miércoles, 8 de julio de 2009

El pueblo es el que eligió

Exacto, eso es lo que ocurrió, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Presidente legi-timo de Xilitla….":
Se debe de aceptar el triunfo de Llamazares... El pueblo fue el que eligió... Y el pueblo será el fregado...todos sabemos que los únicos beneficiados seremos nosotros...gente campesina jajajajaja pobres...como siempre los utilizamos y compramos su voto y después de las elecciones los tenemos desde temprano esperando como tontos afuera de la casa del candidato...pero que se le va a hacer así es la política en Xilitla...hay que servirnos de la gente al fin al cabo como paso en el 92 con Hipólito donde lo tumbamos y quitamos no queremos indios que nos gobiernen y menos boleros jajaja....perdón pero esta uno tan acostumbrado a la buena vida.. Y mis respetos para Llamazares el si sabe hacer las cosas… Ahora gente pen... Y tonta prepárense por que a esos que estaban con el PAN no les ira muy bien en apoyos jajajajaja....no se pongan con Sansón a las patadas jajaja.....arriba el PRI...



Aunque este lector quiere usar un sarcasmo demasiado mmmmm…… ¿¿Cómo le diremos?? Bueno así le dejamos, lo que realmente ocurrió es que el pueblo (entiéndase la ciudadanía) fue el que eligió a su gobernante, y bien o mal el elegido es el vampirin, que dicen, se utiliza a los pobres y a los campesinos, también es cierto, ¿¿acaso el bolerito y la Raty no los utilizaron?? ¿¿Acaso en todos los estados de la república donde se efectuaron elecciones, no se utilizo a estas personas?? O me vas a decir que esa estrategia fue solo del vampirin……. Con eso de que por ahí un desadaptado social lo manejo como el hijo de un explotador, juar juar juar juar… vuelvo a repetir Don Carlos Llamazares fue muy buen amigo del Ahuizotl, lo conoció muy bien y no era un “explotador” simplemente era un ¡¡EMPRESARIO!! Y como tal trabajaba, los campesinos que le vendían el producto, no arriesgaban nada, ellos simplemente le vendían y si acaso no les parecía el precio que les compraba pues… no le hubieran vendido, tan fácil como eso, si todos los empresarios son unos explotadores….. ¿¿El bolerito no se supone que es un “exitoso empresario”?? Por lo tanto si aplicamos esta lógica ese sujeto por lo tanto es un explotador o ¿¿ustedes que opinan?? Juar juar juar juar juar y rejuar…………

