. Toranzo. Además, también podremos estar seguros de que no es un experto cafetalero y tampoco trae expertos cafetaleros como asesores. Igual el Dr. Toranzo. Ahora bien, tampoco queríamos sacarnos la lotería con un “Gobernador Cafetalero”; ¿o sí? Por lo que bajo este orden de ideas me preocuparía más por quién o quienes asesorarán al futuro Gobernador independientemente de donde coloquen “al organismo rector” (pa’ no confundirse). De lo cual, habrá que brindarles el derecho de la duda…. Por el otro lado, Tomás Hernández Antonia—esto sí es preocupante—declara por “TODOS” los cafetaleros. ¿Por qué hace énfasis de qué “TODOS” los productores votarán por Alejandro Zapata? ¿Qué hay detrás de todo esto?. Pues lo de siempre, declarar lo que Leonardo Hernández Covarrubias (el director desde hace más de diez años del organismo rector) les dice que declaren para que después de que gane el candidato se acomode diciendo que él aportó “algo” para ganar y seguir “premiado” poniéndose al frente otra vez del “organismo”, como pasó con el Gobierno del Contador Marcelo que lo renombró. ¡Esto sí sería el colmo! Sin embargo, esto parece ser ya una patada de “ahogados” apostándole todo al Lic. Zapata. ¿Y si queda el Dr. Toranzo? ¡Adiós a esa dirigencia! Lo cual indudablemente provocaría una mejora y Toranzo no los quiere ahí al parecer. Pero suponiendo que quedara el Lic. Zapata; aquí si le atribuiría “rifársela” (por decirlo así) para que inmediatamente tumbe esas cabezas, sin más ni más. Sólo por los resultados que hoy entregan. Ojala así suceda y no se deje engañar de qué porqué unos pseudo-líderes ventilan que por ellos votarán de una forma “TODOS” los cafetaleros, resulte así.
Respecto a lo que dice Mateo Andrade, no merece más comentario; el programa de las ferias no es de la Entidad, es un programa Federal. Leonardo y Gobierno del Estado no han aportado nada. Es un engaño. Además, ya “Mateíto” tuvo su oportunidad de demostrar lo que puede hacer por el café desde la trinchera Municipal. ¡Nada!. Igual Tomás, como representante no-gubernamental (puesto por Leonardo) del sistema producto café en el comité nacional. Y ahora pide (Tomás) infraestructura para sus “oficinas”, en las “oficinas” donde se “supone” está la maquinaria del “Beneficio Seco” de Xilitla desde el 2001. ¡Vaya ayudadita! Y quiere dinero para repartírselo con los “técnicos” del club de Leonardo Hernández Covarrubias, disfrazándolo como asistencia técnica “profesional”.
En conclusión, técnicamente no vale la pena hablar del tema cafetalero por estas declaraciones, más sin embargo conveniente es por la cercanía de las elecciones, hablar desde un panorama político. Lo rescatable de todo esto es que el café forma parte de la competencia electoral, lo que no fue así con las elecciones del Contador Marcelo. Hoy por hoy, le conviene a Xilitla ponerse las pilas; en este caso quién quede al frente del Municipio. Sí no aprovecha esta coyuntura como una gran oportunidad para el desarrollo productivo (Xilitla representa casi el 50% del Estado). Estará frito. Tu “menos pior” necesitará brillantez en esto.
Saludos,P.D.- Bloger: Como Xilitlenses habrá que aprender del Hipothenemus Hampei o mejor conocido como “Broca”, porque él es parte del cultivo; nunca lo abandonará, es su vida. Donde está este insecto, está el café. Estos “cuates” hasta han creído que lo pueden matar, y sí; lo han matado. “Pero de risa”.
Ellos van de paso (como todos los improvisados), él siempre se quedará. Si muere el cafeto, él también morirá.

Bien, cada quien a lo suyo y se ve que para Zapata o Flanders, el café no es lo suyo y solo hablan por la captación de votos………………..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por que no al voto en blanco???

Anónimo dijo...

hola, soy de xilitla, por que no mejor votar por todos y no dejar el voto en blanco, mejor no ir a votar que dejar el voto en blanco, pero mejor pon que voten por todos, no te parece muy buena idea...