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Bloger:
El sabor de tu deleite es notorio. Está más que evidenciada tu cercanía a Carlos Llamazares; tu relación con Don Carlos; tu enfoque Priísta. En fin, lo correspondiente a tu Blog. Bien por ti, la estrategia resultó y sin afán de molestar, te diré: “Qué la gloria es capa del crimen y crimen sin capa es el poder”. ¡A trabajar! Qué el triunfo es como una espada, no te puedes sentar en él. Espero no lo tomes a mal; y bueno… Al tema cafetalero (con su toque político):
La “LECCIÓN” apenas empieza, mi querido Bloger. La prueba será corta (tres años). La clase política fue la gran perdedora en San Luis Potosí. El candidato más sensible y con menos política curricular para gobernar, ganó. La Huasteca ha demostrado su poder (no perdonó el abandono). Los que orgullosamente somos Huastecos, los que amamos la Huasteca y lo que produce; como su café. Tenemos la esperanza de un cambio. De poder demostrar que lo que produce la Huasteca es: “De la Huasteca para el Mundo” y esperamos que el Dr. Toranzo forme un equipo de trabajo que logre los resultados esperados, qué en el café—asunto que me ocupa—retire a la improvisación, que permita sumar los esfuerzos de los profesionales del ramo y recordarle sus promesas, cómo dijó: «”en mi gobierno tendrán un gobernador con rostro humano que les resolverá los problemas que enfrentan día a día, porque si he recorrido la huasteca a pie, cruzando ríos, en caballo, con lluvia o sol, es porque amo a mi huasteca porque aquí nací, me comprometo desde hoy a ser su próximo gobernador huasteco de corazón”» (sic…);«”El candidato a la gubernatura, Fernando Toranzo Fernández, refrendó ante los Xilitlenses su compromiso de bajar apoyos para el campo e indicó que las oficinas del café serán ubicadas en municipios cafetaleros atendidas por personas conocedoras del producto”» (sic...).
Ahora bien, eso será desde la Entidad. Qué hay desde lo local. Veamos… La diferencia de votos no llegó ni al 1% dentro del universo de votantes. Lo cuál demuestra que pasar la prueba (de panzazo) fue circunstancial. El poder de las minorías (los votos nulos) sobrepasó a esa diferencia circunstancial por más del 500%. No se pueden ignorar (así son los números). Sí la diferencia para ganar una votación con un voto es suficiente, qué hay con esos más de 800. La regla de Pareto (80/20) se aplicó aquí y es muy clara: Sencillamente, sí el 20% de los votos nulos le hubieran correspondido al perdedor, pues; nada más; ¡hubiera ganado!. En consecuencia, la regla es sencilla, lo difícil es su interpretación (el enfoque).
Don Carlos llamazares, al cuál—tu lo has dicho—conociste bien, lo quebró el sistema político, como a muchos empresarios cafetaleros. Recordemos que en el “89” con la desaparición del INMECAFE, Salinas bajo políticas neoliberales y populistas. Le entregó el poder de la Industria intermedia a la actividad primaria, lo cuál provocó el quebranto porqué México dejó de participar en el sistema de cuotas con el Mundo y se abrió (lo abrieron) a la revolución de los comodities. La actividad primaria no supo que hacer (le faltó inteligencia empresarial), y las políticas cafetaleras simplemente las tomaron “unos improvisados”. Sencillamente, a Don Carlos, como a muchos, los tomaron de la noche a la mañana con sus bodegas llenas que valían menos de la mitad del precio que ellos habían pagado por el producto a los campesinos. Ahora bien, veremos que pasará con Carlos; ¿sé enfocará; participará en lo mismo que quebró a su Padre? O buscará revertir el problema. Porqué tendrá un problema (el mismo que tuvo el Prof. Mario), una bola de moscas tras el poder que lo que menos les va a importar es el desarrollo de Xilitla. Si se deja secuestrar dentro de su Gobierno; le esperará a Xilitla otros años más (cómo estos últimos) de atraso. El candidato electo (ya no es tu menos pior) necesitará brillantez.
Saludos,
P.D. Bloger, mis comentarios sólo buscan cooperar. Espero sirvan. Finalmente todos terminaremos sumergidos en nuestra propia obra, como el Tlatoani Ahuizotl. La diferencia será la obra.

Anónimo dijo...

"El Burro hablando de orejas"
¿Como se atreve Javier Pacheco de señalar a Don Carlos Llamazares de esplotador cuando su gran Fortuna la hiso explotando a los Indocumentados entre ellos muchos Xilitlenses que ilusionados con ganar chingos de dolares y que Èl les prometia y a la hora de la hora les pagaba una miseria, pero en fin perteneciente a una Dinastia de Locos quiera alcansar lo que no es para El, (su Abuelo Fortino queria ser Santo).
Otra: Dice que la mercancia que tiene Don David en sus Bodegas son puras despensas, ¿Y todas las que cargaban en la Bodega de Pepe Torres, no las queria para despensas?que no se la jalen,,,
"Que Carlos Llamazares comprò votos", ¿Acaso los 2 millones de Dolares que segùn trajo para la campaña no los ocupò para la compra de los mismos?
Si hubiera ganado dirìa que es Democracia ya que dice Don Polillo que el fin justifica los medios; pero como perdiò dicen que fuè trampa.
Doña Naty que no tiene verguenza ni dignidad quiere hechar monton a cambio de 4 puestos de primer nivel en la presidencia y el Cacahuate se atreve a señalar a los Funcionarios del Ayuntamiento de hacer proselitismo cuando êl siendo Secretario del Ayuntamiento hiso lo mismo a fabor del degenerado de Mateo.
Ahui, ¿te fijaste e domingo en la noche en el Comite Municipal Electoral que todas las actas estaban firmadas por los representantes de los Partidos?(cuando olìo a azufre es que ahi estabas)y la casilla de Zapuyo llegò en la misma camioneta que la de Ahuehueyo?¿y porque nomas la primera inpugnan? a pues nomas porque en la segunda ganaron y anulando la de Zapuyo ganan con 4 votos.
Y a proposito de la vitaciina tambien pueden pasar por su dotaciòn a la Farmacia del Dr Rosendo que tambien esta preparado con suficiente pomada ya que esperaba que Pacheco siguiera dandole trabajo a la Pasante de su hija que como Licenciada no le gana un peito a Lupe Carranza